LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
La economía andaluza sufrirá una contracción de un 10,5% en 2020 y crecerá un 6,7% en 2021, en el escenario sin rebrote del covid19 La economía andaluza sufrirá una contracción de un 10,5% en 2020 y crecerá un 6,7% en 2021, en el escenario sin rebrote del covid19

Las perspectivas económicas para España y Andalucía 2020-2021 que se han presentado en la edición de verano del XXI Informe Loyola Economic Outlook, consideran dos posibles escenarios debido a la incertidumbre producida por la evolución que está teniendo el virus COVID-19: un escenario base y un escenario con rebrote de la COVID-19.


Leer noticia
20/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico
Un experto de la Universidad Loyola aplica un algoritmo para seleccionar la ubicación óptima de hospitales temporales para enfermos de COVID-19 Un experto de la Universidad Loyola aplica un algoritmo para seleccionar la ubicación óptima de hospitales temporales para enfermos de COVID-19

Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Marketing for Society, ha participado en un estudio junto con otros científicos de la Universidad Católica del Norte en Chile y la Universidad de Sabanci en Turquía que ha definido una serie de criterios de toma de decisión que permiten la mejor ubicación de hospitales temporales para asistir a enfermos de COVID-19.


Leer noticia
16/07/2020
Salud y bienestar Industria, innovación e infraestructura Ciudades y comunidades sostenibles
El profesor Javier Pérez Barea, ganador de la “CoBS CSR Article Writing Competition 2020” El profesor Javier Pérez Barea, ganador de la “CoBS CSR Article Writing Competition 2020”

El investigador Javier Pérez Barea, miembro del Grupo de investigación Retos para el Crecimiento Empresarial y profesor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, ha ganado la Competición Internacional de carácter anual “CoBS CSR Article Writing Competition 2020” sobre artículos de Responsabilidad Social Corporativa, donde participan las mejores escuelas de negocios del mundo según los prestigiosos rankings de Financial Times o QS Top Business Schools. Pérez Barea es el primer y único español que ha ganado la prestigiosa Competición Mundial.


Leer noticia
14/07/2020
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades
“La Compañía de Jesús puede y debe poner al servicio de la misión de los ODS su extensa red educativa” “La Compañía de Jesús puede y debe poner al servicio de la misión de los ODS su extensa red educativa”

Jaime Tatay Nieto SJ, profesor de la Universidad Pontificia Comillas, es ingeniero de montes y colabora como asistente de la Facultad de Teología en la que enseña sobre Ecología, Ética y Doctrina Social de la Iglesia


Leer noticia
10/07/2020
Fin de la pobreza Hambre cero Alianza para lograr los objetivos

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Juan Carlos Serrano, investigador Ramón y Cajal del Departamento de Ingeniería, nos explica como pretenden transformar el CO2 Juan Carlos Serrano, investigador Ramón y Cajal del Departamento de Ingeniería, nos explica como pretenden transformar el CO2

Se trata de un proyecto pionero para obtener un producto complejo de un gas de efecto invernadero


Leer noticia
Cambio Climático. Canal Sur Radio 20/11/2020
Ciudades y comunidades sostenibles Producción y consumo responsable
El impacto de la pandemia del Covid en embarazadas y madres recientes: participa en un estudio internacional El impacto de la pandemia del Covid en embarazadas y madres recientes: participa en un estudio internacional

No cabe duda de que la pandemia ha tenido un gran impacto en la vida de todos nosotros, pero muy especialmente en la de las mujeres embarazadas y las que han sido madres durante el Covid.


Leer noticia
Bebés y Más 17/11/2020
Salud y bienestar
En busca del talento en el sector alimentario de la mano de Ebro Foods y la Universidad Loyola En busca del talento en el sector alimentario de la mano de Ebro Foods y la Universidad Loyola

Ebro Foods y la Universidad Loyola pusieron en marcha el pasado 19 de octubre la iniciativa ‘Ebro Talent: Caring for Innovation’, un programa de innovación abierta cuyo objetivo es detectar proyectos e ideas innovadoras en el sector alimentario.


Leer noticia
InnovaSpain 16/11/2020
Hambre cero Industria, innovación e infraestructura
Un estudio español advierte de la pandemia obstaculizará la cooperación para alcanzar los objetivos de salud mundial Un estudio español advierte de la pandemia obstaculizará la cooperación para alcanzar los objetivos de salud mundial

Científicos de la Universidad Loyola del grupo de investigación Estudios de Desarrollo han analizado 152 documentos elaborados por expertos pertenecientes a los 15 principales grupos de investigación a nivel mundial sobre políticas de desarrollo y han llegado a la conclusión de que el nuevo escenario provocado por la pandemia de COVID-19 afecta a la cooperación entre países en materia de Salud Mundial.

 


Leer noticia
Infosalus 10/11/2020
Salud y bienestar

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo