LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola participan en una consulta pública del organismo internacional de contabilidad sobre los cambios en las condiciones de los alquileres Investigadores de la Universidad Loyola participan en una consulta pública del organismo internacional de contabilidad sobre los cambios en las condiciones de los alquileres

Expertos de la Universidad Loyola pertenencientes a los grupos de investigación Social Matters y Retos para el crecimiento empresarial han participado en una consulta pública abierta por el International Accounting Standards Board (IASB), organismo emisor de normas internacionales de contabilidad.


Leer noticia
19/05/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles
Investigadores de la Universidad Loyola trabajan en el desarrollo de nuevos procesos de almacenamiento de energía y captura de CO2 Investigadores de la Universidad Loyola trabajan en el desarrollo de nuevos procesos de almacenamiento de energía y captura de CO2

Carlos Ortiz, investigador del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Materiales y Sostenibilidad, está trabajando en el desarrollo de procesos que den una respuesta conjunta y sinérgica a retos planteados para descarbonizar el sector energético -captura de CO2 y almacenamiento de energía renovable-. Su principal línea de estudio es el proceso químico y cíclico llamado Calcium-Looping (CaL), el cual consiste en la calcinación-carbonatación multicíclica del Carbonato de Calcio (CaCO3), constituyente en un 90-99% en la piedra caliza. Mediante este proceso se alternan de manera cíclica el almacenamiento y la liberación de energía térmica, así como la captura y el almacenamiento de CO2.


Leer noticia
18/05/2020
Producción y consumo responsable Ciudades y comunidades sostenibles
El X Seminario de la Comisión de Desarrollo se desarrolla con éxito de forma virtual y avanza en la investigación sobre los derechos humanos El X Seminario de la Comisión de Desarrollo se desarrolla con éxito de forma virtual y avanza en la investigación sobre los derechos humanos

El X Seminario Abierto y Permanente de la Comisión de Desarrollo ha celebrado su décima sesión de forma virtual por primera vez. El evento celebrado de esta forma ha tenido un éxito de público numeroso entre los que estaban presentes Carlos García, Vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola y numerosas personas colaboradoras en proyectos de investigación en Centroamérica como responsables de algunos proyectos en Honduras y en Paraguay del proyecto Ypacaraí en el que la Universidad Loyola colabora en la descontaminación del lago con el mismo nombre mediante drones acuáticos.


Leer noticia
15/05/2020
Fin de la pobreza Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas
TikTok en el reto de la pandemia TikTok en el reto de la pandemia

Con 3,81 billones de usuarios de medios sociales alrededor del mundo (Kemp, 2020), de los cuales 470,5 millones están localizados en Europa, no es de extrañar que los medios sociales se hayan convertido en un altavoz para los ciudadanos en esta situación global sin precedentes.


Leer noticia
14/05/2020
Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI? ¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI?

Hablamos con Laura Esteban, profesora del Máster de Neuropsicología de la Universidad Loyola, para que nos explique a qué se debe esta diferencia entre la edad cronológica y la subjetiva.


Leer noticia
Uppers 28/03/2021
Salud y bienestar
Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado

Los investigadores del grupo de investigación PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital Pablo Navazo Ostúa y Salvador Reyes de Cózar dirigen junto a otros investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola a lo largo de los próximos tres años un proyecto financiado por la Comisión Europea para conseguir a través de la exploración de prácticas innovadoras, mejorar el bienestar profesional y emocional del profesorado.


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 22/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas

Los principales destinatarios serán alumnos de segundo a cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato


Leer noticia
Diario de Córdoba 19/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020 Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, ha presentado hoy un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía, realizado por la Universidad Loyola y la Fundación Don Bosco, en un acto en el que también ha participado la Secretaría General de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo.


Leer noticia
NovaCiencia 18/03/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo