LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola acoge un seminario de formación a autoridades judiciales La Universidad Loyola acoge un seminario de formación a autoridades judiciales

Los días 30 y 31 de enero la Universidad Loyola ha acogido un Seminario de Formación interactivo sobre la implementación de las Decisiones Marco 2008/947/JAI y 2009/829/JAI del Consejo de la Unión Europea relativas a las medidas de vigilancia como sustitución de la prisión provisional, en el que han participado autoridades judiciales de Francia, Portugal y España, integrantes de la European Judicial Network.


Leer noticia
03/02/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Alianza para lograr los objetivos
El Instituto de Ciencia y Tecnología de Loyola trabaja junto con el MIT y la UPC para combatir la pobreza energética El Instituto de Ciencia y Tecnología de Loyola trabaja junto con el MIT y la UPC para combatir la pobreza energética

Loyola Tech, Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Loyola, trabaja junto al Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en el desarrollo de redes eléctricas eficientes, seguras y, sobre todo, a bajo coste, para que la electricidad pueda llegar a comunidades aisladas y desfavorecidas y de este modo mejoren las condiciones de vida, la salud, la educación y la prosperidad de sus habitantes a través del acceso universal a la energía.


Leer noticia
31/01/2020
Fin de la pobreza Energía asequible y no contaminante Reducción de las desigualdades Ciudades y comunidades sostenibles
Supervisar promoviendo la autonomía puede prevenir problemas de conducta y emocionales en la adolescencia Supervisar promoviendo la autonomía puede prevenir problemas de conducta y emocionales en la adolescencia

Un estilo de supervisión parental que combine el establecimiento de límites con la promoción de autonomía puede prevenir problemas de conducta y emocionales, e incluso mejorar el bienestar de los hijos adolescentes. Esta es una de las principales conclusiones del estudio científico en el que ha participado Ana Rodríguez-Meirinhos, doctora en Psicología de la Universidad Loyola, junto a otros investigadores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Gante.


Leer noticia
29/01/2020
Salud y bienestar Educación de calidad
La Universidad Loyola firma un convenio con el Centro de Estudios Andaluces para colaborar en el ámbito académico y científico La Universidad Loyola firma un convenio con el Centro de Estudios Andaluces para colaborar en el ámbito académico y científico

El Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola, Carlos García Alonso, y el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez, han firmado un convenio de colaboración para el establecimiento de un marco común de actuación entre ambas instituciones que permita el desarrollo conjunto de actividades en los ámbitos académico, científico, tecnológico y cultural.


Leer noticia
27/01/2020
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Muestran la eficacia de la intervención psicológica y educativa a través de internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito San ...

 


Leer noticia
Europa Press 01/05/2021
Salud y bienestar
La intervención por internet para prevenir la depresión La intervención por internet para prevenir la depresión

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), pertenecientes a la Red de Investigación en Prevención y Promoción de la Salud (RedIAPP), han coordinado un estudio en el que combinaron los resultados de 21 ensayos que incluyeron un total de 10.134 pacientes de once países diferentes, con una representación de todas las edades. Este grupo, a su vez, forma parte del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y desarrolla su actividad en el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.


Leer noticia
101 TV Málaga 01/05/2021
Salud y bienestar
Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola Primera tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado su primera tesis, titulada “La comprensión de la persona celebrante en la liturgia a partir de las aportaciones de la logoterapia de Viktor Emil Frankl”. La tesis ha sido defendida por el doctorando Jair Fante, y ha sido dirigida por el profesor Diego Manuel Molina Molina.


Leer noticia
Servicio de Información Católica 30/04/2021
Alianza para lograr los objetivos
El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos El Grupo Covap alcanza unas ventas de 629 millones de euros con un volumen de 1.200 millones de kilos

Covap, junto a Mercadona, consolida su modelo en Castilla y León, Cataluña y Galicia con la gestión de Lactiber, Láctia y Naturleite, que han incrementado su actividad y plantillas. El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado el especial esfuerzo y responsabilidad de socios y trabajadores en un año muy difícil.


Leer noticia
Andalucía Económica 29/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Industria, innovación e infraestructura

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo