Grado en Ingeniería Electromecánica

El Grado en Ingeniería Electromecánica pertenece al programa de Ingeniería Industrial. Para acceder a dicho título, es preciso cursar un grado de la rama industrial, como es el caso del de Ingeniería Electromecánica, y posteriormente realizar un máster específico. El título de grado habilita para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial y el título de Máster habilita para la profesión regultada de Ingeniero Industrial, según la normativa vigente.

Graduado o graduada en Ingeniería Electromecánica

El grado en Ingeniería Electromecánica, de gran tradición en las universidades jesuitas, combina dos especialidades nucleares de la Ingeniería Industrial, con proyección para sus graduados en sectores como la producción industrial, automoción, construcción, energía o medioambiente.

La Ingeniería Industrial es una profesión de éxito que goza de gran reconocimiento en nuestro país, así como de amplias competencias reguladas. Su versatilidad ha permitido a los profesionales de la Ingeniería Industrial desempeñar papeles muy diversos tanto en el sector privado como en la administración pública. Los ingenieros industriales poseen la cualificación necesaria para asumir responsabilidades de alto valor añadido en empresas tecnológicas, industriales y de infraestructuras.

Gracias a su formación transversal y multidisciplinar, los profesionales de la Ingeniería Industrial que cuentan con suficiente experiencia, acceden con facilidad a cargos directivos dentro de las empresas. Asimismo, la profesión de Ingeniería en general goza de un alto grado de internacionalización y reconocimiento en el exterior, por lo que a menudo, sus profesionales forman parte de instituciones globales.

Perfil del estudiante de Ingeniería Electromecánica

El Grado en Ingeniería Electromecánica está pensado para alumnos con facilidad y atracción por las Matemáticas y la Física, y que además disfruten resolviendo problemas prácticos, y muestren empeño en el acabado final de calidad de cualquier tarea que emprendan. Se trata de alumnos con vocación de ingenieros, una capacidad académica superior a la media, y la fuerza de voluntad necesaria para enfrentarse a una carrera técnica.

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: