Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe

La educación es la base de cualquier sociedad. Por ello, la Universidad Loyola ofrece el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe para formar maestras y maestros capaces de responder a las necesidades educativas que la familia, escuela y sociedad plantean.

Además, en los últimos años, tras la aprobación del Plan de Fomento del Plurilingüismo, se ha incrementado el número de centros que ofrecen una formación bilingüe a su alumnado, factor que ha puesto de manifiesto la demanda de docentes con dominio del inglés.

Estudiar el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe en la comunidad andaluza, sólo es posible en la Universidad Loyola Andalucía. Un programa diseñado para formar maestras y maestros capaces de responder a las necesidades educativas que plantena familia, escuela y sociedad, además de titularse con un excelente manejo de otro idioma. 

Graduado o Graduada en Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe

El doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria bilingüe está dirigido a estudiantes que quieran trabajar en la educación de niños/as con edades comprendidas entre los 0 a 12 años. En este itinerario doble, al igual que en los dos grados simples, el inglés tiene un claro protagonismo en la formación y en el plan de estudios, ya que más de la mitad de las materias se imparten en inglés por profesorado nativo o altamente cualificado.

Este idioma, se ha convertido en una herramienta clave y necesaria en el desarrollo profesional del sector de la educación. Por tanto, para asegurar el manejo profesional del inglés, nuestra universidad ofrece al estudiante la posibilidad de realizar prácticas en centros bilingües.

Otra ventaja que tienen los alumnos es el acceso al servicio de voluntariado, que les ofrece la posibilidad de colaborar con centros de Educación desde el primer año, lo que facilita un mayor acercamiento a la realidad educativa de diferentes contextos, aumenta las habilidades sociales y pedagógicas, y lo más importante, favorece la transformación de la comunidad educativa revirtiendo en los niños y niñas.

Los estudiantes, que se matriculan en el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe en la Universidad Loyola Andalucía, se preparan para comprender la complejidad de la educación desde las diferentes ciencias que convergen en este campo, con el objetivo de detectar y resolver problemas; planear, realizar y evaluar proyectos innovadores que ayuden a transformar la realidad educativa de nuestra sociedad y formar a niños y niñas íntegramente.

Requisitos para estudiar el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe

Las personas interesadas en estudiar el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe en la Universidad Loyola Andalucía, deberán  cumplir con los requisitos de acceso propios de ambas titulaciones.

Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen este itinerario, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: