LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Un investigador de la Universidad Loyola obtiene el premio a la trayectoria de jóvenes investigadores de la Fundación BBVA Un investigador de la Universidad Loyola obtiene el premio a la trayectoria de jóvenes investigadores de la Fundación BBVA

El investigador del Departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad Loyola, Antonio Manuel Durán Rosal, ha recibido el premio Sociedad Científica Informática de España-Fundación BBVA en la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes y en la que participan jóvenes nacidos desde 1990 a nivel nacional.


Leer noticia
16/06/2020
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura
Programas de doctorado en la Universidad Loyola: interdisciplinares e internacionales Programas de doctorado en la Universidad Loyola: interdisciplinares e internacionales

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola ha celebrado una jornada de puertas abiertas virtual para presentar sus programas de doctorado, que cuentan actualmente con más de 70 alumnos desde distintas partes del mundo. La directora de la Escuela, Emma Motrico, fue la encargada de introducir la presentación y dar a conocer los programas de doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, Psicología y Ciencia de los Datos, así como el Máster Universitario en Métodos de Investigación Aplicados a las Ciencias Sociales.


Leer noticia
15/06/2020
Educación de calidad Alianza para lograr los objetivos
Un estudio analiza la eficacia de las intervenciones psicológicas para prevenir la depresión posparto Un estudio analiza la eficacia de las intervenciones psicológicas para prevenir la depresión posparto

La investigadora de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola, Carmen Martín Gómez está realizando un estudio de revisión de más de 5000 publicaciones científicas de intervenciones psicológicas que tratan de prevenir la depresión posparto. La investigadora del programa de doctorado en Ciencias de los Datos de la Universidad Loyola junto con otros científicos de otros centros de investigación está realizando una revisión cualitativa y cuantitativa que proporcionará una visión general del conjunto de conocimientos actuales sobre las intervenciones preventivas de depresión posparto. 


Leer noticia
05/06/2020
Salud y bienestar Paz, justicia e instituciones sólidas
Un investigador de la Universidad Loyola obtiene el premio a la mejor Tesis Doctoral por la Sociedad Española de Psicoterapia Un investigador de la Universidad Loyola obtiene el premio a la mejor Tesis Doctoral por la Sociedad Española de Psicoterapia

El investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Jesús Maya Segura ha sido el ganador del Premio a la mejor Tesis Doctoral en los últimos 5 años en el ámbito de la Psicoterapia y Técnicas de grupo otorgado por la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo por su tesis titulada “Sistematización y evaluación de una intervención familiar con adolescentes con comportamientos problemáticos”. Dicho galardón se entregará en el 48º Symposium de la SEPTG que se celebrará el próximo año 2021.


Leer noticia
04/06/2020
Salud y bienestar Educación de calidad Reducción de las desigualdades

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Nace Loyola Innovation Hub, una nueva estructura para promover proyectos de innovación abierta Nace Loyola Innovation Hub, una nueva estructura para promover proyectos de innovación abierta

La Universidad Loyola crea esta oficina para ser un lugar de encuentro entre agentes del ecosistema empresarial e innovador. La nueva estrategia dedicada a la Innovación Abierta nace en un contexto en el que la pandemia de el Covid-19 supone un nuevo desafío para la transformación del tejido productivo en Andalucía.


Leer noticia
Andalucía Económica 24/04/2021
Industria, innovación e infraestructura
Universitarios por el cambio sostenible Universitarios por el cambio sostenible

La nueva oficina ayudará al desarrollo de estructuras económicas sostenibles, resilientes y justas, basadas en conocimiento y tecnología, mediante innovación abierta para el mundo.

Esta unidad está destinada a ser un lugar de encuentro entre agentes del ecosistema empresarial e innovador. Se concibe como incubadora de proyectos basados en el conocimiento y la tecnología, a partir de la cual se puedan desarrollar nuevas estructuras económicas, conectando distintas entidades y consiguiendo un impacto positivo en la sociedad.


Leer noticia
Cultura RSC 21/04/2021
Industria, innovación e infraestructura
Entrevista a Francisco de Paula Montero, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Loyola. Entrevista a Francisco de Paula Montero, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Loyola.

Entrevista a Francisco de Paula Montero, profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Loyola.


Leer noticia
Canal Sur Radio 19/04/2021
Industria, innovación e infraestructura Energía asequible y no contaminante
El covid lleva el ahorro a sus máximos históricos El covid lleva el ahorro a sus máximos históricos

Y al contrario de lo que cabría pensar, la crisis del coronavirus ha provocado un aumento en los ahorros. La explicación más básica a este hecho es que no se gasta dinero, no se consume, debido a esa citada incertidumbre. No quiere decir, ni mucho menos, que se gane más. Así lo explica la profesora de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Loyola Andalucía, Carmen López Martín, que detalla que este hecho que ocurre en Córdoba se observa a nivel general en toda España.


Leer noticia
Diario de Córdoba 18/04/2021
Trabajo decente y crecimiento económico

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo