Diploma en Ciberseguridad

Un mundo hiperconectado

Si quieres estudiar algunas de las opciones de Grado en Ingeniería que ofrecemos en Loyola, especialmente la especialidad de Informática y Tecnologías Virtuales, puedes darle un plus a tu formación con el Diploma en Ciberseguridad, título propio de la Universidad.

Los expertos en ciberseguridad se han convertido en uno de los perfiles profesionales con mayor demanda en el mercado. Este diploma te proporcionará una formación actualizada y de calidad en el sector de la ciberseguridad que potenciará tus opciones de empleo.

Más de la mitad de la población mundial (3.500 millones) es actualmente usuaria de Internet. La sociedad ha modificado su forma de comunicarse y organizarse de forma que realiza la mayor parte de sus transacciones personales y profesionales de manera digital. Esto se traduce en el intercambio diario de un volumen ingente de datos de alto valor que plantea muchas preguntas relativas a la confianza y la seguridad.

En 2020, el coste global acarreado por los ciberataques superará los 150 mil millones de dólares, el 75% de la industria sanitaria ha sido infectada por malware en el último año, y el número de ataques tipo Denial of Service aumentó en un 500% en dicho periodo.

En consecuencia, el sector de la ciberseguridad se ha profesionalizado, estandarizado y se ha integrado en el corazón de las instituciones.

separador

Conviértete en uno de los perfiles más demandados

Dentro de un mismo sector o empresa, el rango de actividades que puede llevar a cabo el profesional de ciberseguridad es muy amplio: desarrollador de soluciones, administrador de sistemas, analista de vulnerabilidades, auditor, gestor de eventos, etc.

Según la actividad que se vaya a desarrollar dentro de la ciberseguridad, la formación de grado puede ser tecnológica o de otras áreas. En este diploma, apostamos por el perfil de estudiante de ingeniería informática, aunque estamos abiertos a alumnos de otros grados que demuestren competencias digitales sólidas.

separador

¿Qué vas a aprender?

El diploma consta de 30 créditos ECTS, lo que equivale a un total de 210 horas lectivas, a cursar a lo largo del grado. Las asignaturas tienen carácter práctico y presencial, en las que se emplea una metodología innovadora y experiencial, con un peso limitado de la clase magistral.

Fundamentos de ciberseguridad
Análisis de riesgos
Tecnologías e infraestructuras de ciberseguridad
Desarrollo y administración seguros
Seguridad en dispositivos móviles
Hacking ético
Investigación de eventos de seguridad y auditoría
Internet of Things
Trabajo fin de diploma sobre ciberseguridad

Solicita información