LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola participan en una consulta pública del organismo internacional de contabilidad sobre los cambios en las condiciones de los alquileres Investigadores de la Universidad Loyola participan en una consulta pública del organismo internacional de contabilidad sobre los cambios en las condiciones de los alquileres

Expertos de la Universidad Loyola pertenencientes a los grupos de investigación Social Matters y Retos para el crecimiento empresarial han participado en una consulta pública abierta por el International Accounting Standards Board (IASB), organismo emisor de normas internacionales de contabilidad.


Leer noticia
19/05/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles
Investigadores de la Universidad Loyola trabajan en el desarrollo de nuevos procesos de almacenamiento de energía y captura de CO2 Investigadores de la Universidad Loyola trabajan en el desarrollo de nuevos procesos de almacenamiento de energía y captura de CO2

Carlos Ortiz, investigador del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Materiales y Sostenibilidad, está trabajando en el desarrollo de procesos que den una respuesta conjunta y sinérgica a retos planteados para descarbonizar el sector energético -captura de CO2 y almacenamiento de energía renovable-. Su principal línea de estudio es el proceso químico y cíclico llamado Calcium-Looping (CaL), el cual consiste en la calcinación-carbonatación multicíclica del Carbonato de Calcio (CaCO3), constituyente en un 90-99% en la piedra caliza. Mediante este proceso se alternan de manera cíclica el almacenamiento y la liberación de energía térmica, así como la captura y el almacenamiento de CO2.


Leer noticia
18/05/2020
Producción y consumo responsable Ciudades y comunidades sostenibles
El X Seminario de la Comisión de Desarrollo se desarrolla con éxito de forma virtual y avanza en la investigación sobre los derechos humanos El X Seminario de la Comisión de Desarrollo se desarrolla con éxito de forma virtual y avanza en la investigación sobre los derechos humanos

El X Seminario Abierto y Permanente de la Comisión de Desarrollo ha celebrado su décima sesión de forma virtual por primera vez. El evento celebrado de esta forma ha tenido un éxito de público numeroso entre los que estaban presentes Carlos García, Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola y numerosas personas colaboradoras en proyectos de investigación en Centroamérica como responsables de algunos proyectos en Honduras y en Paraguay del proyecto Ypacaraí en el que la Universidad Loyola colabora en la descontaminación del lago con el mismo nombre mediante drones acuáticos.


Leer noticia
15/05/2020
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
TikTok en el reto de la pandemia TikTok en el reto de la pandemia

Con 3,81 billones de usuarios de medios sociales alrededor del mundo (Kemp, 2020), de los cuales 470,5 millones están localizados en Europa, no es de extrañar que los medios sociales se hayan convertido en un altavoz para los ciudadanos en esta situación global sin precedentes.


Leer noticia
14/05/2020
Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual La Universidad Loyola acoge un encuentro internacional sobre la influencia de fuentes históricas jesuitas a la ética y la justicia actual
El congreso titulado ‘Ética y justicia cosmopolita en la Escuela Ibérica de la Paz y la Escolástica Iberoamericana: aportaciones del pensamiento y tradición jesuita (PEMOSJ2)’, es igualmente un trabajo de investigación con el mismo título financiado por El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Leer noticia
Religión Digital 16/05/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas
Pablo Font: “Estamos viviendo a crédito de los recursos de nuestros hijos y nuestros nietos” Pablo Font: “Estamos viviendo a crédito de los recursos de nuestros hijos y nuestros nietos”

Pablo Font Oporto (Sevilla, 1980) aparece en la media rotonda junto a la fábrica de cementos de Córdoba en un Fiat Cinquecento (¿o era un Renault Twingo?) que le ha dejado su madre. Su aparición tiene algo de comicidad, en línea con la personalidad dicharachera pero profunda, didáctica pero no aleccionadora, que se intuye a los pocos minutos de conversación con este profesor de Filosofía política, Ética y Filosofía del Derecho en la Universidad Loyola Andalucía.


Leer noticia
El Diario.es 15/05/2022
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles Paz, justicia e instituciones sólidas
Fabio Gómez Estern, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola de Andalucía en Sevilla Fabio Gómez Estern, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola de Andalucía en Sevilla

"El 5G derriba las barreras que había para las redes anteriores en velocidad, dispositivos conectados, extensión de la red y la capacidad de poner sensores. Se abre un mundo de posibilidades."


Leer noticia
Canal Sur Radio 05/05/2022
Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable
Segunda Jornada del ciclo FAPE-Repsol: ‘Alfabetización mediática: Cómo educar para afrontar la desinformación’ Segunda Jornada del ciclo FAPE-Repsol: ‘Alfabetización mediática: Cómo educar para afrontar la desinformación’

Participarán Nemesio Rodríguez, Eva García Montero, Laura del Río, Nereida Carrillo, Paula Herrero, Laura López Romero y Xurxo Torres.


Leer noticia
Asociación de la Prensa de Madrid 05/05/2022
Educación de calidad

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo