LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Fundación ETEA pone en marcha un proyecto para mejorar el rendimiento académico y la calidad de vida de menores vulnerables de Guatemala La Fundación ETEA pone en marcha un proyecto para mejorar el rendimiento académico y la calidad de vida de menores vulnerables de Guatemala

El Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, la Fundación ETEA, desarrollará un proyecto de investigación durante los próximos dos años titulado “Mejora del rendimiento académico y la calidad de vida de menores vulnerables de Guatemala: programa integral de estimulación cognitiva y emocional, desarrollo de huertos escolares y fortalecimiento de la docencia a distancia ante el reto del COVID-19”.


Leer noticia
03/02/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Reducción de las desigualdades
Los jóvenes consumidores de cachimba se alimentan y duermen peor según un estudio Los jóvenes consumidores de cachimba se alimentan y duermen peor según un estudio

Investigadoras del grupo Methodological Applications and Social Challenges Group (MASCH) de la Universidad Loyola han publicado un estudio científico sobre los hábitos de vida de los jóvenes estudiantes universitarios que consumen cachimbas. El trabajo se enmarca en un proyecto liderado por la Universidad de Huelva titulado ‘Estilos de Vida Saludable en población universitaria: indicadores obtenidos mediante el Health Behavior in University (HBU) y propuestas de acción’, y ha llegado a la conclusión en base a una muestra de jóvenes encuestados de que la mayoría de los que tienen este hábito presentan una menor adhesión a la dieta mediterránea y menos horas de sueño.


Leer noticia
01/02/2021
Salud y bienestar
La Universidad Loyola participa con Acciona en un proyecto para utilizar el hidrógeno en la integración de energías renovables La Universidad Loyola participa con Acciona en un proyecto para utilizar el hidrógeno en la integración de energías renovables

Miembros del grupo de investigación Materiales y Sostenibilidad del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola abordarán la generación de energía renovable y la producción de hidrógeno, para almacenarlo y distribuirlo de una forma más eficiente.


Leer noticia
26/01/2021
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles
La Universidad Loyola pone en marcha la segunda edición de 3MT, un concurso para presentar investigaciones en 3 minutos La Universidad Loyola pone en marcha la segunda edición de 3MT, un concurso para presentar investigaciones en 3 minutos

La Universidad Loyola, a través de la Escuela de Doctorado celebrará de nuevo este año una nueva edición del concurso 3 Minute Thesis, un formato internacional al que se adhirió la Universidad Loyola el pasado año y en el que participan más de 600 universidades de todo el mundo. Desde esta semana está abierto el plazo de inscripción a través de la web habilitada para el concurso.


Leer noticia
20/01/2021
Educación de calidad Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La Univ. Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables - María José Monter Simó La Univ. Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables - María José Monter Simó

Nunca es tarde para aprender, para reciclarse, para buscar nuevas oportunidades. Estos podrían ser los lemas de una iniciativa de la Universidad Loyola financiada por el programa Erasmus plus de la Universidad Europea denominada Digital Inclusive Business School, que pretende incluir a los grupos vulnerables migrantes mediante el desarrollo de una escuela de negocios para adultos poco cualificados.
Hablamos de este proyecto con María José Montero Simó, investigadora del proyecto.


Leer noticia
Radio ECCA 13/06/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
La Loyola apuesta por la especialización en tecnologías del hidrógeno, La Loyola apuesta por la especialización en tecnologías del hidrógeno, "clave" en la descarbonización a nivel mundial

La Universidad Loyola amplía su oferta formativa en el área de Ingeniería de Loyola Másteres, su escuela de posgrado, con un Máster Universitario en Energías y Tecnologías del Hidrógeno. Esta nueva titulación, que comenzará a impartirse en su campus de Sevilla el próximo mes de octubre, responde a las necesidades de un mercado energético en continuo cambio y expansión, el cual demanda profesionales altamente cualificados en sectores vinculados a las energías renovables.


Leer noticia
Europa Press 07/06/2022
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable
El Líbano: Donde el cristianismo lucha por sobrevivir El Líbano: Donde el cristianismo lucha por sobrevivir
"La implicación activa en la organización del Congreso 'Islam y alteridad' de la red mundial de islamólogos 'Pluriel' me ha permitido volver a este pequeño país de solo 10.000 km2 que se mantiene de pie de milagro"

Leer noticia
Religión digital 06/06/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
Andalucía, a la cabeza de las comunidades con mayor pobreza y desigualdad en 2021: ¿qué ocurre este año? Andalucía, a la cabeza de las comunidades con mayor pobreza y desigualdad en 2021: ¿qué ocurre este año?

Según el informe de pobreza y desigualdades realizado a finales de 2021, Andalucía encabeza el puesto con más diferencias en España, ya que cada vez esta desigualdad es notable.


Leer noticia
Cope Andalucía 03/06/2022
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza Hambre cero

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo