LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La investigadora y profesora de la Universidad Loyola Ana María Pacheco participa en el Foro Mujeres STEM organizado por Prodetur La investigadora y profesora de la Universidad Loyola Ana María Pacheco participa en el Foro Mujeres STEM organizado por Prodetur

La profesora doctora de la Universidad Loyola Ana María Pacheco Martínez, docente del grado en Matemática Aplicada ha sido una de las mujeres protagonistas del II Foro Prodetur Jornada Mujer y Empresa. Mujeres STEM.


Leer noticia
30/12/2020
Igualdad de género Industria, innovación e infraestructura
Presentado el Diploma de economía del comportamiento con un experimento en el que alumnos de la Universidad Loyola han reclutado a más de 800 participantes Presentado el Diploma de economía del comportamiento con un experimento en el que alumnos de la Universidad Loyola han reclutado a más de 800 participantes

Los estudiantes de la Universidad Loyola de los grados de Economía, ADE y Psicología tienen la posibilidad de dar un plus a su formación con el Diploma en Behavioral Economics (Economía del Comportamiento), un título propio de la Universidad presentado recientemente a los alumnos interesados.


Leer noticia
30/12/2020
Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico
Un estudio de la Universidad Loyola concluye que las empresas responsables son positivamente más valoradas por los consumidores Un estudio de la Universidad Loyola concluye que las empresas responsables son positivamente más valoradas por los consumidores

El profesor e investigador de la Universidad Loyola Javier Pérez Barea y miembro del grupo de investigación Retos para el crecimiento empresarial ha publicado un estudio científico sobre cómo los consumidores perciben las acciones de responsabilidad social y medioambiental de las empresas a través de los productos ofrecidos.


Leer noticia
30/12/2020
Producción y consumo responsable Paz, justicia e instituciones sólidas
La Universidad Loyola participa en un proyecto para mejorar la seguridad vial en la Unión Europea La Universidad Loyola participa en un proyecto para mejorar la seguridad vial en la Unión Europea

Investigadoras de los departamentos de Psicología y Derecho de la Universidad Loyola participan en un proyecto financiado por la Comisión Europea con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial en la Unión Europea reduciendo la reincidencia entre las personas condenadas por delitos de tráfico como conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, conducir sin permiso o sin vehículo registrado. El consorcio del proyecto, formado por instituciones de enseñanza superior y organizaciones relacionadas con delitos penitenciarios de Rumaía, Portugal, Turquía y España, pretende pilotar un nuevo programa de seguridad vial y formar al personal encargado de rehabilitar a infractores condenados que trabajan en disferentes contextos socioculturales.


Leer noticia
28/12/2020
Salud y bienestar Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Los niños andaluces no escapan a la pandemia (de sobrepeso y obesidad): Los niños andaluces no escapan a la pandemia (de sobrepeso y obesidad): "Pasan muchas horas frente a las pantallas"

Los factores y variables que provocan esas cifras son múltiples pero Cristian Olarte Sánchez, doctor en Psicología y profesor del Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia de la Universidad Loyola, señala que "tenemos una vida excesivamente sedentaria donde los niños pasan muchas horas frente a las pantallas".


Leer noticia
Eldiario.es 06/09/2021
Salud y bienestar Educación de calidad Producción y consumo responsable
Los Los "ecos" de la COVID en la salud mental de las mujeres

La pandemia afectó psicológicamente más a las mujeres que a los hombres; en muchos casos, su trabajo se sumaba a las labores domésticas no remuneradas y a la gestión de las emociones familiares, y todo ello sin poder contar con apoyo social ni profesional


Leer noticia
Eldiario.es 04/09/2021
Salud y bienestar
Afganistán y la sombra de Srebrenica: ¿se puede confiar en la comunidad internacional? Afganistán y la sombra de Srebrenica: ¿se puede confiar en la comunidad internacional?

El 11 de julio de 1995, un sonriente Ratko Mladic entró en Srebrenica, al mando de sus milicias serbo-bosnias. Sin esconder su euforia, se mostró en todo momento amigable y conciliador. Tras dar unas palmaditas afectuosas en la cara de un niño musulmán que lo miraba expectante, afirmó: “No os preocupéis, no va a pasar nada. Vamos a organizar la evacuación para que todos vosotros volváis a territorio bosnio”.


Leer noticia
The Conversation 17/08/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Evaluación por micro-competencias: el futuro de la nota dependerá (también) de tus capacidades propias Evaluación por micro-competencias: el futuro de la nota dependerá (también) de tus capacidades propias

La evaluación por micro-competencias deja de ser una utopía. Un proyecto europeo, en el que participan las universidades Loyola, Pablo de Olavide, Bielefeld (Alemania) y FH Joanneum (Austria) comenzó este abril las pruebas para evaluar de manera automática y personalizada a cada alumno en los niveles superiores de educación.


Leer noticia
InnovaSpain 10/08/2021
Educación de calidad

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo