¿Por qué estudiar el Grado en Derecho?

El grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucía es una de las titulaciones universitarias más versátiles en cuanto a salidas profesionales se refiere, tanto en el ámbito de la abogacía, como en otras áreas. Esta titulación permite a sus graduados trabajar en el ámbito jurídico en diferentes áreas, como el ejercicio de la abogacía, procuraduría, judicaturas, notarías, registros, carrera diplomática.

El Derecho es una disciplina que no sólo busca explicar el qué o el cómo de las cosas, sino que intenta encontrar una lógica a las principales cuestiones y retos del ser humano. Por ello, ayuda a desarrollar habilidades y aptitudes muy útiles en la vida, como la capacidad de análisis, búsqueda de soluciones a problemas complejos aplicando la Ley, junto a los principios de justicia y equidad, mejora la capacidad de expresión y argumentación oral y escrita, así como la Retórica y la Oratoria.

Grado en Derecho: salidas profesionales

La titulación del grado en Derecho también es una base idónea de formación para aquellas personas que deseen dedicarse a la gestión en otras empresas u organizaciones, ya que junto a un posgrado les prepara para la Dirección de Empresas, Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Seguros, Banca o Bolsa, entre otras posibilidades.

Además, el título en Derecho permite a estos profesionalse dedicarse a actividades vinculadas con la asesoría legal, fiscal, Administración Pública, Investigación y Enseñanza.

Prácticas en empresas e intercambios académicos

La Universidad Loyola Andalucía colabora con importantes despachos nacionales e internacionales, de forma que el alumnado del grado en Derecho puede realizar prácticas en empresas de primer nivel. Se trata de una carrera práctica que permite un conocimiento del mercado laboral durante la etapa de aprendizaje.

Los estudiantes pueden enriquecer su formación accediendo a los programas de intercambios académicos que les permite completar sus estudios en las universidades más prestigiosas de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica.


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: