¿Por qué estudiar el Grado en Economía?

Estudiar el grado en Economía es apostar por una de las carreras universitarias con una alta tasa de inserción laboral. Para entender bien el mundo actual es imprescindible conocer los vínculos económicos que existen entre personas, empresas y países. Los mercados globales son una realidad incuestionable, reforzada por las nuevas tecnologías de la comunicación y el transporte así como por las herramientas financieras.

La crisis actual ha puesto de manifiesto los riesgos, pero también las oportunidades que surgen en un entorno como el presente. Las instituciones, los gobiernos y el mundo académico deben cooperar, generar propuestas y medidas que ayuden a mejorar la situación económica que vivimos. Por tanto, el estudio del grado en Economía tiene un claro enfoque científico. Se trata de desarrollar una visión sobre la sociedad en la que se unen elementos de carácter matemático con aspectos de tipo humanístico.

Las personas tituladas en Economía por la Universidad Loyola Andalucía adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en el mundo institucional. Dada la perspectiva internacional que está adquiriendo nuestra sociedad, el conocimiento de idiomas se ha convertido en elemento básico para un economista, una formación que puede completar también en nuestra universidad.

Grado en Economía: formación sólida

El plan de estudios del grado en Economía de la Universidad Loyola Andalucía ofrece una formación sólida que prepara al graduado o graduada para ejercer su profesión en diferentes áreas como: Análisis, Consultoría, Gabinetes de Estrategia, Policy Markets, así como acceder a los diferentes cuerpos de profesorado de universidades públicas y privadas.

El alumnado podrá realizar también intercambios académicos en las universidades más prestigiosas de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica, aportando esa visión internacional tan importante en el ámbito de la Economía.

La posibilidad de acceder al doble grado en Economía y RRII o el doble grado en ADE y Economía, es otra buena opción para completar su formación y mejorar sus posibilidades de empleo. 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: