Qué es y a quién va dirigido

El diploma en Creación Musical para nuevos medios se dirige a personas de ámbitos relacionados con la música, la creación audiovisual y los nuevos medios digitales de expresión artística, que quieran profundizar en el uso de la tecnología para la composición musical, y aprender las técnicas de creación musical y sonora específicas para nuevos medios como videojuegos, mapping y otras aplicaciones multimedia.

Qué es y a quién va dirigido

Metodología

La metodología de enseñanza pretende aprovechar los distintos tipos de interacciones que ofrecen los distintos espacios de aprendizaje: el aula, el espacio virtual de Internet, y el espacio de los distintos contextos sociales en los que el aprendizaje servicio implícito en estos diplomas tendrá su desarrollo.

El aprendizaje se centrará en el trabajo por proyectos y en el modelo de flipped learning.

Además, y siguiendo el modelo de los estudios de arte de la University of San Francisco, se desarrollarán proyectos de aprendizaje servicio a través de determinadas materias. En el diseño de estas materias existirá un "Community partner" con el que se desarrollará un proyecto común vinculado a los contenidos y competencias de dicha materia.

Competencias

El estudiante adquiere, al finalizar sus estudios, el título de Especialista en Creación Musical para nuevos medios. Dentro de las competencias específicas que adquirirá a lo largo del mismo, podemos destacar las siguientes:

Proyectos

Desarrollar proyectos de producción musical utilizando la tecnología como elemento sustancial dentro del proceso creativo.

Música

Dominar y manejar las técnicas avanzadas de composición, grabación, edición y postproducción digital de música y sonido.

Narraciones

Conocer las técnicas narrativas usadas en distintos tipos de narraciones audiovisuales y multimedia.

Técnica

Aplicar técnicas y lenguajes musicales y sonoros propios de los diferentes medios audiovisuales.

Diseño

Ser capaz de diseñar los aspectos formales y estéticos en medios audiovisuales y digitales.

Requisitos de acceso y matriculación

Para acceder al diploma el estudiante debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de un título de grado o postgrado universitario.
  • Ser titulado/a universitario/a.
  • Poseer el Título de Grado Superior de Música.
  • Ser estudiante de Grado Superior de Música en el Conservatorio.

El número mínimo de alumnos matriculados para que se imparta el programa, es de 12. El número máximo de cada grupo será de 25 alumnos.

La reserva de plaza puede realizarse a través de este enlace. Dicha reserva es necesaria para iniciar el proceso de matriculación.

Lugar y fecha

Lugar: Campus Sevilla de la Universidad Loyola.

Fecha: El diploma se desarrolla durante el II Semestre de cada curso académico.

Campus Sevilla: Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A Miguel Manaute Humanes, s/n Dos Hermanas, Sevilla

Partners académicos

Partners Cinematic Composing

Partners University of San Francisco

Fondo Diagonal

Asignaturas

El diseño del Diploma sigue el modelo del Minor in Music de nuestro partner académico la University of San Francisco, fuertemente centrado en el servicio a la comunidad a través del concepto Social Justice.

Existe un CORE con 3 materias (comunes con el diploma en Música y Psicología), con un total de 12 ECTS, más otras 3 materias específicas (18 ECTS) para el Diploma en Creación Musical para nuevos medios.

Se puede cursar el Diploma completo o asignaturas sueltas.

  • Musicianship and Principles of Tonal Theory (6 ECTS)
  • Music and Social History (3 ECTS)
  • Anthropology of Music (3 ECTS)
  • Técnicas de creación musical con nuevas tecnologías (6 ECTS)
  • Diseño de sonido digital (6 ECTS)
  • Creación musical para videojuegos (6 ECTS)

Claustro

La formación está a cargo de docentes de reconocido prestigio, todos formados y con experiencia acreditada en relación a las materias que se imparten en el título. Formarán parte del equipo docente tanto profesores actualmente en activo en la Universidad Loyola como profesionales de la industria de la creación y la producción musical para audiovisuales y videojuegos.

Solicita información

Desde Andalucía tienes el mundo en tus manos.