LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Un investigador de la Universidad Loyola obtiene el premio a la trayectoria de jóvenes investigadores de la Fundación BBVA Un investigador de la Universidad Loyola obtiene el premio a la trayectoria de jóvenes investigadores de la Fundación BBVA

El investigador del Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad Loyola, Antonio Manuel Durán Rosal, ha recibido el premio Sociedad Científica Informática de España-Fundación BBVA en la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes y en la que participan jóvenes nacidos desde 1990 a nivel nacional.


Leer noticia
16/06/2020
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura
Programas de doctorado en la Universidad Loyola: interdisciplinares e internacionales Programas de doctorado en la Universidad Loyola: interdisciplinares e internacionales

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola ha celebrado una jornada de puertas abiertas virtual para presentar sus programas de doctorado, que cuentan actualmente con más de 70 alumnos desde distintas partes del mundo. La directora de la Escuela, Emma Motrico, fue la encargada de introducir la presentación y dar a conocer los programas de doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, Psicología y Ciencia de los Datos, así como el Máster Universitario en Métodos de Investigación Aplicados a las Ciencias Sociales.


Leer noticia
15/06/2020
Educación de calidad Alianza para lograr los objetivos
Un estudio analiza la eficacia de las intervenciones psicológicas para prevenir la depresión posparto Un estudio analiza la eficacia de las intervenciones psicológicas para prevenir la depresión posparto

La investigadora de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola, Carmen Martín Gómez está realizando un estudio de revisión de más de 5000 publicaciones científicas de intervenciones psicológicas que tratan de prevenir la depresión posparto. La investigadora del programa de doctorado en Ciencias de los Datos de la Universidad Loyola junto con otros científicos de otros centros de investigación está realizando una revisión cualitativa y cuantitativa que proporcionará una visión general del conjunto de conocimientos actuales sobre las intervenciones preventivas de depresión posparto. 


Leer noticia
05/06/2020
Salud y bienestar Paz, justicia e instituciones sólidas
Un investigador de la Universidad Loyola obtiene el premio a la mejor Tesis Doctoral por la Sociedad Española de Psicoterapia Un investigador de la Universidad Loyola obtiene el premio a la mejor Tesis Doctoral por la Sociedad Española de Psicoterapia

El investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Jesús Maya Segura ha sido el ganador del Premio a la mejor Tesis Doctoral en los últimos 5 años en el ámbito de la Psicoterapia y Técnicas de grupo otorgado por la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo por su tesis titulada “Sistematización y evaluación de una intervención familiar con adolescentes con comportamientos problemáticos”. Dicho galardón se entregará en el 48º Symposium de la SEPTG que se celebrará el próximo año 2021.


Leer noticia
04/06/2020
Salud y bienestar Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Los niños andaluces no escapan a la pandemia (de sobrepeso y obesidad): Los niños andaluces no escapan a la pandemia (de sobrepeso y obesidad): "Pasan muchas horas frente a las pantallas"

Los factores y variables que provocan esas cifras son múltiples pero Cristian Olarte Sánchez, doctor en Psicología y profesor del Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia de la Universidad Loyola, señala que "tenemos una vida excesivamente sedentaria donde los niños pasan muchas horas frente a las pantallas".


Leer noticia
Eldiario.es 06/09/2021
Salud y bienestar Educación de calidad Producción y consumo responsable
Los Los "ecos" de la COVID en la salud mental de las mujeres

La pandemia afectó psicológicamente más a las mujeres que a los hombres; en muchos casos, su trabajo se sumaba a las labores domésticas no remuneradas y a la gestión de las emociones familiares, y todo ello sin poder contar con apoyo social ni profesional


Leer noticia
Eldiario.es 04/09/2021
Salud y bienestar
Afganistán y la sombra de Srebrenica: ¿se puede confiar en la comunidad internacional? Afganistán y la sombra de Srebrenica: ¿se puede confiar en la comunidad internacional?

El 11 de julio de 1995, un sonriente Ratko Mladic entró en Srebrenica, al mando de sus milicias serbo-bosnias. Sin esconder su euforia, se mostró en todo momento amigable y conciliador. Tras dar unas palmaditas afectuosas en la cara de un niño musulmán que lo miraba expectante, afirmó: “No os preocupéis, no va a pasar nada. Vamos a organizar la evacuación para que todos vosotros volváis a territorio bosnio”.


Leer noticia
The Conversation 17/08/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Evaluación por micro-competencias: el futuro de la nota dependerá (también) de tus capacidades propias Evaluación por micro-competencias: el futuro de la nota dependerá (también) de tus capacidades propias

La evaluación por micro-competencias deja de ser una utopía. Un proyecto europeo, en el que participan las universidades Loyola, Pablo de Olavide, Bielefeld (Alemania) y FH Joanneum (Austria) comenzó este abril las pruebas para evaluar de manera automática y personalizada a cada alumno en los niveles superiores de educación.


Leer noticia
InnovaSpain 10/08/2021
Educación de calidad

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo