LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Consejería de Salud y Familias presenta un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía La Consejería de Salud y Familias presenta un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Secretaría General de Familias, ha presentado un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía, realizado por la Universidad Loyola y la Fundación Don Bosco, en un acto en el que también ha participado la Secretaría General de Ordenación de la Formación. Este proyecto se encuadra dentro del diagnóstico sobre la emancipación de los jóvenes que se lleva a cabo en el marco de la formulación del Plan de Familias de Andalucía 2020-2025.


Leer noticia
15/03/2021
Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles
El PIB de la provincia de Sevilla podría crecer un 4,9% en 2021, en línea con el andaluz El PIB de la provincia de Sevilla podría crecer un 4,9% en 2021, en línea con el andaluz

Estos datos se han dado a conocer hoy en la presentación de la octava edición del Barómetro Económico de Sevilla del Colegio Profesional de Economistas de Sevilla, publicación coordinada por la profesora del Departamento de Economía de la Universidad Loyola y directora ejecutiva del informe, María del Carmen Delgado López.


Leer noticia
15/03/2021
Trabajo decente y crecimiento económico
La Universidad Loyola celebra el primer Loyola GED Research Seminars con un debate sobre el impacto de la pandemia en la ayuda al desarrollo La Universidad Loyola celebra el primer Loyola GED Research Seminars con un debate sobre el impacto de la pandemia en la ayuda al desarrollo

La Universidad Loyola, a través del grupo de investigación Estudios de Desarrollo (GED) ha celebrado la primera edición del seminario Loyola GED Research Seminars. Con la moderación de Pedro Caldentey del Pozo, director del Departamento de Economía y Vicepresidente del patronato de la Fundación ETEA, se han dado cita personalidades del ámbito del desarrollo y la cooperación que han debatido acerca del impacto de la pandemia en la cooperación internacional.


Leer noticia
10/03/2021
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
Las previsiones de Loyola Economic Outlook, entre las que más se acercaron a la caída de PIB de 2020 Las previsiones de Loyola Economic Outlook, entre las que más se acercaron a la caída de PIB de 2020

La Universidad Loyola, mediante las previsiones que realiza trimestralmente junto con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en el Informe Loyola Economic Outlook (LEO), ha estado entre las instituciones que más se han aproximado a la caída del PIB de España en 2020, por sus previsiones realizadas en mayo de 2020.


Leer noticia
10/03/2021
Trabajo decente y crecimiento económico

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito San ...

 


Leer noticia
Europa Press 01/05/2021
Salud y bienestar
La intervención por internet para prevenir la depresión La intervención por internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.


Leer noticia
101 TV Málaga 01/05/2021
Salud y bienestar
Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado su primera tesis, titulada “La comprensión de la persona celebrante en la liturgia a partir de las aportaciones de la logoterapia de Viktor Emil Frankl”. La tesis ha sido defendida por el doctorando Jair Fante, y ha sido dirigida por el profesor Diego Manuel Molina Molina.


Leer noticia
Servicio de Información Católica 30/04/2021
Alianza para lograr los objetivos
El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos

Covap, junto a Mercadona, consolida su modelo en Castilla y León, Cataluña y Galicia con la gestión de Lactiber, Láctia y Naturleite, que han incrementado su actividad y plantillas. El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado el especial esfuerzo y responsabilidad de socios y trabajadores en un año muy difícil.


Leer noticia
Andalucía Económica 29/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo