LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Marketing para Legos Marketing para Legos

Académicos y profesionales del Marketing hemos desistido ya, por pereza o por cansancio, de combatir un prejuicio social bastante extendido; un prejuicio que se carga en el haber del Marketing y lo arrastra hasta lo más profundo de las tinieblas. Pero se ve que aún no hemos superado la maldición de Sísifo y nos empeñamos de vez en cuando en cargar con la tarea de desmentirlo. Una lucha tal vez perdida.


Leer noticia
09/10/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
La Universidad Loyola crea un grupo de trabajo para integrar los ODS de la Agenda 2030 en sus ámbitos de acción La Universidad Loyola crea un grupo de trabajo para integrar los ODS de la Agenda 2030 en sus ámbitos de acción

La Universidad Loyola, a través de la Comisión de Desarrollo, ha designado un Grupo de Trabajo para impulsar la incorporación de la Agenda 2030 en los distintos ámbitos de acción de la universidad: la formación, la investigación, la extensión universitaria y la gestión.


Leer noticia
09/10/2020
Alianza para lograr los objetivos
El Colegio de Economistas y la Universidad Loyola presentan el VI Barómetro Económico de Sevilla El Colegio de Economistas y la Universidad Loyola presentan el VI Barómetro Económico de Sevilla

En el año 2020, el PIB de la provincia de Sevilla podría desplomarse en torno a un 10,8%, algunas décimas menos que las caídas previstas para España (-11,5%) y Andalucía (-11,1%). En el año 2021, si bien el crecimiento del PIB registraría un fuerte rebote, de en torno al 6,5%, sería insuficiente para alcanzar el nivel de PIB de 2019. En este sentido, según el informe, en el escenario macroeconómico más optimista, los niveles del PIB de la provincia de Sevilla de 2019 no se recuperarían hasta finales de 2022; y en el más adverso, hasta finales de 2024.


Leer noticia
07/10/2020
Trabajo decente y crecimiento económico
Un estudio relaciona el nivel de preocupación por la pandemia con el impacto psicológico que genera en la población Un estudio relaciona el nivel de preocupación por la pandemia con el impacto psicológico que genera en la población

Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola junto con otros expertos de la Universidad de Huelva han realizado un estudio científico en el que han evaluado la relación existente entre el malestar psicológico provocado por la pandemia y la información recibida, las medidas preventivas adoptadas, nivel de preocupación, creencias y conocimientos sobre la infección.


Leer noticia
02/10/2020
Salud y bienestar

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito San ...

 


Leer noticia
Europa Press 01/05/2021
Salud y bienestar
La intervención por internet para prevenir la depresión La intervención por internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.


Leer noticia
101 TV Málaga 01/05/2021
Salud y bienestar
Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado su primera tesis, titulada “La comprensión de la persona celebrante en la liturgia a partir de las aportaciones de la logoterapia de Viktor Emil Frankl”. La tesis ha sido defendida por el doctorando Jair Fante, y ha sido dirigida por el profesor Diego Manuel Molina Molina.


Leer noticia
Servicio de Información Católica 30/04/2021
Alianza para lograr los objetivos
El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos

Covap, junto a Mercadona, consolida su modelo en Castilla y León, Cataluña y Galicia con la gestión de Lactiber, Láctia y Naturleite, que han incrementado su actividad y plantillas. El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado el especial esfuerzo y responsabilidad de socios y trabajadores en un año muy difícil.


Leer noticia
Andalucía Económica 29/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo