LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Ética y tecnología, un nuevo reto científico sobre la toma de decisiones autónoma de las máquinas inteligentes Ética y tecnología, un nuevo reto científico sobre la toma de decisiones autónoma de las máquinas inteligentes

El grupo de investigación de la Universidad Loyola Derechos Humanos, tradición jesuita y transformación social ha organizado un seminario virtual con el fin de establecer un diálogo interdisciplinar entre sus líneas de investigación y la actividad investigadora de la universidad. Se trata de un encuentro que pretende ser una sucesión continuada de diálogos de investigación en estas áreas científicas.


Leer noticia
19/11/2020
Reducción de las desigualdades
La igualdad y la paz, prioridades científicas en la Universidad Loyola La igualdad y la paz, prioridades científicas en la Universidad Loyola

Con motivo de la celebración de la ‘Semana Internacional de la Ciencia y la Paz’ conmemorada anualmente la semana del 11 de noviembre, la Universidad Loyola ha utilizado dicha efeméride para mostrar algunos de sus numerosos proyectos de investigación.


Leer noticia
13/11/2020
Paz, justicia e instituciones sólidas Fin de la pobreza Trabajo decente y crecimiento económico
Un estudio de la Universidad Loyola afirma que la pandemia obstaculizará la cooperación para alcanzar los objetivos de salud mundial Un estudio de la Universidad Loyola afirma que la pandemia obstaculizará la cooperación para alcanzar los objetivos de salud mundial

Científicos de la Universidad Loyola del grupo de investigación Estudios de Desarrollo han analizado 152 documentos elaborados por expertos pertenecientes a los 15 principales centros de pensamiento (think tanks) de política internacional para el desarrollo a nivel mundial y han llegado a la conclusión de que el nuevo escenario provocado por la pandemia de la covid-19 afecta a la cooperación entre países en materia de salud mundial.


Leer noticia
10/11/2020
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades
El investigador Alejandro Galvao será el representante español al premio europeo Córtex a los logros en neurociencia El investigador Alejandro Galvao será el representante español al premio europeo Córtex a los logros en neurociencia

El investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola, Alejandro Galvao ha sido seleccionado por la Federación de Asociaciones de Neuropsicología Española (FANPSE) para ser el representante español como joven investigador de la neuropsicología española al premio Cortex, de Elsevier.


Leer noticia
09/11/2020
Salud y bienestar

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Los niños andaluces no escapan a la pandemia (de sobrepeso y obesidad): Los niños andaluces no escapan a la pandemia (de sobrepeso y obesidad): "Pasan muchas horas frente a las pantallas"

Los factores y variables que provocan esas cifras son múltiples pero Cristian Olarte Sánchez, doctor en Psicología y profesor del Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia de la Universidad Loyola, señala que "tenemos una vida excesivamente sedentaria donde los niños pasan muchas horas frente a las pantallas".


Leer noticia
Eldiario.es 06/09/2021
Salud y bienestar Educación de calidad Producción y consumo responsable
Los Los "ecos" de la COVID en la salud mental de las mujeres

La pandemia afectó psicológicamente más a las mujeres que a los hombres; en muchos casos, su trabajo se sumaba a las labores domésticas no remuneradas y a la gestión de las emociones familiares, y todo ello sin poder contar con apoyo social ni profesional


Leer noticia
Eldiario.es 04/09/2021
Salud y bienestar
Afganistán y la sombra de Srebrenica: ¿se puede confiar en la comunidad internacional? Afganistán y la sombra de Srebrenica: ¿se puede confiar en la comunidad internacional?

El 11 de julio de 1995, un sonriente Ratko Mladic entró en Srebrenica, al mando de sus milicias serbo-bosnias. Sin esconder su euforia, se mostró en todo momento amigable y conciliador. Tras dar unas palmaditas afectuosas en la cara de un niño musulmán que lo miraba expectante, afirmó: “No os preocupéis, no va a pasar nada. Vamos a organizar la evacuación para que todos vosotros volváis a territorio bosnio”.


Leer noticia
The Conversation 17/08/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Evaluación por micro-competencias: el futuro de la nota dependerá (también) de tus capacidades propias Evaluación por micro-competencias: el futuro de la nota dependerá (también) de tus capacidades propias

La evaluación por micro-competencias deja de ser una utopía. Un proyecto europeo, en el que participan las universidades Loyola, Pablo de Olavide, Bielefeld (Alemania) y FH Joanneum (Austria) comenzó este abril las pruebas para evaluar de manera automática y personalizada a cada alumno en los niveles superiores de educación.


Leer noticia
InnovaSpain 10/08/2021
Educación de calidad

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo