LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La Universidad Loyola pone en marcha dos proyectos de investigación para valorar el impacto psicológico del COVID-19 La Universidad Loyola pone en marcha dos proyectos de investigación para valorar el impacto psicológico del COVID-19

La Universidad Loyola, a través de su Departamento de Psicología ha comenzado la ejecución de proyectos de investigación encaminados a valorar el impacto psicológico de la actual epidemia de COVID-19. Los proyectos ya han fijado sus líneas de actuación concretas, han sido aprobados por el comité ético y se encuentran en fases premilinares de recopilación de datos de la población.


Leer noticia
01/04/2020
Salud y bienestar
La Universidad Loyola participa en un proyecto para prevenir enfermedades comunes como la depresión y la ansiedad La Universidad Loyola participa en un proyecto para prevenir enfermedades comunes como la depresión y la ansiedad

La Universidad Loyola a través del grupo de investigación Loyola Health y del Departamento de Psicología participa en un proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III. Este proyecto se enmarca en la Red de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (RedIAPP), a la cual pertenece la Universidad Loyola, y se realiza con otras 9 entidades, universidades e institutos de investigación.


Leer noticia
31/03/2020
Salud y bienestar
Macromarketing y pandemias: ¿Una pareja inmoral o un aliado inesperado? Macromarketing y pandemias: ¿Una pareja inmoral o un aliado inesperado?

En la situación de emergencia humanitaria que estamos viviendo, hablar de marketing quizás suene a frivolidad o pueda incluso ser percibido como una forma más que tienen las empresas de sacar tajada de este momento de vulnerabilidad. Sin embargo, no todos los planteamientos de marketing se enfocan estrechamente en la búsqueda de la rentabilidad a expensas de otras consideraciones éticas. Más aún, hay algunas corrientes en la disciplina cuyo foco de preocupación y de análisis se centra en someter a la crítica las relaciones entre marketing, mercados, y sociedad.


Leer noticia
31/03/2020
Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
La Universidad Loyola trabaja en un proyecto para transformar gases de efecto invernadero en un azúcar comestible La Universidad Loyola trabaja en un proyecto para transformar gases de efecto invernadero en un azúcar comestible

La Universidad Loyola, a través del grupo de investigación Materiales y Sostenibilidad del Departamento de Ingeniería, trabajará los próximos años en en un proyecto para desarrollar un proceso químico que permita generar productos de valor a partir de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2). Mediante dos procesos químicos bien definidos, los investigadores tratarán de convertir el CO2 en azúcares que podrán ser viables para la industria alimentaria así como en otros productos de interés general para la industria química.


Leer noticia
30/03/2020
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI? ¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI?

Hablamos con Laura Esteban, profesora del Máster de Neuropsicología de la Universidad Loyola, para que nos explique a qué se debe esta diferencia entre la edad cronológica y la subjetiva.


Leer noticia
Uppers 28/03/2021
Salud y bienestar
Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado

Los investigadores del grupo de investigación PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital Pablo Navazo Ostúa y Salvador Reyes de Cózar dirigen junto a otros investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola a lo largo de los próximos tres años un proyecto financiado por la Comisión Europea para conseguir a través de la exploración de prácticas innovadoras, mejorar el bienestar profesional y emocional del profesorado.


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 22/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas

Los principales destinatarios serán alumnos de segundo a cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato


Leer noticia
Diario de Córdoba 19/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020 Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, ha presentado hoy un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía, realizado por la Universidad Loyola y la Fundación Don Bosco, en un acto en el que también ha participado la Secretaría General de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo.


Leer noticia
NovaCiencia 18/03/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo