LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Un equipo de la Universidad Loyola evaluará la eficiencia de los servicios de salud mental en Andalucía Un equipo de la Universidad Loyola evaluará la eficiencia de los servicios de salud mental en Andalucía

La Universidad Loyola a través del Grupo de Investigación Loyola Health desarrollará durante los próximos dos años y medio una proyecto sobre la eficiencia técnica de los servicios sanitarios andaluces de salud mental. El proyecto utilizará metodologías adaptadas al análisis de Pequeñas Áreas Sanitarias (PAS). Los científicos procedentes de distintas áreas interdisciplinares tratarán una serie de datos relativos a los servicios sanitarios en estas áreas seleccionadas. En base a dichos datos aplicarán técnicas basadas en algoritmos y en inteligencia artificial que permitirán proponer posibles mejoras del sistema de servicios sanitarios de salud mental en Andalucía que le permita optimizar los recursos disponibles.


Leer noticia
27/03/2020
Salud y bienestar
Cadenas de suministro flexibles y resilientes en tiempos de crisis Cadenas de suministro flexibles y resilientes en tiempos de crisis

En el contexto de esta crisis de salud pública, estamos siendo partícipes de dos importantes cuestiones que tienen que ver con el área de investigación de logística y cadenas de suministro. La primera se relaciona con la distribución deficitaria de material sanitario de atención a los pacientes de coronavirus en los hospitales (principalmente respiradores) y de material sanitario preventivo (mascarillas, geles desinfectantes, guantes etc.) La segunda es la cuestión de la distribución alimentaria, que ocasiona déficits de algunos productos en los supermercados como se ha visto en ciertos momentos en ciudades españolas y europeas.


Leer noticia
26/03/2020
Industria, innovación e infraestructura Salud y bienestar
Los fans españoles consideran una experiencia el consumo de contenidos audiovisuales de ficción Los fans españoles consideran una experiencia el consumo de contenidos audiovisuales de ficción

La Universidad Loyola a través del Departamento de Comunicación y Educación ha publicado recientemente un estudio que ha definido cuatro comportamientos asociados al tipo de espectador más adepto a series de televisión y películas en España. Estos factores propios del público aficionado al consumo de ficción analizados son: la experiencia, el conocimiento, el coleccionismo y el visionado.


Leer noticia
26/03/2020
Salud y bienestar Educación de calidad
Conocimiento científico y toma de decisiones en la crisis sanitaria del COVID-19 Conocimiento científico y toma de decisiones en la crisis sanitaria del COVID-19

Nos encontramos ante una crisis sanitaria mundial inédita. El coronavirus o COVID-19 apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan y se extendió en poco tiempo a otros lugares del continente asiático para, finalmente, alcanzar a otros continentes. La Organización Mundial de la Salud ya ha calificado la situación de pandemia global. Hasta hace poco el virus estaba afectando sobre todo a países desarrollados y poniendo en graves apuros a los mejores sistemas sanitarios del mundo. Sin embargo, cada vez están apareciendo más casos en países en vías de desarrollo con frágiles sistemas sanitarios que hacen indicar que la situación puede ser mucho peor de la que nos enfrentamos actualmente.


Leer noticia
25/03/2020
Salud y bienestar

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI? ¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI?

Hablamos con Laura Esteban, profesora del Máster de Neuropsicología de la Universidad Loyola, para que nos explique a qué se debe esta diferencia entre la edad cronológica y la subjetiva.


Leer noticia
Uppers 28/03/2021
Salud y bienestar
Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado

Los investigadores del grupo de investigación PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital Pablo Navazo Ostúa y Salvador Reyes de Cózar dirigen junto a otros investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola a lo largo de los próximos tres años un proyecto financiado por la Comisión Europea para conseguir a través de la exploración de prácticas innovadoras, mejorar el bienestar profesional y emocional del profesorado.


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 22/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas

Los principales destinatarios serán alumnos de segundo a cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato


Leer noticia
Diario de Córdoba 19/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020 Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, ha presentado hoy un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía, realizado por la Universidad Loyola y la Fundación Don Bosco, en un acto en el que también ha participado la Secretaría General de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo.


Leer noticia
NovaCiencia 18/03/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo