LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Un experto de la Universidad Loyola crea un método capaz de medir la calidad de proveedores industriales Un experto de la Universidad Loyola crea un método capaz de medir la calidad de proveedores industriales

Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola, ha desarrollado un método industrial publicado en la revista Journal of Civil Engineering and Management. El sistema denominado CoCoSo-G consiste en un método de decisión multicriterio basado en un algoritmo matemático capaz de evaluar con precisión la calidad de los proveedores que trabajan para un sector concreto de la industria. En este caso se ha seleccionado una empresa del sector de la construcción.


Leer noticia
15/01/2020
Ciudades y comunidades sostenibles Industria, innovación e infraestructura
El proyecto ‘Learning to be’ revela la importancia de implementar el aprendizaje socioemocional en las escuela desde edades tempranas El proyecto ‘Learning to be’ revela la importancia de implementar el aprendizaje socioemocional en las escuela desde edades tempranas

Los escolares españoles de 9 a 11 años son más propensos a desarrollar habilidades socioemocionales más altas en las aulas (afecto y la preocupación por los demás, toma de decisiones responsables, potenciación de relaciones positivas o el manejo de situaciones difíciles) que los que se encuentran en el rango de edad de 12 a 15 años, por lo que las políticas y programas escolares deben enfatizar la importancia del conocimiento socioemocional en los estudiantes desde el comienzo del currículo escolar. Además, se ha demostrado que el aprendizaje emocional y social mejora el bienestar, el comportamiento y los resultados académicos de los niños.


Leer noticia
09/01/2020
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
La Universidad celebra un Simposium Internacional sobre Ignacio Ellacuría con motivo de los 30 años de su martirio La Universidad celebra un Simposium Internacional sobre Ignacio Ellacuría con motivo de los 30 años de su martirio

La Cátedra Ignacio Ellacuría, el Departamento de Humanidades y Filosofía, el Servicio de Evangelización y Diálogo de la Universidad Loyola y el Institut zur interdisziplinären und interkulturellen Erforschung von Phänomenen sozialer Exklusion e.V. de la Katholische Universität Eichstätt-Insgolstadt, han celebrado un Simposium Internacional para hablar durante dos días sobre ‘Espiritualidad, saberes y universidad para la transformación social’ con motivo del XXX aniversario del asesinato del jesuita Ignacio Ellacuría en El Salvador.


Leer noticia
23/12/2019
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
La economía sevillana crecerá un 1,6% en 2020 según un estudio de la Universidad Loyola La economía sevillana crecerá un 1,6% en 2020 según un estudio de la Universidad Loyola

La previsión de crecimiento de la economía sevillana para el conjunto del año 2019 sufre una revisión a la baja hasta el 2%, tres décimas menos que la previsión reflejada en el anterior informe, y estima un crecimiento para 2020 del 1,6%, en línea con el dato regional y nacional.


Leer noticia
17/12/2019
Trabajo decente y crecimiento económico

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI? ¿De verdad tiene la mente los años que pone en nuestro DNI?

Hablamos con Laura Esteban, profesora del Máster de Neuropsicología de la Universidad Loyola, para que nos explique a qué se debe esta diferencia entre la edad cronológica y la subjetiva.


Leer noticia
Uppers 28/03/2021
Salud y bienestar
Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado Un proyecto impulsado por la UE pretende mejorar el bienestar y la formación del profesorado

Los investigadores del grupo de investigación PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital Pablo Navazo Ostúa y Salvador Reyes de Cózar dirigen junto a otros investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola a lo largo de los próximos tres años un proyecto financiado por la Comisión Europea para conseguir a través de la exploración de prácticas innovadoras, mejorar el bienestar profesional y emocional del profesorado.


Leer noticia
Córdoba Buenas Noticias 22/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas Un estudio de Loyola medirá la integración social de jóvenes migrantes en escuelas andaluzas

Los principales destinatarios serán alumnos de segundo a cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato


Leer noticia
Diario de Córdoba 19/03/2021
Educación de calidad Reducción de las desigualdades
Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020 Solamente el 14% de los andaluces menores de 29 años pudieron emanciparse en 2020

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, ha presentado hoy un estudio sobre la emancipación de los jóvenes en Andalucía, realizado por la Universidad Loyola y la Fundación Don Bosco, en un acto en el que también ha participado la Secretaría General de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo.


Leer noticia
NovaCiencia 18/03/2021
Educación de calidad Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo