LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Mesa Redonda EbroTalent destaca la investigación universitaria como acción clave para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 La Mesa Redonda EbroTalent destaca la investigación universitaria como acción clave para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030

En el marco del proyecto de Innovación Abierta EbroTalent puesto en marcha y liderado por Ebro Food y la Universidad Loyola se ha celebrado el primer evento dentro de lo que será el programa de acompañamiento y formación emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito de la industria agroalimentaria a lo largo de los próximos meses.


Leer noticia
06/11/2020
Hambre cero
La Universidad Loyola debate el futuro de la investigación en Migraciones La Universidad Loyola debate el futuro de la investigación en Migraciones

La Universidad Loyola a través del grupo de investigación ‘Migraciones’ ha organizado un seminario de investigación virtual con el fin de explorar posibilidades de colaboración en investigación con entidades del entorno como Cruz Roja y la ONG Accem.


Leer noticia
05/11/2020
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza
Algoritmos para mejorar dispositivos de detección de encefalografía Algoritmos para mejorar dispositivos de detección de encefalografía

El profesor de la Universidad Loyola David Becerra Alonso es Doctor en Física e investigador en el Departamento de Métodos Cuantitativos. Sus estudios científicos desarrollados hasta el momento en la Universidad Loyola han tratado de resolver métodos de aprendizaje automático, los conocidos algoritmos encaminados a predecir algún tipo de patrón o comportamiento.


Leer noticia
04/11/2020
Salud y bienestar
Un proyecto de la Universidad Loyola detectará contaminantes con drones acuáticos en masas de agua de Andalucía Un proyecto de la Universidad Loyola detectará contaminantes con drones acuáticos en masas de agua de Andalucía

Científicos del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola desplegarán y controlarán una red de vehículos no tripulados para detectar, monitorizar y seguir las áreas más contaminadas y tomar medidas preventivas contra vertidos inapropiados en aguas superficiales y embalsadas de Andalucía.


Leer noticia
03/11/2020
Agua limpia y saneamiento

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
José Manuel Martín: “Ponemos la investigación al servicio del desarrollo” José Manuel Martín: “Ponemos la investigación al servicio del desarrollo”

El responsable de la Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo acaba de ser reelegido. El curso 20/21 la entidad impulsó 26 proyectos en 14 países


Leer noticia
AGR + Grupo Joly 26/10/2021
Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza Alianza para lograr los objetivos
El estudio de las enfermedades neurodegenerativas se desarrolla en Loyola El estudio de las enfermedades neurodegenerativas se desarrolla en Loyola

Las enfermedades neurodegenerativas, su evaluación, diagnóstico y tratamiento; así como el impacto en las mismas de la pandemia de la COVID-19, serán el tema central del XVII Congreso Andaluz de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología que, desde hoy y hasta mañana sábado, se celebra en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola.


Leer noticia
La Voz de Córdoba 24/10/2021
Salud y bienestar
¿Se pueden curar las adicciones? ¿Se pueden curar las adicciones?

Sí, las adicciones se pueden “curar”. Aunque quizás el concepto “curar” no es aquí el más adecuado, pues no hablamos de una enfermedad como tal sino de un problema psicológico complejo producto de diversos factores personales y sociales. Diríamos por tanto, más bien, que el tratamiento y la recuperación sí son posibles.


Leer noticia
Sergio Fernández Artamendi 24/10/2021
Salud y bienestar
El estudio de las enfermedades neurodegenerativas centra el XVII Congreso Andaluz de Neuropsicología en Loyola El estudio de las enfermedades neurodegenerativas centra el XVII Congreso Andaluz de Neuropsicología en Loyola

La Universidad Loyola ha anunciado que las enfermedades neurodegenerativas --su evaluación, diagnóstico y tratamiento-- y el impacto en las mismas de la pandemia son el tema central del XVII Congreso Andaluz de la Sociedad Andaluza de Neuropsicología que se celebra desde este viernes al sábado en el campus de Sevilla de dicha Universidad.


Leer noticia
Europa Press 22/10/2021
Salud y bienestar

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo