Programa Conjunto de Estudios Oficiales: Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas Bilingüe y Comunicación
Curso Académico 2018/19

En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.


 ADEComunicaciónConjunto
Créditos totales 240 240 480
Formación Básica (FB) 72 60 114
Obligatorias (OB) 126 138 205
Optativas (OPT) 24 30 -
Prácticas externas (PE) 12 6 12
Trabajo Fin de Grado (TFG) 6 6 12
Reconocidos - - 137

 

Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones.
Créditos Totales Grado en ADE y Grado en Comunicación 480
Créditos Totales Cursados 343
Créditos Totales Reconocidos1 137
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

 

Se presenta a continuación el itinerario conjunto de ambos grados distribuido en 5 años. En él se muestran las asignaturas que los estudiantes deberán superar durante este periodo. Para completar los estudios de ambos grados, los estudiantes reconocerán las asignaturas de cada uno de los grados entre sí, según el cuadro de reconocimientos correspondiente.

PRIMER SEMESTRETIPOCRÉD
Introducción al Derecho (ADE) FB6
Teoría de la Comunicación (COM) FB6
Economía de la Empresa (ADE) FB6
Contabilidad Financiera I (ADE) FB6
Matemáticas I (ADE) FB6
Introducción a la Economía (ADE) FB6
Comunicación Escrita (COM) OB6
Total42
SEGUNDO SEMESTRETIPOCRÉD
Tecnología de la Comunicación (COM) OB6
Microeconomía (ADE) FB6
Dirección y Organización de Empresas (ADE) FB6
Humanismo y Ética Básica (ADE) FB6
Contabilidad Financiera II (ADE) FB6
Pensamiento Creativo (COM) OB6
Matemáticas II (ADE) OB6
Total42
TERCER SEMESTRETIPOCRÉD
Retórica (COM) OB6
Documentación Informativa (COM) FB6
Estadística Empresarial I (ADE) FB6
Análisis de Estados Económicos y Financieros (ADE) OB6
Macroeconomía (ADE) FB6
Fundamentos de Marketing (ADE) FB6
Matemáticas Financieras (ADE) OB4
Total40
CUARTO SEMESTRETIPOCRÉD
Psicología de la Comunicación (COM) FB6
Ciencia Política (COM) FB6
Derecho Mercantil (ADE) OB6
Contabilidad de Costes (ADE) OB6
Economía Española y Mundial (ADE) OB6
Sistemas y Mercados Financieros (ADE) OB4
Estadística Empresarial II (ADE) OB6
Habilidades de Dirección (ADE) OB4
Total44
QUINTO SEMESTRETIPOCRÉD
Sociología de la Comunicación (COM) FB6
Dirección de Recursos Humanos (ADE) OB6
Dirección de Marketing (ADE) OB6
Régimen Fiscal de la Empresa (ADE) OB6
Dirección de Operaciones (ADE) OB6
Fundamentos de la Publicidad y las Relaciones Públicas (COM) OB6
Dirección Financiera I (ADE) OB6
Total42
SEXTO SEMESTRETIPOCRÉD
Derecho de la Información (COM) FB6
Comunicación Organizacional (COM) OB6
Innovación y Empresa (COM) FB6
Dirección Financiera II (ADE) OB6
Dirección Estratégica de la Empresa (ADE) OB6
Derecho del Trabajo (ADE) OB4
Econometría (ADE) OB4
Total38
SÉPTIMO SEMESTRETIPOCRÉD
Comunicación Visual (COM) OB6
Antropología de la Comunicación (COM) OB3
Comunicación Audiovisual (COM) OB6
Creación de Empresas (ADE) OB6
Control de Gestión (ADE) OB4
Política Económica (ADE) OB4
Creatividad Publicitaria Integrada (COM) OP6
Market Research (Investigación de Mercados) (COM) OP6
Total41
OCTAVO SEMESTRETIPOCRÉD
Géneros Periódisticos (COM) OB6
Media Planning (Planificación de medios) (COM) OP6
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) (COM) OP6
Prácticas de Empresa (ADE) PE12
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP (COM) OP6
Trabajo Fin de Grado (ADE) TFG6
Liderazgo y Desarrollo Personal (COM) OB3
Total45
NOVENO SEMESTRETIPOCRÉD
Comunicación Argumentativa (COM) OB3
Periodismo Digital (COM) OB6
Narrativa y Estética Audiovisual (COM) OB6
Ética Social y Profesional (COM) OB6
Diseño y Edición (COM) OB6
Brand Management (Gestión de Marca) (COM) OP3
Corporate Social Responsibility (CSR) (COM) OP3
Total33
DÉCIMO SEMESTRETIPOCRÉD
Diseño y Producción de Contenidos Digitales (COM) OB6
Internal Communication (Comunicación Interna) (COM) OP6
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) (COM) OP3
Protocolo y Gestión de Eventos (COM) OP3
Trabajo Fin de Grado (COM) TFG6
Evaluación de la Comunicación (COM) OP6
Total30

Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.

Créditos cursados en el grado en ADE y reconocidos en el grado en Comunicación

Cursada en grado en ADECrédTipoReconocida en grado en ComunicaciónCrédTipo
Introducción a la Economía 6FBEconomía 6FB
Humanismo y Ética Básica 6FBHumanismo y Ética Básica 6FB
Fundamentos de Marketing 6FBFundamentos de Marketing 6FB
Dirección de Marketing 6OBStrategic Marketing (Marketing Estratégico) 6OP
Prácticas de Empresa 12PEPrácticas de Empresa 9PE
Economía de la Empresa 6FBEconomía y Empresa 6OP
Dirección y Organización de Empresas 6FBDirección y Organización de Empresas 6OP
Créditos totales reconocidos en grado en Comunicación1 45

Créditos cursados en el grado en Comunicación y reconocidos en el grado en ADE

Cursada en grado en ComunicaciónCrédTipoReconocida en grado en ADECrédTipo
Innovación y Empresa 6 FB Innovación en la Empresa 4OB
Market Research (Investigación de Mercados) 6 OP Investigación de Mercados 4OB
Creatividad Publicitaria Integrada 6 OP Creatividad Publicitaria Integrada 6OP
Ética Social y Profesional 6 OB Ética Social y Profesional 6OB
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6 OP Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP 6OP
Media Planning (Planificación de medios) 6 OP Media Planning (Planificación de medios) 6OP
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6 OP Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) 6OP
Corporate Social Responsibility (CSR) 3 OP Corporate Social Responsibility (RSC) 3OP
Brand Management (Gestión de Marca) 3 OP Brand Management (Gestión de Marca) 3OP
Internal Communication (Comunicación Interna) 6 OP Internal Communication (Comunicación Interna) 6OP
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3 OP Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) 3OP
Protocolo y Gestión de Eventos 3 OP Protocolo y Gestión de Eventos 3OP
Créditos totales reconocidos en grado en ADE1 56
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.

¿Quieres estudiar con nosotros?