Grado en ADE Bilingüe + Behavioral Economics

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Bilingüe es una de las titulaciones más versátiles en cuanto a salidas profesionales. Vinculado a disciplinas como las ciencias económicas y financieras, la contabilidad o el marketing, te prepara para la dirección de empresas internacionales desde diferentes ámbitos. Si además lo combinas con el Diploma en Behavioral Economics, aumentarás tu empleabilidad y harás tu currículum más competitivo en el mercado gracias a esta formación específica en economía del comportamiento, con la que aprenderás a dar nuevas soluciones a problemas reales, algo muy demandado por las empresas y las instituciones actualmente.

Plan de estudios
240 + 30 ECTS
Lugar de impartición
¿DÓNDE SE IMPARTE?
SEVILLA
Admision
SOLICITAR
separador

Líderes para un mundo global

El Grado en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe (ADE Bilingüe) ha sido diseñado con el objetivo de formarte y certificarte como líder global, ya que al finalizar tu grado recibirás un Suplemento Europeo al Título (SET) con una mención específica de tus asignaturas cursadas en inglés.

El plan de estudios del Grado en ADE Bilingüe está enfocado en la formación de líderes sensibles a los problemas de nuestro mundo, analistas globales que sean capaces de evaluar con criterios éticos, diagnosticar, resolver problemas, y generar oportunidades.

La visión del Grado en ADE Bilingüe es convertirte en un líder internacional, versátil, con capacidad de dirigir, gestionar, asesorar y evaluar la actividad de cualquier organización consolidada o en fase de lanzamiento.

Al finalizar tu formación en el campus de Sevilla, comprenderás los mecanismos de una economía global, y desarrollarás habilidades como el liderazgo de procesos de cambio, gestión de incertidumbre y toma de decisiones.

Desde el principio trabajarás en proyectos internacionales, cursarás asignaturas innovadoras y realizarás prácticas en las que directivos, empresarios y emprendedores te ayudarán a comprender el mundo como mercado.

En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en ADE Bilingüe, además de liderar mercados, impactarán en la sociedad con una visión ética y comprometida. ¿Estás preparado?

 

separador

Infórmate sobre tu diploma

El diploma consta de 30 créditos ECTS, lo que equivale a un total de 210 horas lectivas a cursar a lo largo del grado. Con un enfoque muy práctico, este diploma le dará a tu formación de grado un valor diferencial.
Pulsa en el banner para más información.

separador

Podrás ser

separador

Desarrolla tu carrera profesional

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Grado en ADE realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.

separador
840
Tutorías
214
Ofertas de empleo gestionadas
838
Prácticas en empresas
88%
Inserción laboral
separador

Prepárate para un mundo global

Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.

Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

separador

Tu excelencia tiene premio

Premios a la Excelencia Académica

Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.

Becas y Ayudas

Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado y Executive.

separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Podrás vivir <strong>la experiencia internacional</strong>
Podrás vivir la experiencia internacional

Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.

Te ayudamos en tu <strong>salto al mercado laboral</strong>
Te ayudamos en tu salto al mercado laboral

Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

Apoyamos las <strong>iniciativas emprendedoras</strong>
Apoyamos las iniciativas emprendedoras

¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.

Aprenderás <strong>con los mejores</strong>
Aprenderás con los mejores

Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.

Formación <strong>práctica y experiencial</strong>
Formación práctica y experiencial

Podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a empresas, etc.

Mucho más <strong>que ir a clase</strong>
Mucho más que ir a clase

En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.

Estamos <strong>cerca de ti</strong>
Estamos cerca de ti

Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.

Identidad <strong>jesuita</strong>
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.

Pruebas de ingreso

La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ella se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.

En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.

Resolución

Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:

  • Evaluación del expediente académico (65%)
  • Evaluación de pruebas de admisión (35%)

Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.

Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.

Reconocimiento y transferencia de créditos

En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.

El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.

 

Marco normativo de los estudios de Grado

Para dar cumplimiento a este precepto, a la vista de los criterios ya establecidos en la Normativa Académica General para las titulaciones de Grado y en el marco de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad, realizados los trámites preceptivos, se aprobó la normativa en virtud del RD 861/2010, de 2 de julio, que establece en materia de reconocimiento de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales ordenadas según el RD 1393/2007, y que deben ser contempladas en el marco normativo que regula los estudios de Grado en nuestra Universidad.

  Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).

Tipo de materia Créditos
Totales 240
Formación Básica (FB) 72
Obligatorias (OB) 126
Optativas (OPT) 24
Prácticas Externas (PE) 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6
Primer semestre Tipo Créditos
Total 30
Introducción al Derecho FB 6
Economía de la Empresa FB 6
Contabilidad Financiera I FB 6
Matemáticas I FB 6
Introducción a la Economía FB 6
Segundo semestre Tipo Créditos
Total 30
Microeconomía FB 6
Dirección y Organización de Empresas FB 6
Humanismo y Ética Básica FB 6
Contabilidad Financiera II FB 6
Matemáticas II OB 6
Tercer semestre Tipo Créditos
Total 28
Estadística Empresarial I FB 6
Análisis de Estados Económicos y Financieros OB 6
Macroeconomía FB 6
Fundamentos de Marketing FB 6
Matemáticas Financieras OB 4
Cuarto semestre Tipo Créditos
Total 32
Derecho Mercantil OB 6
Contabilidad de Costes OB 6
Economía Española y Mundial OB 6
Sistemas y Mercados Financieros OB 4
Estadística Empresarial II OB 6
Habilidades de Dirección OB 4
Quinto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección de Recursos Humanos OB 6
Dirección de Marketing OB 6
Régimen Fiscal de la Empresa OB 6
Dirección de Operaciones OB 6
Dirección Financiera I OB 6
Sexto semestre Tipo Créditos
Total 30
Dirección Financiera II OB 6
Dirección Estratégica de la Empresa OB 6
Derecho del Trabajo OB 4
Ética Social y Profesional OB 6
Innovación en la Empresa OB 4
Econometría OB 4
Séptimo semestre Tipo Créditos
Total 30
Creación de Empresas OB 6
Control de Gestión OB 4
Política Económica OB 4
Investigación de Mercados OB 4
Optativas OP 12
Octavo semestre Tipo Créditos
Total 30
Prácticas de Empresa PE 12
Trabajo Fin de Grado TFG 6
Optativas OP 12
Asignatura Créditos Idioma Curso Semestre asignado Campus
Acontecimiento Cristiano 6 Español, Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Auditoría de Estados Financieros 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Brand Management (Gestión de Marca) 3 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Comercio Internacional 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Corporate Social Responsibility (RSC) 3 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Creatividad Publicitaria Integrada 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Desarrollo y Cooperación 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Estrategias de Negocios Internacionales 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Gestión de la Igualdad y Diversidad 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Instituciones y Derecho de la Unión Europea 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Marketing Digital 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Organizaciones Internacionales 6 Español, Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras 6 Inglés 4 1 Córdoba,Sevilla
Sistema Tributario Español 6 Español 4 1 Córdoba,Sevilla
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Church in the World 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Empresa y Desarrollo Sostenible 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Gestión Empresarial Internacional 3 Español, Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Liderazgo y Cambio Social 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Marketing Internacional 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Marketing Relacional 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Mercados Internacionales 6 Español, Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla
Pensamiento Social Cristiano 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Procedimientos Tributarios 3 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Protocolo y Gestión de Eventos 3 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 Español 4 2 Córdoba,Sevilla
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 Inglés 4 2 Córdoba,Sevilla

El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales.

La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.

El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:

Programas de Movilidad

Introducción al Derecho
Antonio José Parejo Carranza
Economía de la Empresa
Susana Elena Pérez
Dirección y Organización de Empresas
Ana Del Pino Marchito
Macroeconomía
Diego Andrés Jorrat
Noelia Rivera Garrido
Derecho Mercantil
Eduardo Fernández Estevan
Mario Monaco
Economía Española y Mundial
Brais Alvarez Pereira
Sistemas y Mercados Financieros
María del Pino Ramos Sosa
Habilidades de Dirección
Rocío Crespo Álvarez
Dirección de Recursos Humanos
Javier Ávila Álvarez-Osorio
Laura Serrano Mendoza
Régimen Fiscal de la Empresa
María Bertrán Girón
Dirección de Operaciones
Morteza Yazdani
Dirección Estratégica de la Empresa
Susana Elena Pérez
Derecho del Trabajo
Innovación en la Empresa
Control de Gestión
Susana Elena Pérez
Acontecimiento Cristiano
Ignacio Andrío Lejarza
Empresa y Desarrollo Sostenible
Francisco Solano Cobos Ruiz
Liderazgo y Cambio Social
Marketing Relacional
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control
Angela Guerrero Cascajosa
Instituciones y Derecho de la Unión Europea
Sistema Tributario Español
María Bertrán Girón
Procedimientos Tributarios
María Bertrán Girón
Corporate Social Responsibility (RSC)
Susana Elena Pérez
Brand Management (Gestión de Marca)
Elena Cejudo
Creatividad Publicitaria Integrada
Internal Communication (Comunicación Interna)
Clara Fontán Gallardo
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP
Protocolo y Gestión de Eventos
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales)
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP)
Organizaciones Internacionales
Mercados Internacionales
Church in the World
José Ignacio Viton De Antonio
Estrategias de Negocios Internacionales
Cesar David Gutierrez Plaza
Giuseppe Luca Petrelli
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras
Gestión Empresarial Internacional
Jorge Orihuela Orellana
Marketing Internacional
Cesar David Gutierrez Plaza
Giuseppe Luca Petrelli
Comercio Internacional
Gustavo García-Herrera Blanco
Denominación Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable del título Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla)
Centro/s de impartición Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla)
Fecha de publicación en el BOE Resolución de 23 de Noviembre de 2013, publicado en BOE nº 302 de 18 de Diciembre de 2013
Primer curso de implantación del título 2013-2014
Duración del programa formativo 240/4
Modalidad de la enseñanza Presencial
Lenguas utilizadas en la impartición del título Castellano / Inglés
Plazas ofertadas por curso implantado 360 (180 plazas por campus)
Profesión regulada No procede
Perfíl del estudiante

El perfil del ingreso recomendado corresponde a un estudiante con interés por conocer el mundo empresarial y el funcionamiento y la toma de decisiones en cualquier tipo de organización, pública, privada o del tercer sector. El conocimiento de elementos básicos de matemáticas es imprescindible para el correcto seguimiento de las asignaturas del plan de estudios que tienen una importante carga cuantitativa. También, se espera de los futuros alumnos/as una cierta capacidad de análisis y síntesis, así como ciertas habilidades comunicadoras, orales y escritas que evidentemente serán potenciadas y consolidadas durante el programa formativo.

Adicionalmente, es aconsejable que posean capacidad de adaptación que les permita integrarse en el ámbito universitario y participar activamente en él, como paso previo a su inserción en el mundo laboral.

Por último, la Universidad Loyola invita a participar en su proyecto formativo a estudiantes con valores éticos y amplitud de horizontes, con deseo de aprender y de crecer como personas.

Normativa de la Permanencia

icono pdfDescargar Normativa de la Permanencia

Calendario de implantación

icono pdfDescargar Calendario de implantación

Procedimiento de Adaptación para Graduados

icono pdfDescargar Procedimiento de Adaptación para Graduados

Solicita información