Estancia en Chicago

Los alumnos del Dual Business Degree cursarán un año en Loyola University Chicago. Para los alumnos del grado en ADE y de los dobles grados de ADE+Relaciones Internacionales y ADE+Economía la estancia en Chicago será durante el tercer curso académico. Por su parte, los alumnos de ADE+Derecho estarán en Chicago durante el cuarto curso. Se trata de una experiencia de inmersión total en la vida universitaria americana. ¿Quieres saber más?

where we are chicago lsc

Loyola chicago university

Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y cuenta con aproximadamente 3 millones de habitantes. Es una ciudad llena de oportunidades y experiencias únicas.

Quinlan 2

Loyola University Chicago cuenta con 16.500 alumnos siendo el ratio alumnos/profesores de 14/1. Además, se encuentraen el TOP 100 de Universidades de los EEUU. Los alumnos de Dual Business Degrees estudiarán en la Quinlan Business School, la número 63 en escuelas de negocio de todo el país. Quinlann Business School tiene un 93% de empleabilidad en su alumnos con un salario medio de 48.000 dolares.

 

 

Cuestiones prácticas

Los alumnos del programa se alojarán en las residencias de Loyola Chicago. A elegir entre el campus: Lake Shore Campus (LSC) y Water Tower Campus (WTC). La vida de la mayoría de estudiantes la realizan en LSC, donde hay más residencias, y otras instalaciones como el cine, salas de reuniones, gimnasio... En cambio las clases serán la mayoría en WTC, a 30 minutos aproximadamente en transporte público (metro, bus o shuttle). Al llegar a WTC, entrarán en el centro económico de la ciudad de Chicago; sede de grandes multinacionales americanas.

El itinerario de los almunos estará cerrado. Sus notas se homologarán del sistema americano al europeo, a través de una tabla de equivalencias acordada, incorporándose las mismas directamente a su expediente.

Para más información en relación a precios y datos relevantes, vea este facsheet.

 

actividades extracurriculares

Culturales:

  • Celebración de Halloween dentro del campus con otros estudiantes.
  • Asistencia a partidos de béisbol o baloncesto de las ligas oficiales.
  • Conciertos dentro del campus (Jason Derulo, Kesha).

Deportivas:

waterpolo

  • Formar parte de clubes deportivos (rugby, tenis, waterpolo, natación…)
  • Participar en torneo internos de fútbol dentro de la universidad.
  • Gimnasio.

Voluntariado:

De enfoque empresarial:

  • Vista a la incubadora de empresas más grande es Estados Unidos. 1871.
  • Participación ferias de empleo.
  • Participación en el Modelo de las Naciones Unidas de Harvard.
  • Talleres de Empleabilidad (CV, entrevista, elevator pitch, dinámicas de grupos)
  • Quinlan Ramble ofrece a los estudiantes la oportunidad de conectarse con antiguos alumnos de Quinlan; Conocer con más detalle grandes empresas como Apple, Android, Microsoft, etc. Y ver lo que es ser parte de la comunidad empresarial.
  • Acceso a la plataforma de búsqueda de empleo de Loyola Chicago, con miles de ofertas de trabajo y prácticas.

 chicago experiencia 2

testimonios

Leo

0004 

  

end faq