LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola participan en una consulta pública del organismo internacional de contabilidad sobre los cambios en las condiciones de los alquileres Investigadores de la Universidad Loyola participan en una consulta pública del organismo internacional de contabilidad sobre los cambios en las condiciones de los alquileres

Expertos de la Universidad Loyola pertenencientes a los grupos de investigación Social Matters y Retos para el crecimiento empresarial han participado en una consulta pública abierta por el International Accounting Standards Board (IASB), organismo emisor de normas internacionales de contabilidad.


Leer noticia
19/05/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles
Investigadores de la Universidad Loyola trabajan en el desarrollo de nuevos procesos de almacenamiento de energía y captura de CO2 Investigadores de la Universidad Loyola trabajan en el desarrollo de nuevos procesos de almacenamiento de energía y captura de CO2

Carlos Ortiz, investigador del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Materiales y Sostenibilidad, está trabajando en el desarrollo de procesos que den una respuesta conjunta y sinérgica a retos planteados para descarbonizar el sector energético -captura de CO2 y almacenamiento de energía renovable-. Su principal línea de estudio es el proceso químico y cíclico llamado Calcium-Looping (CaL), el cual consiste en la calcinación-carbonatación multicíclica del Carbonato de Calcio (CaCO3), constituyente en un 90-99% en la piedra caliza. Mediante este proceso se alternan de manera cíclica el almacenamiento y la liberación de energía térmica, así como la captura y el almacenamiento de CO2.


Leer noticia
18/05/2020
Producción y consumo responsable Ciudades y comunidades sostenibles
El X Seminario de la Comisión de Desarrollo se desarrolla con éxito de forma virtual y avanza en la investigación sobre los derechos humanos El X Seminario de la Comisión de Desarrollo se desarrolla con éxito de forma virtual y avanza en la investigación sobre los derechos humanos

El X Seminario Abierto y Permanente de la Comisión de Desarrollo ha celebrado su décima sesión de forma virtual por primera vez. El evento celebrado de esta forma ha tenido un éxito de público numeroso entre los que estaban presentes Carlos García, Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola y numerosas personas colaboradoras en proyectos de investigación en Centroamérica como responsables de algunos proyectos en Honduras y en Paraguay del proyecto Ypacaraí en el que la Universidad Loyola colabora en la descontaminación del lago con el mismo nombre mediante drones acuáticos.


Leer noticia
15/05/2020
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
TikTok en el reto de la pandemia TikTok en el reto de la pandemia

Con 3,81 billones de usuarios de medios sociales alrededor del mundo (Kemp, 2020), de los cuales 470,5 millones están localizados en Europa, no es de extrañar que los medios sociales se hayan convertido en un altavoz para los ciudadanos en esta situación global sin precedentes.


Leer noticia
14/05/2020
Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Adicciones y salud mental en adolescentes: Dos caras de la misma moneda Adicciones y salud mental en adolescentes: Dos caras de la misma moneda

Las elevadas tasas de consumo de sustancias entre los jóvenes españoles constituyen un considerable problema social y sanitario. De hecho, los últimos datos disponibles indicaban que 8313 jóvenes menores de 24 años estaban a tratamiento por problemas relacionados con el consumo de sustancias en nuestro país; un 17,8% del total de las admisiones (EMCDDA, n.d.).


Leer noticia
Infocop 24/05/2021
Salud y bienestar
"Las estrategias políticas xenófobas son peligrosas por ser responsables últimas de la delincuencia violenta contra grupos minoritarios"

Gloria Fernández-Pacheco es doctora en Criminología y profesora de la Universidad Loyola, y ha participado en diversos proyectos europeos sobre la situación de los menores de origen migrante en Europa


Leer noticia
El Diario.es 23/05/2021
Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
José Antonio Muñiz, publicista y profesor de la Universidad Loyola: “Las redes sociales son vampiros de nuestro tiempo y nuestra atención” José Antonio Muñiz, publicista y profesor de la Universidad Loyola: “Las redes sociales son vampiros de nuestro tiempo y nuestra atención”

En una rápida visita al campus cordobés de la Loyola pillamos a José Antonio Muñiz (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1974) y entre el descanso de varias reuniones. A esa hora de la tarde las aulas están vacías, aunque esa ha sido una tónica general en gran parte de la pandemia, durante la cual las clases han sido telemáticas. De la pandemia vamos a hablar con nuestro invitado, porque ha dirigido un estudio para saber cómo de felices hemos sido o no durante el confinamiento según si veíamos la tele o el móvil, abríamos un libro o encendíamos la radio.


Leer noticia
La Voz de Córdoba 23/05/2021
Salud y bienestar Producción y consumo responsable
El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

El doctorando Julio Söchting ha defendido una investigación que parte de la relevancia de la teología de Francisco Suárez para sus principales tesis filosóficas


Leer noticia
Religión Digital 20/05/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo