LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola pone en marcha dos proyectos de investigación para valorar el impacto psicológico del COVID-19 La Universidad Loyola pone en marcha dos proyectos de investigación para valorar el impacto psicológico del COVID-19

La Universidad Loyola, a través de su Departamento de Psicología ha comenzado la ejecución de proyectos de investigación encaminados a valorar el impacto psicológico de la actual epidemia de COVID-19. Los proyectos ya han fijado sus líneas de actuación concretas, han sido aprobados por el comité ético y se encuentran en fases premilinares de recopilación de datos de la población.


Leer noticia
01/04/2020
Salud y bienestar
La Universidad Loyola participa en un proyecto para prevenir enfermedades comunes como la depresión y la ansiedad La Universidad Loyola participa en un proyecto para prevenir enfermedades comunes como la depresión y la ansiedad

La Universidad Loyola a través del grupo de investigación Loyola Health y del Departamento de Psicología participa en un proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III. Este proyecto se enmarca en la Red de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RedIAPP), a la cual pertenece la Universidad Loyola, y se realiza con otras 9 entidades, universidades e institutos de investigación.


Leer noticia
31/03/2020
Salud y bienestar
Macromarketing y pandemias: ¿Una pareja inmoral o un aliado inesperado? Macromarketing y pandemias: ¿Una pareja inmoral o un aliado inesperado?

En la situación de emergencia humanitaria que estamos viviendo, hablar de marketing quizás suene a frivolidad o pueda incluso ser percibido como una forma más que tienen las empresas de sacar tajada de este momento de vulnerabilidad. Sin embargo, no todos los planteamientos de marketing se enfocan estrechamente en la búsqueda de la rentabilidad a expensas de otras consideraciones éticas. Más aún, hay algunas corrientes en la disciplina cuyo foco de preocupación y de análisis se centra en someter a la crítica las relaciones entre marketing, mercados, y sociedad.


Leer noticia
31/03/2020
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
La Universidad Loyola trabaja en un proyecto para transformar gases de efecto invernadero en un azúcar comestible La Universidad Loyola trabaja en un proyecto para transformar gases de efecto invernadero en un azúcar comestible

La Universidad Loyola, a través del grupo de investigación Materiales y Sostenibilidad del Departamento de Ingeniería, trabajará los próximos años en en un proyecto para desarrollar un proceso químico que permita generar productos de valor a partir de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2). Mediante dos procesos químicos bien definidos, los investigadores tratarán de convertir el CO2 en azúcares que podrán ser viables para la industria alimentaria así como en otros productos de interés general para la industria química.


Leer noticia
30/03/2020
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
¿Podrán fabricarse baterías que no se degraden con el uso? ¿Podrán fabricarse baterías que no se degraden con el uso?

Las baterías se han convertido en uno de los dispositivos indispensables en nuestro día a día. Las utilizamos para despertarnos, lavarnos los dientes, comunicarnos con nuestros allegados, escuchar música mientras hacemos deporte, para jugar a un videojuego mientras esperamos al autobús, para trabajar desde nuestro ordenador portátil o para desplazarnos en patinete.


Leer noticia
The Conversation 17/03/2022
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
Estrategias para fomentar el emprendimiento femenino Estrategias para fomentar el emprendimiento femenino

Visualice a una persona emprendedora de gran éxito. ¿Cómo la imagina? Decidida, sin miedo al riesgo, segura de sí misma, y probablemente, muchos han visualizado… a un hombre. El emprendimiento sigue siendo una carrera estereotípicamente masculina.


Leer noticia
The Conversation 16/03/2022
Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
Pablo Font: “En la invasión de Ucrania es todo muy complicado, pero una visión maniqueísta y simplificadora es la que interesa” Pablo Font: “En la invasión de Ucrania es todo muy complicado, pero una visión maniqueísta y simplificadora es la que interesa”

Pablo Font Oporto (Sevilla, 1980) es profesor de Filosofía política, Ética y Filosofía del Derecho en la Universidad Loyola Andalucía. Doctor con mención internacional por la Universidad de Sevilla, sus principales líneas de investigación son el derecho de resistencia histórico y actual, la colonialidad ecosocial y extractivismo, la dimensión política de la crisis socioambiental, el miedo social y la crisis del Estado social. Acaba de ver la luz su segundo libro, 'Batalla por el colapso. Crisis ecosocial y élites contra el pueblo' (Comares, 2022)


Leer noticia
ElDiario.es 15/03/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad
Q & A with Sr. Ianire Angulo Ordorika on abuse of power in religious life Q & A with Sr. Ianire Angulo Ordorika on abuse of power in religious life

Sr. Ianire Angulo Ordorika is passionate not only about theology itself, but also sharing it. She is a professor of theology at Loyola University Andalusia in Granada, Spain, and a guest lecturer with the Theological Institute of Religious Life at the Pontifical University of Salamanca (Madrid campus).


Leer noticia
Global Sister Report 15/03/2022
Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo