LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigación para la transformación social, lema de la bienvenida al nuevo curso en la Escuela de Doctorado Investigación para la transformación social, lema de la bienvenida al nuevo curso en la Escuela de Doctorado

Por sexto año consecutivo desde su puesta en marcha, la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola ha comenzado un nuevo curso académico con su habitual acto de bienvenida para los nuevos y ya pertenecientes alumnos que continúan o comienzan el camino hacia la tesis en la Universidad Loyola.


Leer noticia
30/10/2020
Alianza para lograr los objetivos
La Universidad Loyola participa en el proyecto de I+D+i ‘HICPAN’ que actualiza y divulga la historia del periodismo andaluz La Universidad Loyola participa en el proyecto de I+D+i ‘HICPAN’ que actualiza y divulga la historia del periodismo andaluz

Financiado por fondos FEDER y la Consejería de Economía, el proyecto de I+D+i ‘HICPAN’ (Historia Crítica del Periodismo Andaluz), comenzó su andadura el pasado mes de febrero y durante los próximos dos años contribuirá a actualizar y revisar el conocimiento sobre la historia del periodismo de Andalucía que se ofrece en la literatura científica y de divulgación.


Leer noticia
21/10/2020
Paz, justicia e instituciones sólidas
Ebro Foods y la Universidad Loyola buscan talento e innovación en el sector alimentario Ebro Foods y la Universidad Loyola buscan talento e innovación en el sector alimentario

Ebro Foods y la Universidad Loyola han puesto en marcha la iniciativa “Ebro Talent: Caring for Innovation”, un programa de innovación abierta cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario, identificar talento innovador y fomentar el desarrollo de soluciones sostenibles que sean de aplicación a la cadena de valor del sector alimentario español.


Leer noticia
19/10/2020
Hambre cero
La Universidad Loyola participa en un proyecto europeo para promover el deporte como instrumento de inclusión social La Universidad Loyola participa en un proyecto europeo para promover el deporte como instrumento de inclusión social

Investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola participan en un proyecto financiado por la Comisión Europea con el objetivo principal de aumentar el potencial del deporte como herramienta educativa para mejorar la salud social y emocional de la población, así como promover mediante la actividad física la inclusión social de grupos en riesgo de exclusión como minorías, personas con discapacidades, refugiados o niños privados del cuidado de sus padres. El consorcio del proyecto, formado por instituciones de enseñanza superior, asociaciones deportivas y organizaciones de formación, pretende dotar al deporte de las herramientas necesarias para que sea un factor clave para la educación, la salud individual y colectiva, la integración y la cohesión social, la prevención del delito, la solidaridad y la democracia participativa.


Leer noticia
15/10/2020
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual
El congreso titulado ‘Ética y justicia cosmopolita en la Escuela Ibérica de la Paz y la Escolástica Iberoamericana: aportaciones del pensamiento y tradición jesuita (PEMOSJ2)’, es igualmente un trabajo de investigación con el mismo título financiado por El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Leer noticia
Religión Digital 16/05/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
Pablo Font: “Estamos viviendo a crédito de los recursos de nuestros hijos y nuestros nietos” Pablo Font: “Estamos viviendo a crédito de los recursos de nuestros hijos y nuestros nietos”

Pablo Font Oporto (Sevilla, 1980) aparece en la media rotonda junto a la fábrica de cementos de Córdoba en un Fiat Cinquecento (¿o era un Renault Twingo?) que le ha dejado su madre. Su aparición tiene algo de comicidad, en línea con la personalidad dicharachera pero profunda, didáctica pero no aleccionadora, que se intuye a los pocos minutos de conversación con este profesor de Filosofía política, Ética y Filosofía del Derecho en la Universidad Loyola Andalucía.


Leer noticia
El Diario.es 15/05/2022
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Fabio Gómez Estern, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola de Andalucía en Sevilla Fabio Gómez Estern, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola de Andalucía en Sevilla

"El 5G derriba las barreras que había para las redes anteriores en velocidad, dispositivos conectados, extensión de la red y la capacidad de poner sensores. Se abre un mundo de posibilidades."


Leer noticia
Canal Sur Radio 05/05/2022
Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable
Segunda Jornada del ciclo FAPE-Repsol: ‘Alfabetización mediática: Cómo educar para afrontar la desinformación’ Segunda Jornada del ciclo FAPE-Repsol: ‘Alfabetización mediática: Cómo educar para afrontar la desinformación’

Participarán Nemesio Rodríguez, Eva García Montero, Laura del Río, Nereida Carrillo, Paula Herrero, Laura López Romero y Xurxo Torres.


Leer noticia
Asociación de la Prensa de Madrid 05/05/2022
Educación de calidad

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo