LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La investigación en psicología de la Universidad Loyola busca vías de colaboración con Quirón Salud La investigación en psicología de la Universidad Loyola busca vías de colaboración con Quirón Salud

En el marco del reciente acuerdo de la Universidad Loyola con el Instituto Biolife, un grupo de investigadores de distintas disciplinas del ámbito de la psicología han celebrado un encuentro virtual con los responsables del Instituto Biolife y el Método Teyros (Therapeutic Target Non-Invasive Stimulation) que operan en la Unidad de Medicina Funcional y del Deporte del Hospital Quirón salud de Málaga.


Leer noticia
14/01/2021
Salud y bienestar
Gregorio Rodríguez Cabrero: «Garantizar una renta, acceso a servicios públicos esenciales y al empleo son la triada que definen el contenido de la política social» Gregorio Rodríguez Cabrero: «Garantizar una renta, acceso a servicios públicos esenciales y al empleo son la triada que definen el contenido de la política social»

El XII Seminario Abierto y Permanente de la Comisión de Desarrollo ha celebrado su duodécima sesión de forma virtual con la participación personas procedentes de distintos ámbitos universitarios nacionales e internacionales y la presencia del catedrático de sociología Gregorio Rodríguez Cabrero.


Leer noticia
13/01/2021
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades
Una investigación trata de prevenir las desigualdades provocadas por la pandemia en las escuelas de Honduras Una investigación trata de prevenir las desigualdades provocadas por la pandemia en las escuelas de Honduras

La Fundación ETEA, Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola está realizando un estudio para reducir las desigualdades en la educación derivadas de diferencias socioeconómicas de los hogares tras el cierre de los centros escolares debido a la pandemia de la covid-19.


Leer noticia
07/01/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Fin de la pobreza
Carlos Fresneda, profesor del grado en Matemática Aplicada: «Es necesario reinventar la enseñanza de las matemáticas y vencer el miedo que existe hacia ellas» Carlos Fresneda, profesor del grado en Matemática Aplicada: «Es necesario reinventar la enseñanza de las matemáticas y vencer el miedo que existe hacia ellas»

Aun siendo bastante joven, Carlos Fresneda posee una amplia trayectoria docente e investigadora en torno a las matemáticas. El científico es un apasionado de la enseñanza de todo tipo de matemáticas a nivel académico universitario, y tiene varias publicaciones relacionadas con las dificultades comúnmente asociadas a la adhesión y superación de las mismas por parte de los alumnos.


Leer noticia
04/01/2021
Educación de calidad Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito San ...

 


Leer noticia
Europa Press 01/05/2021
Salud y bienestar
La intervención por internet para prevenir la depresión La intervención por internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.


Leer noticia
101 TV Málaga 01/05/2021
Salud y bienestar
Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado su primera tesis, titulada “La comprensión de la persona celebrante en la liturgia a partir de las aportaciones de la logoterapia de Viktor Emil Frankl”. La tesis ha sido defendida por el doctorando Jair Fante, y ha sido dirigida por el profesor Diego Manuel Molina Molina.


Leer noticia
Servicio de Información Católica 30/04/2021
Alianza para lograr los objetivos
El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos

Covap, junto a Mercadona, consolida su modelo en Castilla y León, Cataluña y Galicia con la gestión de Lactiber, Láctia y Naturleite, que han incrementado su actividad y plantillas. El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado el especial esfuerzo y responsabilidad de socios y trabajadores en un año muy difícil.


Leer noticia
Andalucía Económica 29/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo