Diploma en Behavioral Economics

Aporta soluciones de manera creativa

Si quieres estudiar el Grado en Economía, el Grado en ADE o el Grado en Psicología en la Universidad Loyola puedes darle un plus a tu formación con el Diploma en Behavioral Economics (Economía del Comportamiento), título propio de la Universidad.

La Economía del Comportamiento (EdC) se ha convertido en muy pocos años en un campo central de la Economía, ha tenido una expansión enorme y ha ganado visibilidad, en gran medida por la consecución de varios premios Nobel.

La EdC no solo ha entrado con fuerza en la Academia, sino que además ha entrado de manera decidida en políticas públicas y en el mundo empresarial. No sólo el Major of London o el NHS hace experimentos para vender tickets de los fuegos artificiales del año nuevo o disminuir las ausencias en las citas médicas, sino que compañías privadas como SwissRe, ING o VISA han montado sus propios behavioural teams para asesorar a sus clientes – reducir tiempos de espera, bajar la siniestralidad, etc - . Es el boom de la "política basada en la evidencia".

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Mejora tu empleabilidad con una formación en vanguardia

La realidad es que, en nuestro país, la formación en Economía del Comportamiento es todavía muy limitada y se reduce, en su gran mayoría, a formación especializada relacionada con la “Teoría de Juegos”. Dicha formación está muy lejos de la Economía del Comportamiento aplicada a problemas reales que buscan las empresas y las instituciones.

Por eso, este diploma está orientado a mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes y hacerles más competitivos en el mercado con una formación específica, que va más allá de la tradicional teoría de juegos, con la que puedan dar nuevas soluciones a los problemas reales que buscan las empresas y las instituciones actualmente.

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¿Qué vas a aprender?

El diploma consta de 30 créditos ECTS, lo que equivale a un total de 210 horas lectivas. En cuanto a la metodología, el diploma combina la enseñanza presencial, contenido online, flipped learning o la realización de experimentos, prácticas, actividades en los laboratorios o trabajos en grupo para la aplicación práctica de lo aprendido

Contenidos

Decisiones estáticas y dinámicas
Decisiones con incertidumbre
Sesgos y comportamiento financiero

Factores cognitivos
Factores de personalidad
Factores motivacionales y emocionales

Diseño de experimentos de laboratorio
Diseño de experimentos fuera de laboratorio: field y online
Aleatorizaciones y cálculos de poder

Análisis exploratorio de datos
Muestreo y remuestreo (sampling and resampling)
Inferencia estadística: test paramétricos vs. no paramétricos

Juegos estáticos
Juegos dinámicos
Teoría de juegos y psicología

Psicología social y comportamiento económico
Redes Sociales
Emociones y comportamiento económico

Fundamentos y métodos en neurociencia
Neuromarketing
Prácticas de Laboratorio de Neurociencia

Regresión lineal simple y múltiple
Hipótesis de los modelos de regresión lineal
Variables dummy e interacciones

Bases de datos: etiquetas, merge, creación de variables
Entorno gráfico
Descriptivos y resumen de variables

Evaluaciones de impacto
Finanzas del comportamiento e impuestos
Intervenciones y empujones (nudges)
Recursos humanos

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