LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Un proyecto europeo facilitará la detección de ‘fake news’ y mejorará la educación digital de profesores y estudiantes de enseñanzas superiores Un proyecto europeo facilitará la detección de ‘fake news’ y mejorará la educación digital de profesores y estudiantes de enseñanzas superiores

El Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola a través de investigadores del grupo PositiveCom participará a lo largo de los próximos dos años en un proyecto financiado por la Comisión Europea para conseguir a través de la educación en competencias digitales, formar a personas capaces de detectar la desinformación que se produce habitualmente en medios digitales.


Leer noticia
05/03/2021
Educación de calidad
Un artículo publicado en la Revista de Fomento Social, galardonado con el XI premio Ángel Olavarría Un artículo publicado en la Revista de Fomento Social, galardonado con el XI premio Ángel Olavarría

El artículo publicado en la Revista Fomento Social titulado Frontera Sur: Una realidad política y jurídica construida que genera violaciones de Derechos Humanos, ha sido premiado con el XI premio Ángel Olavarría. La investigación es de Carlos Arce Jiménez, profesor del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba.


Leer noticia
03/03/2021
Reducción de las desigualdades Producción y consumo responsable
Un artículo publicado en la Revista de Fomento Social, galardonado con el XI premio Ángel Olavarría Un artículo publicado en la Revista de Fomento Social, galardonado con el XI premio Ángel Olavarría

El artículo publicado en la Revista Fomento Social titulado Frontera Sur: Una realidad política y jurídica construida que genera violaciones de Derechos Humanos, ha sido premiado con el XI premio Ángel Olavarría. La investigación es de Carlos Arce Jiménez, profesor del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba. En sus últimas publicaciones, Arce se ha centrado en el estudio de los Derechos Humanos y las migraciones.


Leer noticia
03/03/2021
Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Loyola elaborará una estrategia-guía para implementar los ODS en el espacio universitario andaluz Loyola elaborará una estrategia-guía para implementar los ODS en el espacio universitario andaluz

La Universidad Loyola, fruto de su compromiso con el desarrollo sostenible elaborará una estrategia-guía para contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el espacio universitario andaluz. Las investigadoras Gloria Martínez Cousinou y Ana Hernández Román, con una larga experiencia en este ámbito, son las responsables de pilotar este proyecto. Ambas, entre otras muchas acciones, formaron parte del equipo encargado de elaborar el Anexo Estadístico para el Examen Nacional Voluntario que presentó el Gobierno de España en 2018 ante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.


Leer noticia
03/03/2021
Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Los niños andaluces no escapan a la pandemia (de sobrepeso y obesidad): Los niños andaluces no escapan a la pandemia (de sobrepeso y obesidad): "Pasan muchas horas frente a las pantallas"

Los factores y variables que provocan esas cifras son múltiples pero Cristian Olarte Sánchez, doctor en Psicología y profesor del Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia de la Universidad Loyola, señala que "tenemos una vida excesivamente sedentaria donde los niños pasan muchas horas frente a las pantallas".


Leer noticia
Eldiario.es 06/09/2021
Salud y bienestar Educación de calidad Producción y consumo responsable
Los Los "ecos" de la COVID en la salud mental de las mujeres

La pandemia afectó psicológicamente más a las mujeres que a los hombres; en muchos casos, su trabajo se sumaba a las labores domésticas no remuneradas y a la gestión de las emociones familiares, y todo ello sin poder contar con apoyo social ni profesional


Leer noticia
Eldiario.es 04/09/2021
Salud y bienestar
Afganistán y la sombra de Srebrenica: ¿se puede confiar en la comunidad internacional? Afganistán y la sombra de Srebrenica: ¿se puede confiar en la comunidad internacional?

El 11 de julio de 1995, un sonriente Ratko Mladic entró en Srebrenica, al mando de sus milicias serbo-bosnias. Sin esconder su euforia, se mostró en todo momento amigable y conciliador. Tras dar unas palmaditas afectuosas en la cara de un niño musulmán que lo miraba expectante, afirmó: “No os preocupéis, no va a pasar nada. Vamos a organizar la evacuación para que todos vosotros volváis a territorio bosnio”.


Leer noticia
The Conversation 17/08/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Evaluación por micro-competencias: el futuro de la nota dependerá (también) de tus capacidades propias Evaluación por micro-competencias: el futuro de la nota dependerá (también) de tus capacidades propias

La evaluación por micro-competencias deja de ser una utopía. Un proyecto europeo, en el que participan las universidades Loyola, Pablo de Olavide, Bielefeld (Alemania) y FH Joanneum (Austria) comenzó este abril las pruebas para evaluar de manera automática y personalizada a cada alumno en los niveles superiores de educación.


Leer noticia
InnovaSpain 10/08/2021
Educación de calidad

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo