LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola se sitúa en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible La Universidad Loyola se sitúa en los primeros puestos en publicaciones científicas sobre desarrollo sostenible

Pilar Tirado, Mercedes Ruiz y Araceli de los Ríos, investigadoras del grupo de investigación Social Matters son las científicas que más han contribuido con sus estudios.


Leer noticia
25/05/2021
Alianza para lograr los objetivos Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades
El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

El doctorando Julio Söchting ha defendido una investigación que parte de la relevancia de la teología de Francisco Suárez para sus principales tesis filosóficas.


Leer noticia
19/05/2021
Paz, justicia e instituciones sólidas
Un proyecto de la Universidad Loyola aplicará dispositivos inteligentes para mejorar la agricultura familiar en Paraguay Un proyecto de la Universidad Loyola aplicará dispositivos inteligentes para mejorar la agricultura familiar en Paraguay

El trabajo desplegará una red de dispositivos inteligentes que a través de algoritmos de inteligencia artificial podrán controlar variables como la humedad y la temperatura del cultivo en tiempo real, y ahorrar así costes de agua y energía.


Leer noticia
14/05/2021
Hambre cero Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
La Universidad Loyola gestionará más de 700 mil euros en cinco nuevos proyectos de I+D+i del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación La Universidad Loyola gestionará más de 700 mil euros en cinco nuevos proyectos de I+D+i del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación

Son proyectos de investigación y desarrollo que suponen un impulso a la nueva economía, aportando soluciones a los retos de la sociedad andaluza y a las demandas del tejido productivo andaluz.


Leer noticia
12/05/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual
El congreso titulado ‘Ética y justicia cosmopolita en la Escuela Ibérica de la Paz y la Escolástica Iberoamericana: aportaciones del pensamiento y tradición jesuita (PEMOSJ2)’, es igualmente un trabajo de investigación con el mismo título financiado por El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Leer noticia
Religión Digital 16/05/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
Pablo Font: “Estamos viviendo a crédito de los recursos de nuestros hijos y nuestros nietos” Pablo Font: “Estamos viviendo a crédito de los recursos de nuestros hijos y nuestros nietos”

Pablo Font Oporto (Sevilla, 1980) aparece en la media rotonda junto a la fábrica de cementos de Córdoba en un Fiat Cinquecento (¿o era un Renault Twingo?) que le ha dejado su madre. Su aparición tiene algo de comicidad, en línea con la personalidad dicharachera pero profunda, didáctica pero no aleccionadora, que se intuye a los pocos minutos de conversación con este profesor de Filosofía política, Ética y Filosofía del Derecho en la Universidad Loyola Andalucía.


Leer noticia
El Diario.es 15/05/2022
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Fabio Gómez Estern, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola de Andalucía en Sevilla Fabio Gómez Estern, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola de Andalucía en Sevilla

"El 5G derriba las barreras que había para las redes anteriores en velocidad, dispositivos conectados, extensión de la red y la capacidad de poner sensores. Se abre un mundo de posibilidades."


Leer noticia
Canal Sur Radio 05/05/2022
Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable
Segunda Jornada del ciclo FAPE-Repsol: ‘Alfabetización mediática: Cómo educar para afrontar la desinformación’ Segunda Jornada del ciclo FAPE-Repsol: ‘Alfabetización mediática: Cómo educar para afrontar la desinformación’

Participarán Nemesio Rodríguez, Eva García Montero, Laura del Río, Nereida Carrillo, Paula Herrero, Laura López Romero y Xurxo Torres.


Leer noticia
Asociación de la Prensa de Madrid 05/05/2022
Educación de calidad

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo