LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola se sitúa en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible La Universidad Loyola se sitúa en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible

Pilar Tirado, Mercedes Ruiz y Araceli de los Ríos, investigadoras del grupo de investigación Social Matters son las científicas que más han contribuido con sus estudios.


Leer noticia
25/05/2021
Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades
El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

El doctorando Julio Söchting ha defendido una investigación que parte de la relevancia de la teología de Francisco Suárez para sus principales tesis filosóficas.


Leer noticia
19/05/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Un proyecto de la Universidad Loyola aplicará dispositivos inteligentes para mejorar la agricultura familiar en Paraguay Un proyecto de la Universidad Loyola aplicará dispositivos inteligentes para mejorar la agricultura familiar en Paraguay

El trabajo desplegará una red de dispositivos inteligentes que a través de algoritmos de inteligencia artificial podrán controlar variables como la humedad y la temperatura del cultivo en tiempo real, y ahorrar así costes de agua y energía.


Leer noticia
14/05/2021
Hambre cero Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
La Universidad Loyola gestionará más de 700 mil euros en cinco nuevos proyectos de I+D+i del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación La Universidad Loyola gestionará más de 700 mil euros en cinco nuevos proyectos de I+D+i del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación

Son proyectos de investigación y desarrollo que suponen un impulso a la nueva economía, aportando soluciones a los retos de la sociedad andaluza y a las demandas del tejido productivo andaluz.


Leer noticia
12/05/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La Univ. Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables - María José Monter Simó La Univ. Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables - María José Monter Simó

Nunca es tarde para aprender, para reciclarse, para buscar nuevas oportunidades. Estos podrían ser los lemas de una iniciativa de la Universidad Loyola financiada por el programa Erasmus plus de la Universidad Europea denominada Digital Inclusive Business School, que pretende incluir a los grupos vulnerables migrantes mediante el desarrollo de una escuela de negocios para adultos poco cualificados.
Hablamos de este proyecto con María José Montero Simó, investigadora del proyecto.


Leer noticia
Radio ECCA 13/06/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
La Loyola apuesta por la especialización en tecnologías del hidrógeno, La Loyola apuesta por la especialización en tecnologías del hidrógeno, "clave" en la descarbonización a nivel mundial

La Universidad Loyola amplía su oferta formativa en el área de Ingeniería de Loyola Másteres, su escuela de posgrado, con un Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno. Esta nueva titulación, que comenzará a impartirse en su campus de Sevilla el próximo mes de octubre, responde a las necesidades de un mercado energético en continuo cambio y expansión, el cual demanda profesionales altamente cualificados en sectores vinculados a las energías renovables.


Leer noticia
Europa Press 07/06/2022
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable
El Líbano: Donde el cristianismo lucha por sobrevivir El Líbano: Donde el cristianismo lucha por sobrevivir
"La implicación activa en la organización del Congreso 'Islam y alteridad' de la red mundial de islamólogos 'Pluriel' me ha permitido volver a este pequeño país de solo 10.000 km2 que se mantiene de pie de milagro"

Leer noticia
Religión digital 06/06/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
Andalucía, a la cabeza de las comunidades con mayor pobreza y desigualdad en 2021: ¿qué ocurre este año? Andalucía, a la cabeza de las comunidades con mayor pobreza y desigualdad en 2021: ¿qué ocurre este año?

Según el informe de pobreza y desigualdades realizado a finales de 2021, Andalucía encabeza el puesto con más diferencias en España, ya que cada vez esta desigualdad es notable.


Leer noticia
Cope Andalucía 03/06/2022
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza Hambre cero

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo