LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La investigación en psicología de la Universidad Loyola busca vías de colaboración con Quirón Salud La investigación en psicología de la Universidad Loyola busca vías de colaboración con Quirón Salud

En el marco del reciente acuerdo de la Universidad Loyola con el Instituto Biolife, un grupo de investigadores de distintas disciplinas del ámbito de la psicología han celebrado un encuentro virtual con los responsables del Instituto Biolife y el Método Teyros (Therapeutic Target Non-Invasive Stimulation) que operan en la Unidad de Medicina Funcional y del Deporte del Hospital Quirón salud de Málaga.


Leer noticia
14/01/2021
Salud y bienestar
Gregorio Rodríguez Cabrero: «Garantizar una renta, acceso a servicios públicos esenciales y al empleo son la triada que definen el contenido de la política social» Gregorio Rodríguez Cabrero: «Garantizar una renta, acceso a servicios públicos esenciales y al empleo son la triada que definen el contenido de la política social»

El XII Seminario Abierto y Permanente de la Comisión de Desarrollo ha celebrado su duodécima sesión de forma virtual con la participación personas procedentes de distintos ámbitos universitarios nacionales e internacionales y la presencia del catedrático de sociología Gregorio Rodríguez Cabrero.


Leer noticia
13/01/2021
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades
Una investigación trata de prevenir las desigualdades provocadas por la pandemia en las escuelas de Honduras Una investigación trata de prevenir las desigualdades provocadas por la pandemia en las escuelas de Honduras

La Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola está realizando un estudio para reducir las desigualdades en la educación derivadas de diferencias socioeconómicas de los hogares tras el cierre de los centros escolares debido a la pandemia de la covid-19.


Leer noticia
07/01/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Fin de la pobreza
Carlos Fresneda, profesor del grado en Matemática Aplicada: «Es necesario reinventar la enseñanza de las matemáticas y vencer el miedo que existe hacia ellas» Carlos Fresneda, profesor del grado en Matemática Aplicada: «Es necesario reinventar la enseñanza de las matemáticas y vencer el miedo que existe hacia ellas»

Aun siendo bastante joven, Carlos Fresneda posee una amplia trayectoria docente e investigadora en torno a las matemáticas. El científico es un apasionado de la enseñanza de todo tipo de matemáticas a nivel académico universitario, y tiene varias publicaciones relacionadas con las dificultades comúnmente asociadas a la adhesión y superación de las mismas por parte de los alumnos.


Leer noticia
04/01/2021
Educación de calidad Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Necesitamos una Internet de lo auténtico Necesitamos una Internet de lo auténtico

Desde hace unos años las democracias de todo el mundo trabajan en estrategias más o menos sofisticadas para protegerse contra los peligros de la desinformación, aquella información falsa creada deliberadamente con el propósito de perjudicar a alguien o algo, o de obtener un beneficio, que ha puesto en jaque procesos electorales y, en algunos casos, hasta la propia seguridad de un país.


Leer noticia
The Conversation 02/11/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Ianire Angulo: “No solemos valorar la importancia que tienen las crisis en nuestra vida creyente, pero son esenciales” Ianire Angulo: “No solemos valorar la importancia que tienen las crisis en nuestra vida creyente, pero son esenciales”

La profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Loyola de Granada y Teóloga de la Vida Religiosa, Ianire Angulo, ha pronunciado hoy una conferencia en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, en el contexto del Ciclo ‘Los jueves del ITVR’. 


Leer noticia
Vida Nueva 28/10/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Sostenibilidad y empresa: un binomio rentable y con futuro Sostenibilidad y empresa: un binomio rentable y con futuro

La Universidad Loyola, Airbus, Lean Hydrogen, Z1 y WTS Horizon debaten sobre los retos de la transición ecológica y las estrategias para proteger el medio ambiente


Leer noticia
La Razón 28/10/2021
Energía asequible y no contaminante Ciudades y comunidades sostenibles
Educar en la verdad Educar en la verdad
Paula Herrero Diz. Profesora e investigadora del departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola (Andalucía)
 

Leer noticia
Educaweb 26/10/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo