LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La economía andaluza sufrirá una contracción de un 10,5% en 2020 y crecerá un 6,7% en 2021, en el escenario sin rebrote del covid19 La economía andaluza sufrirá una contracción de un 10,5% en 2020 y crecerá un 6,7% en 2021, en el escenario sin rebrote del covid19

Las perspectivas económicas para España y Andalucía 2020-2021 que se han presentado en la edición de verano del XXI Informe Loyola Economic Outlook, consideran dos posibles escenarios debido a la incertidumbre producida por la evolución que está teniendo el virus COVID-19: un escenario base y un escenario con rebrote de la COVID-19.


Leer noticia
20/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico
Un experto de la Universidad Loyola aplica un algoritmo para seleccionar la ubicación óptima de hospitales temporales para enfermos de COVID-19 Un experto de la Universidad Loyola aplica un algoritmo para seleccionar la ubicación óptima de hospitales temporales para enfermos de COVID-19

Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Marketing for Society, ha participado en un estudio junto con otros científicos de la Universidad Católica del Norte en Chile y la Universidad de Sabanci en Turquía que ha definido una serie de criterios de toma de decisión que permiten la mejor ubicación de hospitales temporales para asistir a enfermos de COVID-19.


Leer noticia
16/07/2020
Salud y bienestar Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
El profesor Javier Pérez Barea, ganador de la “CoBS CSR Article Writing Competition 2020” El profesor Javier Pérez Barea, ganador de la “CoBS CSR Article Writing Competition 2020”

El investigador Javier Pérez Barea, miembro del Grupo de investigación Retos para el Crecimiento Empresarial y profesor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, ha ganado la Competición Internacional de carácter anual “CoBS CSR Article Writing Competition 2020” sobre artículos de Responsabilidad Social Corporativa, donde participan las mejores escuelas de negocios del mundo según los prestigiosos rankings de Financial Times o QS Top Business Schools. Pérez Barea es el primer y único español que ha ganado la prestigiosa Competición Mundial.


Leer noticia
14/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
“La Compañía de Jesús puede y debe poner al servicio de la misión de los ODS su extensa red educativa” “La Compañía de Jesús puede y debe poner al servicio de la misión de los ODS su extensa red educativa”

Jaime Tatay Nieto SJ, profesor de la Universidad Pontificia Comillas, es ingeniero de montes y colabora como asistente de la Facultad de Teología en la que enseña sobre Ecología, Ética y Doctrina Social de la Iglesia


Leer noticia
10/07/2020
Fin de la pobreza Hambre cero Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La economía postpandemia y postPutin La economía postpandemia y postPutin
La economía española está creciendo a un ritmo del entorno del 5%, recuperando parte del terreno perdido durante el año 2020, pero sin llegar a alcanzarlo. Hasta finales del ejercicio 2023 no conseguiremos los niveles anteriores a la pandemia

Leer noticia
Diario de Córdoba 14/03/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Investigadores de la Universidad Loyola analizarán las aportaciones jesuitas Investigadores de la Universidad Loyola analizarán las aportaciones jesuitas

Buscar en la Historia soluciones a los problemas de hoy: Investigadores de la Universidad Loyola analizarán las aportaciones de fuentes históricas jesuitas al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental. Eduardo Ibáñez, uno de los investigadores, estuvo con nosotros el 5 de marzo de 2022.


Leer noticia
Radio ECCA 05/03/2022
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas
La invasión de Ucrania y la (in)utilidad del Derecho Internacional La invasión de Ucrania y la (in)utilidad del Derecho Internacional

Las imágenes del sufrimiento en Ucrania provocado por la barbarie rusa nos devuelven a un viejo mantra: “El Derecho Internacional no sirve para nada”. Son muchos los factores que sustentan esta percepción generalizada. Su complejidad y la incomprensión de su lógica e historia lo convierten en un derecho denostado. Sin embargo, hoy más que nunca es necesario reivindicarlo, apostar por su esencia y fortalezas, sin ignorar sus debilidades ni abandonar la lucha por superarlas.


Leer noticia
The Conversation 05/03/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles
“Estamos ante una crisis mayor y más preocupante que la de los misiles en los años 60” “Estamos ante una crisis mayor y más preocupante que la de los misiles en los años 60”

Dos profesores universitarios (UCO y Loyola Andalucía) analizan para La Voz la invasión rusa en Ucrania


Leer noticia
La Voz de Córdoba 02/03/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo