LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola muestran sus estudios en la conferencia mundial de economía del comportamiento Investigadores de la Universidad Loyola muestran sus estudios en la conferencia mundial de economía del comportamiento

Investigadores de la Universidad Loyola pertenecientes al grupo de investigación ‘Loyola Behaviour Lab’ expertos en economía del comportamiento, han participado durante los pasados días 10, 11 y 12 de septiembre, en el mayor evento de esta temática a nivel mundia organizado por la ESA (‘Economic Science Association’). Los siete investigadores del Departamento de Economía han presentado de forma virtual sus investigaciones basadas en experimentos científicos en campo realizados en distintos países del mundo, como en laboratorio, encaminados a conocer mejor el comportamiento humano.


Leer noticia
16/09/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
Javier Lozano: “Los contenidos de ficción siempre son un doble espejo de la realidad: De los tiempos en que vivimos y de los modelos transformadores de esta misma realidad” Javier Lozano: “Los contenidos de ficción siempre son un doble espejo de la realidad: De los tiempos en que vivimos y de los modelos transformadores de esta misma realidad”

Javier Lozano es profesor de Narrativa y Estética Audiovisual en la Universidad Loyola y director académico de la escuela de postgrado en el área de Comunicación y Educación. Investigador centrado fundamentalmente en el estudio de las audiencias activas o fans, en cómo se relacionan estos con las series televisivas y cómo se diseñan y consumen las experiencias transmedia, Javier Lozano es uno de los autores de un nuevo libro publicado por la editorial Fragua denominado “Winter is Over” que analiza el fenómeno televisivo “Juego de Tronos”, y ofrece un análisis


Leer noticia
11/09/2020
Educación de calidad
La Universidad Loyola participan en una red europea de investigación en desarrollo, justicia y dignidad humana La Universidad Loyola participan en una red europea de investigación en desarrollo, justicia y dignidad humana

La Universidad Loyola a través del investigador Antonio Sianes participa en una nueva Acción Cost junto con investigadores de 25 países de la Unión Europea. La iniciativa denominada Decolonising Development (DecolDEV) ha surgido del encuentro entre numerosos investigadores europeos preocupados por profundizar en un acercamiento crítico a los conceptos de desarrollo y justicia, investigando y difundiendo cómo esa visión afecta los procesos de lucha por la dignidad humana, tanto a nivel global como local.


Leer noticia
10/09/2020
Fin de la pobreza Paz, justicia e instituciones sólidas Alianza para lograr los objetivos
Loyola participa en un proyecto europeo para promover la autonomía de jóvenes extutelados Loyola participa en un proyecto europeo para promover la autonomía de jóvenes extutelados

Varios departamentos e investigadores de distintas áreas de la Universidad Loyola participarán a lo largo de los próximos tres años en un proyecto interdisciplinar financiado por la Comisión Europea para dotar de las herramientas necesarias a jóvenes extutelados, es decir, que, después de haber vivido parte de su adolescencia en instalaciones de acogida o en las familias de acogida, se enfrentan a la entrada en la vida adulta “por sí mismos” y necesitan hacer frente a estos nuevos cambios.


Leer noticia
27/08/2020
Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas Educación de calidad

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Ansiedad y miedo: cómo la pandemia afecta a la salud mental de los trabajadores Ansiedad y miedo: cómo la pandemia afecta a la salud mental de los trabajadores

La aparición del coronavirus SARS-CoV-2 supuso un importante desafío para la salud pública. Nos enfrentamos a una nueva enfermedad de la que, poco a poco, la comunidad científica va conociendo más. La sensación de incertidumbre que provoca esta situación, incrementada por las restricciones de movilidad y de contacto social impuestas, está incidiendo perjudicialmente en diferentes esferas de la vida de las personas. En particular, en su salud mental.


Leer noticia
Sara Domínguez Salas 15/06/2021
Salud y bienestar Trabajo decente y crecimiento económico
¿Perjudican los dibujos animados los hábitos de alimentación de la infancia? ¿Perjudican los dibujos animados los hábitos de alimentación de la infancia?

Es habitual comprobar cómo disfrutan los niños viendo en televisión o internet sus dibujos animados favoritos. Para muchos padres, esa actividad supone un momento de descanso, al tiempo que sus hijos se divierten y aprenden.


Leer noticia
María José Montero Simó y Rafael Araque 15/06/2021
Educación de calidad Producción y consumo responsable
La Universidad Loyola lidera un proyecto donde aplicará un sistema de evaluación por micro-competencias La Universidad Loyola lidera un proyecto donde aplicará un sistema de evaluación por micro-competencias

Investigadores de la Universidad Loyola lideran un proyecto financiado por la Comisión Europea con el objetivo principal de desarrollar una herramienta de evaluación de micro-competencias para instituciones de educación superior con el fin de promover la mejor adaptación a los planes de estudio en función de las capacidades y las necesidades de los estudiantes. El consorcio del proyecto, formado por instituciones de enseñanza superior de España, Austria y Alemania permitirá mejorar itinerarios de aprendizaje en asignaturas donde la pedagogía se ha entendido tradicionalmente de una única forma.


Leer noticia
Cope 12/06/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Un centenar de investigadores participan en el congreso Economía Social y Ética de Córdoba Un centenar de investigadores participan en el congreso Economía Social y Ética de Córdoba

El profesor de la Universidad de Helsinki, Hagen Henry, experto internacional en derecho de las cooperativas, pronunciará la conferencia inaugural. Pablo Brañas, Catedrático de Economía del Comportamiento en la Universidad Loyola Andalucía clausurará el congreso con una conferencia sobre altruismo experimental.


Leer noticia
El Día de Córdoba 10/06/2021
Igualdad de género Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo