LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Consejería de Salud y Familias presenta un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía La Consejería de Salud y Familias presenta un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Secretaría General de Familias, ha presentado un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía, realizado por la Universidad Loyola y la Fundación Don Bosco, en un acto en el que también ha participado la Secretaría General de Ordenación de la Formación. Este proyecto se encuadra dentro del diagnóstico sobre la emancipación de los jóvenes que se lleva a cabo en el marco de la formulación del Plan de Familias de Andalucía 2020-2025.


Leer noticia
15/03/2021
Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles
El PIB de la provincia de Sevilla podría crecer un 4,9% en 2021, en línea con el andaluz El PIB de la provincia de Sevilla podría crecer un 4,9% en 2021, en línea con el andaluz

Estos datos se han dado a conocer hoy en la presentación de la octava edición del Barómetro Económico de Sevilla del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, publicación coordinada por la profesora del Departamento de Economía de la Universidad Loyola y directora ejecutiva del informe, María del Carmen Delgado López.


Leer noticia
15/03/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
La Universidad Loyola celebra el primer Loyola GED Research Seminars con un debate sobre el impacto de la pandemia en la ayuda al desarrollo La Universidad Loyola celebra el primer Loyola GED Research Seminars con un debate sobre el impacto de la pandemia en la ayuda al desarrollo

La Universidad Loyola, a través del grupo de investigación Estudios de Desarrollo (GED) ha celebrado la primera edición del seminario Loyola GED Research Seminars. Con la moderación de Pedro Caldentey del Pozo, director del Departamento de Economía y Vicepresidente del patronato de la Fundación ETEA, se han dado cita personalidades del ámbito del desarrollo y la cooperación que han debatido acerca del impacto de la pandemia en la cooperación internacional.


Leer noticia
10/03/2021
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Las previsiones de Loyola Economic Outlook, entre las que más se acercaron a la caída de PIB de 2020 Las previsiones de Loyola Economic Outlook, entre las que más se acercaron a la caída de PIB de 2020

La Universidad Loyola, mediante las previsiones que realiza trimestralmente junto con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en el Informe Loyola Economic Outlook (LEO), ha estado entre las instituciones que más se han aproximado a la caída del PIB de España en 2020, por sus previsiones realizadas en mayo de 2020.


Leer noticia
10/03/2021
Trabajo decente y crecimiento económico

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La Univ. Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables - María José Monter Simó La Univ. Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables - María José Monter Simó

Nunca es tarde para aprender, para reciclarse, para buscar nuevas oportunidades. Estos podrían ser los lemas de una iniciativa de la Universidad Loyola financiada por el programa Erasmus plus de la Universidad Europea denominada Digital Inclusive Business School, que pretende incluir a los grupos vulnerables migrantes mediante el desarrollo de una escuela de negocios para adultos poco cualificados.
Hablamos de este proyecto con María José Montero Simó, investigadora del proyecto.


Leer noticia
Radio ECCA 13/06/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
La Loyola apuesta por la especialización en tecnologías del hidrógeno, La Loyola apuesta por la especialización en tecnologías del hidrógeno, "clave" en la descarbonización a nivel mundial

La Universidad Loyola amplía su oferta formativa en el área de Ingeniería de Loyola Másteres, su escuela de posgrado, con un Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno. Esta nueva titulación, que comenzará a impartirse en su campus de Sevilla el próximo mes de octubre, responde a las necesidades de un mercado energético en continuo cambio y expansión, el cual demanda profesionales altamente cualificados en sectores vinculados a las energías renovables.


Leer noticia
Europa Press 07/06/2022
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable
El Líbano: Donde el cristianismo lucha por sobrevivir El Líbano: Donde el cristianismo lucha por sobrevivir
"La implicación activa en la organización del Congreso 'Islam y alteridad' de la red mundial de islamólogos 'Pluriel' me ha permitido volver a este pequeño país de solo 10.000 km2 que se mantiene de pie de milagro"

Leer noticia
Religión digital 06/06/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
Andalucía, a la cabeza de las comunidades con mayor pobreza y desigualdad en 2021: ¿qué ocurre este año? Andalucía, a la cabeza de las comunidades con mayor pobreza y desigualdad en 2021: ¿qué ocurre este año?

Según el informe de pobreza y desigualdades realizado a finales de 2021, Andalucía encabeza el puesto con más diferencias en España, ya que cada vez esta desigualdad es notable.


Leer noticia
Cope Andalucía 03/06/2022
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza Hambre cero

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo