¿Por qué un Grado en Gestión y Administración Pública?

Este grado es una titulación centrada en el estudio de la Administración Publica y está pensada para crear cuadros de expertos en gestión administrativa y financiera. El contenido del Grado se basa en el estudio de la gestión administrativa y financiera, aunque también incluye una amplia gama de materias diferentes que se relacionan con la innovación tecnológica, el derecho, la estadística, la económica, contabilidad, los recursos humanos, la dirección y planificación de organizaciones, la documentación, la sociología y todas ellas aplicadas al ámbito de la Administración Pública y de las empresas e instituciones relacionadas con estas Administraciones.

El desarrollo de los estudios en Gestión y Administración Pública prevé la existencia de un cuerpo encargado de las labores relativas a la gestión administrativa y financiera en las Administraciones Públicas.

La implantación de dicho cuerpo requiere la formación de profesionales especialmente preparados para la función que han de cumplir en el seno de las Administraciones Públicas, del sector público y del sector privado en las tareas relacionadas con el sector público.

Actualmente, los estudios de grado en Gestión y Administración Pública aportan una amplia formación integral en los ámbitos jurídico-administrativo, político, financiero, económico y social; y una formación interdisciplinar para afrontar las exigencias de eficacia en un entorno de cambio donde deben estar formados para asumir las especificidades de la acción pública y habilidades de dirección de equipos.

Por ello creemos necesario este perfil cualificado que vele por la correcta asignación de recursos y por la administración y gestión de las unidades administrativas. Este planteamiento se ve reforzado por el hecho constatable de los datos del mercado de trabajo que confirman una demanda de profesionales especializados en la Gestión y Administración Pública, motivado por la escasez de recursos con los que hacer frente a una gestión eficaz de los gastos públicos.

¿Quieres estudiar con nosotros?