Grado Doble en Relaciones Internacionales + Comunicación

Apuesta por una doble titulación que potencia un perfil global

El Doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que desarrollarás un perfil de mediador y comunicador con un amplio conocimiento del mundo actual.

Plan de estudios
330 ECTS
Lugar de impartición
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA Y CÓRDOBA
Admision
SOLICITAR
separador

Conviértete en un experto capaz de comprender y explicar el mundo

En los tiempos de la globalización, con empresas transnacionales más potentes, agendas de gobiernos cada vez más interdependientes y crecientes problemas medioambientales y sociales, hay una gran necesidad de los ciudadanos del mundo de estar informados para poder tomar decisiones que afectan a su vida y a la de las sociedades en las que se integran. Por eso, es importante saber interpretar lo que pasa más allá de nuestras fronteras, saber contarlo y tener un perfil internacional.

El doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación ofrece la posibilidad de obtener dos títulos de grado en solo cinco años, con un perfil que multiplica las salidas profesionales relacionadas con el desempeño del periodismo y la comunicación pública y la cada vez más importante relación entre los países.

Gracias a su formación, los estudiantes del doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación pueden ser corresponsales de prensa, directores de comunicación de empresas y organismos internacionales, asesores en seguridad internacional o especialistas en resolución de crisis en muchos tipos de situaciones.

Al mismo tiempo esta titulación permite el aprendizaje de idiomas desde el primer curso de la titulación, ya que la mitad de sus asignaturas se imparten en inglés. El doble grado, con una mezcla equilibrada de teoría y práctica, ofrece un plan de estudios multidisciplinar: periodismo, comunicación pública, relaciones internacionales, seguridad y política exterior, economía, derecho, entre otras materias.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en el Doble Grado en Relaciones Internacionales + Comunicación, además de ser grandes mediadores, profesionales y la voz de grandes empresas, creen que la ética es la clave para fomentar la justicia y la paz en nuestro mundo. ¿Estás preparado?

separador

Podrás ser

separador

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en ADE + Relaciones Internacionales realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

separador
840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral
separador

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

separador

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado y Executive.

separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como los estudios de TV y radio o las aulas Mac. Asimismo realizarás proyectos individuales y grupales, simulaciones, y participarás en talleres y masterclass.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.

RRII + COM. Plan conjunto de estudios

Para estudiar el Doble Grado en Relaciones Internacionales + Comunicación es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.

Para cubrir los créditos de las asignaturas optativas de ambos grados existen varias posibilidades: reconocimiento de créditos, cursar las asignaturas o un modelo mixto. Se explican todas las opciones en el siguiente documento:

RRII + COM. Optatividad

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico (65%)
  • Evaluación de pruebas de admisión (35%)

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Para dar cumplimiento a este precepto, a la vista de los criterios ya establecidos en la Normativa Académica General para las titulaciones de Grado y en el marco de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad, realizados los trámites preceptivos, se aprobó la normativa en virtud del RD 861/2010, de 2 de julio, que establece en materia de reconocimiento de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales ordenadas según el RD 1393/2007, y que deben ser contempladas en el marco normativo que regula los estudios de Grado en nuestra Universidad.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.

Tipo de materia Relaciones Internacionales Comunicación Conjunto
Totales 240 240 480
Formación Básica (FB) 60 60 96
Obligatorias (OB) 132 93 213
Optativas (OPT) 33 72 -
Prácticas Externas (PE) 9 9 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6 6 12
Reconocidos - - 150
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones
Créditos totales doble grado480
Créditos totales cursados330
Créditos totales reconocidos1150

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Primer semestre Tipo Créditos
Total 42
Teoría de la Comunicación (COM) FB 6
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos (RRII) OB 6
Historia de las Ideas Políticas (RRII) FB 6
Documentación Informativa (COM) FB 6
Sistema Internacional (1914-1991) (RRII) FB 6
Principios de Economía (RRII) FB 6
Principios de Sociología (RRII) FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 42
Psicología de la Comunicación (COM) FB 6
Humanismo y Ética Básica (RRII) FB 6
Ideas Políticas Contemporáneas (RRII) FB 6
Política Macroeconómica (RRII) FB 6
Pensamiento Creativo (COM) OB 6
Derecho Internacional Público (RRII) FB 6
Sistemas Políticos Comparados (RRII) FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 42
Retórica (COM) OB 6
Comunicación Escrita (COM) OB 6
Teoría de las Relaciones Internacionales (RRII) FB 6
Organizaciones Internacionales (RRII) OB 6
Europa (Guerra, Sociedad y Estado / Política en Europa Oriental) (RRII) OB 6
Métodos para el Análisis de las Relaciones Internacionales (RRII) OB 6
Economía Internacional (RRII) OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 42
Tecnología de la Comunicación (COM) OB 6
Derecho de la Información (COM) FB 6
EE.UU. (Sistema Político, Instituciones, Cultura y Sociedad) (RRII) OB 6
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario (RRII) OB 6
Instituciones y Derecho de la Unión Europea (RRII) OB 6
Mercados Internacionales (RRII) OB 6
Innovación y Empresa (COM) FB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 42
Comunicación Visual (COM) OB 6
Comunicación Audiovisual (COM) OB 6
Política Exterior y Seguridad (RRII) OB 6
Política Exterior de los Estados Unidos (RRII) OB 6
Comunicación Internacional (RRII) OB 4.5
Estudios Regionales I (Asia): Política Asiática y Sociedad Civil (RRII) OB 4.5
Estudios Regionales II (África): Estado, Democracia y Desarrollo en África (RRII) OB 4.5
Religión e Ideología en las Relaciones Internacionales (RRII) OB 4.5
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 42
Diseño y Producción de Contenidos Digitales (COM) OB 6
Géneros Periódisticos (COM) OB 6
Política Exterior y de Seguridad de España (RRII) OB 6
Geopolítica Internacional (RRII) OB 6
Economía del Crecimiento y Desarrollo (RRII) OB 6
Estudios Regionales III (Iberoamérica): Estado, Conflicto y Sociedad en Iberoamérica (RRII) OB 4.5
Estudios Regionales IV (Oriente Próximo): Conflicto Árabe-Israelí / Pensamiento y Movimientos Árabe-Israelíes Contemporáneos (RRII) OB 4.5
Teoría de Juegos Aplicada a las Relaciones Internacionales (RRII) OB 3
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa (COM) OB 3
Antropología de la Comunicación (COM) OB 3
Periodismo Digital (COM) OB 6
Narrativa y Estética Audiovisual (COM) OB 6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas (COM) OB 6
Formas Contemporáneas de Violencia: Guerra y Terrorismo (RRII) OB 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 45
Fundamentos de Marketing (COM) FB 6
Comunicación Organizacional (COM) OB 6
Tecnología Audiovisual y Multimedia (COM) OP 6
Ética Social y Profesional (RRII) OB 6
Prácticas Externas (RRII) PE 9
Trabajo Fin de Grado (RRII) TFG 6
Gabinetes de Comunicación (COM) OP 6
Quinto curso
Noveno semestre Tipo Créditos
Total 24
Diseño y Edición (COM) OB 6
Fotoperiodismo (COM) OP 3
Infografía (COM) OP 3
Periodismo de Investigación (COM) OP 6
Producción Audiovisual (COM) OP 6
Décimo semestre Tipo Créditos
Total 39
Locución y Presentación (COM) OP 6
Periodismo Radiofónico (COM) OP 6
Periodismo Televisual (COM) OP 6
Liderazgo y Desarrollo Personal (COM) OB 3
Trabajo Fin de Grado (COM) TFG 6
Liderazgo y Cambio Social (COM) OP 6
Desarrollo y Cooperación (COM) OP 6

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en Relaciones Internacionales y reconocidos en Comunicación

Cursada en Relaciones Internacionales Créditos Tipo Reconocida en Comunicación Créditos Tipo
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos 6 OB Relaciones Internacionales 6 OP
Principios de Sociología 6 FB Sociología de la Comunicación 6 FB
Principios de Economía 6 FB Economía 6 FB
Humanismo y Ética Básica 6 FB Humanismo y Ética Básica 6 FB
Sistemas Políticos Comparados 6 FB Ciencia Política 6 FB
Ética Social y Profesional 6 OB Ética Social y Profesional 6 OB
Prácticas Externas 9 PE Prácticas de Empresa 9 PE
Comunicación Internacional 4.5 OB Opinión Pública 6 OP
Créditos totales reconocidos en Comunicación1 51

Créditos cursados en Comunicación y reconocidos en Relaciones Internacionales

Cursada en Comunicación Créditos Tipo Reconocida en Relaciones Internacionales Créditos Tipo
Retórica 6 OB Comunicación Oral y Escrita 6 OB
Comunicación Escrita 6 OB Comunicación Oral y Escrita 6 OB
Comunicación Argumentativa 3 OB Comunicación Argumentativa 3 OP
Gabinetes de Comunicación 6 OP Gabinetes de Comunicación 6 OP
Comunicación Organizacional 6 OB Comunicación en las Organizaciones Internacionales 6 OP
Géneros Periódisticos 6 OB Información Internacional 6 OP
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas 6 OB Diplomacia Pública y Marca País 6 OP
Periodismo Digital 6 OB Opinión Pública Internacional 6 OP
Créditos totales reconocidos en Relaciones Internacionales1 45

1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 132
Optativas (OPT) 33
Prácticas Externas (PE) 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos OB 6
Historia de las Ideas Políticas FB 6
Sistema Internacional (1914-1991) FB 6
Principios de Economía FB 6
Principios de Sociología FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Humanismo y Ética Básica FB 6
Ideas Políticas Contemporáneas FB 6
Política Macroeconómica FB 6
Derecho Internacional Público FB 6
Sistemas Políticos Comparados FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de las Relaciones Internacionales FB 6
Organizaciones Internacionales OB 6
Europa (Guerra, Sociedad y Estado / Política en Europa Oriental) OB 6
Métodos para el Análisis de las Relaciones Internacionales OB 6
Economía Internacional OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
EE.UU. (Sistema Político, Instituciones, Cultura y Sociedad) OB 6
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario OB 6
Instituciones y Derecho de la Unión Europea OB 6
Mercados Internacionales OB 6
Comunicación Oral y Escrita OB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Política Exterior y Seguridad OB 6
Política Exterior de los Estados Unidos OB 6
Comunicación Internacional OB 4.5
Estudios Regionales I (Asia): Política Asiática y Sociedad Civil OB 4.5
Estudios Regionales II (África): Estado, Democracia y Desarrollo en África OB 4.5
Religión e Ideología en las Relaciones Internacionales OB 4.5
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Política Exterior y de Seguridad de España OB 6
Geopolítica Internacional OB 6
Economía del Crecimiento y Desarrollo OB 6
Estudios Regionales III (Iberoamérica): Estado, Conflicto y Sociedad en Iberoamérica OB 4.5
Estudios Regionales IV (Oriente Próximo): Conflicto Árabe-Israelí / Pensamiento y Movimientos Árabe-Israelíes Contemporáneos OB 4.5
Teoría de Juegos Aplicada a las Relaciones Internacionales OB 3
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Formas Contemporáneas de Violencia: Guerra y Terrorismo OB 6
Optativas de Mención OP 18
Optativas OP 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Ética Social y Profesional OB 6
Prácticas Externas PE 9
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas de Mención OP 9
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español, Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
MENCIÓN DERECHO INTERNACIONAL Y DIPLOMACIA
Comercio Internacional 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Derecho Diplomático y Consular 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Derechos Humanos en el Marco de las Relaciones Internacionales 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Derecho Internacional Privado 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Práctica Diplomática y Consular 3 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
MENCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Desarrollo y Cooperación Internacional 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Estrategias de Negocios Internacionales 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Gestión Empresarial Internacional 3 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Marketing Internacional 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
MENCIÓN POLÍTICA EXTERIOR Y DE SEGURIDAD
Fundamentos de Inteligencia 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Medio Ambiente, Sostenibilidad y Paz Regional 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Migraciones 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Fuerza Militar 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Gestión de Conflictos Internacionales 3 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 60
Obligatorias (OB) 93
Optativas (OPT) 72
Prácticas Externas (PE) 9
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Teoría de la Comunicación FB 6
Retórica OB 6
Documentación Informativa FB 6
Sociología de la Comunicación FB 6
Comunicación Escrita OB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Tecnología de la Comunicación OB 6
Psicología de la Comunicación FB 6
Ciencia Política FB 6
Pensamiento Creativo OB 6
Derecho de la Información FB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 30
Comunicación Argumentativa OB 3
Comunicación Visual OB 6
Economía FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Antropología de la Comunicación OB 3
Comunicación Audiovisual OB 6
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 30
Diseño y Producción de Contenidos Digitales OB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Comunicación Organizacional OB 6
Géneros Periódisticos OB 6
Innovación y Empresa FB 6
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Periodismo Digital OB 6
Narrativa y Estética Audiovisual OB 6
Ética Social y Profesional OB 6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas OB 6
Diseño y Edición OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 30
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Optativas de Mención OP 24
Optativas OP 6
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Liderazgo y Desarrollo Personal OB 3
Prácticas de Empresa PE 9
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas de Mención OP 6
Optativas OP 6
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Desarrollo y Cooperación 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Marketing Digital 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mención en Comunicación en Medios
Locución y Presentación 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Radiofónico 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Periodismo Televisual 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Relaciones Internacionales 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Tecnología Audiovisual y Multimedia 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Fotoperiodismo 3 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Infografía 3 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Opinión Pública 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Periodismo de Investigación 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Producción Audiovisual 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Gabinetes de Comunicación 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mención en Comunicación Corporativa y Publicitaria
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Media Planning (Planificación de medios) 6 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Protocolo y Gestión de Eventos 3 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 Español 3 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 Inglés 3 2 Córdoba,Sevilla
Brand Management (Gestión de Marca) 3 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Corporate Social Responsibility (CSR) 3 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Creatividad Publicitaria Integrada 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Market Research (Investigación de Mercados) 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Strategic Marketing (Marketing Estratégico) 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Evaluación de la Comunicación 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Análisis de Asuntos Mundiales Contemporáneos
Sistema Internacional (1914-1991)
Fernando Delage Carretero
Principios de Sociología
Documentación Informativa
Humanismo y Ética Básica
Oscar Cala López
Política Macroeconómica
Gonzalo Llamosas García
Derecho Internacional Público
Anna Buchardó Parra
Sistemas Políticos Comparados
Psicología de la Comunicación
Pensamiento Creativo
Teoría de las Relaciones Internacionales
Métodos para el Análisis de las Relaciones Internacionales
Europa (Guerra, Sociedad y Estado / Política en Europa Oriental)
Estela Sara Camus García
Economía Internacional
Gonzalo Llamosas García
María del Pino Ramos Sosa
EE.UU. (Sistema Político, Instituciones, Cultura y Sociedad)
Naciones Unidas y Derecho Internacional Humanitario
Alberto Ferrero González
Instituciones y Derecho de la Unión Europea
Anna Buchardó Parra
Isabel Maravall Buckwalter
Mercados Internacionales
Gonzalo Llamosas García
Tecnología de la Comunicación
Salvador Reyes de Cózar
Derecho de la Información
Aurora Beatrix Neckenig Bramon
José Rafael Rich Ruiz
Innovación y Empresa
Política Exterior y Seguridad
Manuel Iglesias Cavicchioli
Política Exterior de los Estados Unidos
Aranzazu Flores Romero
María Isabel Raya Llorente
Comunicación Internacional
Estudios Regionales I (Asia): Política Asiática y Sociedad Civil
Fernando Delage Carretero
Lorenzo Estepa Mohedano
Estudios Regionales II (África): Estado, Democracia y Desarrollo en África
Religión e Ideología en las Relaciones Internacionales
José Ignacio Viton De Antonio
Comunicación Visual
David Acosta Riego
Política Exterior y de Seguridad de España
Manuel Iglesias Cavicchioli
Geopolítica Internacional
Economía del Crecimiento y Desarrollo
Brais Alvarez Pereira
Estudios Regionales III (Iberoamérica): Estado, Conflicto y Sociedad en Iberoamérica
Estudios Regionales IV (Oriente Próximo): Conflicto Árabe-Israelí / Pensamiento y Movimientos Árabe-Israelíes Contemporáneos
Teoría de Juegos Aplicada a las Relaciones Internacionales
Géneros Periódisticos
Diseño y Producción de Contenidos Digitales
Pablo Navazo Ostua
Salvador Reyes de Cózar
Formas Contemporáneas de Violencia: Guerra y Terrorismo
Antropología de la Comunicación
Fernando Diaz Ruiz
Comunicación Argumentativa
Periodismo Digital
Narrativa y Estética Audiovisual
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas
Trabajo Fin de Grado
Prácticas Externas
Comunicación Organizacional
Gabinetes de Comunicación
Tecnología Audiovisual y Multimedia
Diseño y Edición
Periodismo de Investigación
María Dolores Álvarez Morales
Producción Audiovisual
Juan Antonio Valentin-Gamazo De la Fuente
Infografía
Rafael Hohr Zamora
Fotoperiodismo
Rafael Avilés Del Pino
Desarrollo y Cooperación
Cecilia de Arriba Rivas
Liderazgo y Desarrollo Personal
Trabajo Fin de Grado
Locución y Presentación
María Dolores Álvarez Morales
Periodismo Televisual
María de la Paz García Santana
Liderazgo y Cambio Social

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales.

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Solicita información