Diploma en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)

Accede a la enseñanza de religión

Si quieres estudiar el Grado en Educación Infantil o en Educación Primaria Bilingüe en la Universidad Loyola puedes darle un plus a tu formación con el Diploma en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), título propio de la Facultad de Teología de Granada.

La DECA es el título creado el 27 de abril de 2007 por la Conferencia Episcopal Española como requisito académico necesario para, junto a la titulación académica correspondiente (Grado en Educación Infantil o Primaria), poder ser profesor de Religión tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria en todo tipo de centro educativo, público, concertado o privado.

separador

¿Qué vas a aprender?

El diploma, de carácter semipresencial, consta de 24 créditos ECTS, distribuidos en cuatro módulos. Para superar el curso DECA es necesario realizar y superar los cuestionarios y actividades propuestas en la plataforma online, así como el examen presencial de cada módulo, que se realiza durante las jornadas presenciales de formación.

Los materiales didácticos necesarios estarán disponibles durante todo el curso para el alumno en una plataforma de teleformación y contarán con el apoyo de los tutores de cada asignatura.

Hecho religioso y cultura. 2 ECTS
Psicología evolutiva de la religión. 1 ECTS
Biblia. 3 ECTS

Cristología. 2 ECTS
Dios Uno y Trino. 2 ECTS
Antropología. 2 ECTS

Eclesiología. 2 ECTS
Sacramentología. 2 ECTS
Moral. 2 ECTS

Pedagogía de la Religión. 2 ECTS
Enseñanza Religiosa Escolar. 2 ECTS
Didáctica de la enseñanza religiosa escolar. 2 ECTS

Solicita información