LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Los profesores David Varona, Paula Herrero y Marta Pérez Escolar elaboran una guía para ayudar a las pymes a gestionar sus redes sociales Los profesores David Varona, Paula Herrero y Marta Pérez Escolar elaboran una guía para ayudar a las pymes a gestionar sus redes sociales

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado ‘Comunicar en las redes sociales. Guía para pymes sobre cómo publicar con seguridad y combatir la desinformación’. Coordinada por Grayling Andalucía, y elaborada por los profesores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola David Varona, Paula Herrero y Marta Pérez Escolar, es una herramienta útil e intuitiva para pymes y autónomos con el propósito de contribuir a su proceso de digitalización.


Leer noticia
26/11/2020
Producción y consumo responsable Educación de calidad
La alfabetización mediática audiovisual, un instrumento para el cambio social La alfabetización mediática audiovisual, un instrumento para el cambio social

La profesora de la Universidad Loyola doctora en comunicación audiovisual Emma Camarero ha ofrecido una MasterClass virtual organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad UTE de Ecuador titulada “Alfabetización mediática y audiovisual para el empoderamiento y cambio social”. La conferencia a la que han asistido casi un centenar de personas ha estado dirigida principalmente por las capacidades que posee la alfabetización mediática audiovisual para acceder, hacer comprender y ayudar a crear comunicaciones en diferentes contextos haciendo especial hincapié en el valor de empoderamiento que ofrece en entornos más vulnerables.


Leer noticia
26/11/2020
Educación de calidad
Investigadores de la Universidad Loyola presentan una guía práctica para paliar las consecuencias de la vulnerabilidad en menores Investigadores de la Universidad Loyola presentan una guía práctica para paliar las consecuencias de la vulnerabilidad en menores

Investigadores en neuropsicología de la Universidad Loyola, a través de la Fundación ETEA-Instituto de Desarrollo de esta universidad, han presentado una guía titulada “Herramientas innovadoras de evaluación del desarrollo cognitivo en contextos de vulnerabilidad socioeconómica. Guía práctica para la infancia y la adolescencia de Guatemala”.


Leer noticia
25/11/2020
Educación de calidad Fin de la pobreza Salud y bienestar
El profesor Javier Pérez Barea participa en la elaboración de un informe sobre la recuperación económica y social en la crisis provocada por el covid-19 El profesor Javier Pérez Barea participa en la elaboración de un informe sobre la recuperación económica y social en la crisis provocada por el covid-19

Javier Pérez Barea, investigador del Grupo de Investigación Retos para el Crecimiento Empresarial de la Universidad Loyola y Executive MBA por IE Business School (Madrid), ha participado en la elaboración de un informe sobre pautas a seguir para la recuperación económica y social en el escenario provocado por la pandemia del covid-19.


Leer noticia
25/11/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Paz, justicia e instituciones sólidas

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Una ingeniería sostenible Una ingeniería sostenible

La Universidad Loyola Andalucía desarrolla interesantes proyectos relacionados con la transición energética


Leer noticia
Diario de Córdoba 06/12/2020
Energía asequible y no contaminante Producción y consumo responsable
Buscan detectar contaminantes con drones acuáticos en masas de agua de Andalucía Buscan detectar contaminantes con drones acuáticos en masas de agua de Andalucía

Científicos del grupo de investigación Optimization and Control of Distributed Systems del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola desplegarán y controlarán una red de vehículos no tripulados para detectar, monitorizar y seguir las áreas más contaminadas y tomar medidas preventivas contra vertidos inapropiados en aguas superficiales y embalsadas de Andalucía.


Leer noticia
NovaCiencia 03/12/2020
Vida de ecosistemas terrestres Acción por el agua
Loyola y Refractaris investigarán sobre desarrollo sostenible Loyola y Refractaris investigarán sobre desarrollo sostenible

La Universidad Loyola y Refractaris han suscrito un acuerdo marco de colaboración para desarrollar y trabajar conjuntamente en proyectos de investigación en el ámbito de la transición energética, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, con especial atención al avance de la economía circular.


Leer noticia
Diario de Córdoba 28/11/2020
Vida de ecosistemas terrestres Ciudades y comunidades sostenibles Acción por el agua
La CEA presenta la guía para pymes 'Comunicar en redes sociales', coordinada por la agencia Grayling La CEA presenta la guía para pymes 'Comunicar en redes sociales', coordinada por la agencia Grayling

La CEA presenta la guía para pymes 'Comunicar en redes sociales', coordinada por la agencia Grayling. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado este jueves 'Comunicar en las redes sociales. Guía para pymes sobre cómo publicar con seguridad y combatir la desinformación'. Coordinada por Grayling Andalucía, es una herramienta útil e intuitiva para pymes y autónomos con el propósito de contribuir a su proceso de digitalización.

 


Leer noticia
Europa Press 26/11/2020
Educación de calidad Producción y consumo responsable

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo