LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Un equipo de la Universidad Loyola evaluará la eficiencia de los servicios de salud mental en Andalucía Un equipo de la Universidad Loyola evaluará la eficiencia de los servicios de salud mental en Andalucía

La Universidad Loyola a través del Grupo de Investigación Loyola Health desarrollará durante los próximos dos años y medio una proyecto sobre la eficiencia técnica de los servicios sanitarios andaluces de salud mental. El proyecto utilizará metodologías adaptadas al análisis de Pequeñas Áreas Sanitarias (PAS). Los científicos procedentes de distintas áreas interdisciplinares tratarán una serie de datos relativos a los servicios sanitarios en estas áreas seleccionadas. En base a dichos datos aplicarán técnicas basadas en algoritmos y en inteligencia artificial que permitirán proponer posibles mejoras del sistema de servicios sanitarios de salud mental en Andalucía que le permita optimizar los recursos disponibles.


Leer noticia
27/03/2020
Salud y bienestar
Cadenas de suministro flexibles y resilientes en tiempos de crisis Cadenas de suministro flexibles y resilientes en tiempos de crisis

En el contexto de esta crisis de salud pública, estamos siendo partícipes de dos importantes cuestiones que tienen que ver con el área de investigación de logística y cadenas de suministro. La primera se relaciona con la distribución deficitaria de material sanitario de atención a los pacientes de coronavirus en los hospitales (principalmente respiradores) y de material sanitario preventivo (mascarillas, geles desinfectantes, guantes etc.) La segunda es la cuestión de la distribución alimentaria, que ocasiona déficits de algunos productos en los supermercados como se ha visto en ciertos momentos en ciudades españolas y europeas.


Leer noticia
26/03/2020
Industria, innovación e infraestructura Salud y bienestar
Los fans españoles consideran una experiencia el consumo de contenidos audiovisuales de ficción Los fans españoles consideran una experiencia el consumo de contenidos audiovisuales de ficción

La Universidad Loyola a través del Departamento de Comunicación y Educación ha publicado recientemente un estudio que ha definido cuatro comportamientos asociados al tipo de espectador más adepto a series de televisión y películas en España. Estos factores propios del público aficionado al consumo de ficción analizados son: la experiencia, el conocimiento, el coleccionismo y el visionado.


Leer noticia
26/03/2020
Salud y bienestar Educación de calidad
Conocimiento científico y toma de decisiones en la crisis sanitaria del COVID-19 Conocimiento científico y toma de decisiones en la crisis sanitaria del COVID-19

Nos encontramos ante una crisis sanitaria mundial inédita. El coronavirus o COVID-19 apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan y se extendió en poco tiempo a otros lugares del continente asiático para, finalmente, alcanzar a otros continentes. La Organización Mundial de la Salud ya ha calificado la situación de pandemia global. Hasta hace poco el virus estaba afectando sobre todo a países desarrollados y poniendo en graves apuros a los mejores sistemas sanitarios del mundo. Sin embargo, cada vez están apareciendo más casos en países en vías de desarrollo con frágiles sistemas sanitarios que hacen indicar que la situación puede ser mucho peor de la que nos enfrentamos actualmente.


Leer noticia
25/03/2020
Salud y bienestar

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Expertos recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo Expertos recomiendan el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo

Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola y las Universidades Oviedo e Islas Baleares han recomendado, en un trabajo publicado en la revista 'Adicciones', el tratamiento clínico de la ansiedad como medida eficiente para el abandono del tabaquismo.


Leer noticia
20 Minutos 31/05/2021
Salud y bienestar
Transformación social de los barrios ignorados: será desde dentro o no será Transformación social de los barrios ignorados: será desde dentro o no será

Cada año, el informe de Urban Audit saca los colores a Córdoba, una ciudad que parece haberse acostumbrado a que al menos tres barrios de la ciudad lleven décadas sumidos en la pobreza y marginalidad. Distintas administraciones han intentado insuflar aliento a Palmeras, Moreras yGuadalquivir con planes que no han logrado generar los cambios esperados.


Leer noticia
Diario de Córdoba 26/05/2021
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible, según un estudio La Universidad Loyola en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible, según un estudio

Un trabajo publicado recientemente en la revista Sustainability ha realizado un estudio bibliométrico que ha analizado la información científica recogida la base de datos Clarivate Analytics y Web of Science (WoS) de todos los estudios sobre desarrollo sostenible que se han realizado entre 2014 y 2020. Los resultados del estudio sitúan a la Universidad Loyola en el primer puesto junto con la Universidad de Granada en número de artículos publicados y con autores más activos y citados en este ámbito.


Leer noticia
El Economista 26/05/2021
Alianza para lograr los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles
https://theconversation.com/pobreza-sequia-y-cambio-climatico-no-olvidemos-por-que-los-menores-huyen-de-africa-161447 https://theconversation.com/pobreza-sequia-y-cambio-climatico-no-olvidemos-por-que-los-menores-huyen-de-africa-161447

Las imágenes de la pasada semana en Ceuta de menores perseguidos por agentes de la Policía Nacional o por militares nos han sorprendido. Es una clara manifestación de un juego político entre España y Marruecos, en el que se utiliza como peones a menores de edad marroquíes.


Leer noticia
Gloria Fernández-Pacheco 24/05/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo