LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y fomento de dos Decisiones Marco europeas La Universidad Loyola colabora con su investigación en el desarrollo y fomento de dos Decisiones Marco europeas

Un equipo de expertos en ciencias jurídicas de la Universidad Loyola liderado por la investigadora Esther Montero Pérez de Tudela ha presentado los resultados finales del proyecto “Probation Observatory. Network and Training”, PONT, coordinado también por científicos de la Universidad de Bucarest y junto con la Universidad de Latvia, el Ministerio de Justicia de Bremen y la Confederación Europea de Probation (CEP).


Leer noticia
16/02/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Ya disponible el nuevo número de la revista Archivo Teológico Granadino Ya disponible el nuevo número de la revista Archivo Teológico Granadino

Ya está publicado el último número de la revista Archivo Teológico Granadino (ATG), revista científica creada en 1938 por la entonces Facultad de Teología de Granada e iniciada por el teólogo jesuita José Antonio de Aldama Pruaño. ATG es un Anuario de Historia de la teología moderna, dirigido por el profesor Miguel Córdoba Salmerón.


Leer noticia
12/02/2021
Alianza para lograr los objetivos
Presentado un nuevo Trabajo de Investigación Equivalente sobre integración política centroamericana Presentado un nuevo Trabajo de Investigación Equivalente sobre integración política centroamericana

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola a través del Programa de Desarrollo Inclusivo y Sostenible ha presentado un nuevo Trabajo de Investigación equivalente titulado “La configuración de las preferencias nacionales en la política exterior de Guatemala en materia de integración centroamericana” a cargo del alumno Luis Andrés Padilla Vassaux, que ha obtenido la calificación de sobresaliente.


Leer noticia
11/02/2021
Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Abierta la convocatoria del II Premio Universidad Loyola a la Investigación en Desarrollo Abierta la convocatoria del II Premio Universidad Loyola a la Investigación en Desarrollo

La Universidad Loyola, siguiendo su tradición de más de 30 años de trabajo en el ámbito del desarrollo, y fiel a su compromiso con el fomento del desarrollo humano, integral, solidario, inclusivo, sostenible y vinculado a los ODS por medio de la investigación y producción científica, convoca la segunda edición del “Premio Universidad Loyola a la Investigación en Desarrollo”.


Leer noticia
05/02/2021
Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La Univ. Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables - María José Monter Simó La Univ. Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables - María José Monter Simó

Nunca es tarde para aprender, para reciclarse, para buscar nuevas oportunidades. Estos podrían ser los lemas de una iniciativa de la Universidad Loyola financiada por el programa Erasmus plus de la Universidad Europea denominada Digital Inclusive Business School, que pretende incluir a los grupos vulnerables migrantes mediante el desarrollo de una escuela de negocios para adultos poco cualificados.
Hablamos de este proyecto con María José Montero Simó, investigadora del proyecto.


Leer noticia
Radio ECCA 13/06/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
La Loyola apuesta por la especialización en tecnologías del hidrógeno, La Loyola apuesta por la especialización en tecnologías del hidrógeno, "clave" en la descarbonización a nivel mundial

La Universidad Loyola amplía su oferta formativa en el área de Ingeniería de Loyola Másteres, su escuela de posgrado, con un Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno. Esta nueva titulación, que comenzará a impartirse en su campus de Sevilla el próximo mes de octubre, responde a las necesidades de un mercado energético en continuo cambio y expansión, el cual demanda profesionales altamente cualificados en sectores vinculados a las energías renovables.


Leer noticia
Europa Press 07/06/2022
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable
El Líbano: Donde el cristianismo lucha por sobrevivir El Líbano: Donde el cristianismo lucha por sobrevivir
"La implicación activa en la organización del Congreso 'Islam y alteridad' de la red mundial de islamólogos 'Pluriel' me ha permitido volver a este pequeño país de solo 10.000 km2 que se mantiene de pie de milagro"

Leer noticia
Religión digital 06/06/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
Andalucía, a la cabeza de las comunidades con mayor pobreza y desigualdad en 2021: ¿qué ocurre este año? Andalucía, a la cabeza de las comunidades con mayor pobreza y desigualdad en 2021: ¿qué ocurre este año?

Según el informe de pobreza y desigualdades realizado a finales de 2021, Andalucía encabeza el puesto con más diferencias en España, ya que cada vez esta desigualdad es notable.


Leer noticia
Cope Andalucía 03/06/2022
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza Hambre cero

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo