LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Un equipo de la Universidad Loyola evaluará la eficiencia de los servicios de salud mental en Andalucía Un equipo de la Universidad Loyola evaluará la eficiencia de los servicios de salud mental en Andalucía

La Universidad Loyola a través del Grupo de Investigación Loyola Health desarrollará durante los próximos dos años y medio una proyecto sobre la eficiencia técnica de los servicios sanitarios andaluces de salud mental. El proyecto utilizará metodologías adaptadas al análisis de Pequeñas Áreas Sanitarias (PAS). Los científicos procedentes de distintas áreas interdisciplinares tratarán una serie de datos relativos a los servicios sanitarios en estas áreas seleccionadas. En base a dichos datos aplicarán técnicas basadas en algoritmos y en inteligencia artificial que permitirán proponer posibles mejoras del sistema de servicios sanitarios de salud mental en Andalucía que le permita optimizar los recursos disponibles.


Leer noticia
27/03/2020
Salud y bienestar
Cadenas de suministro flexibles y resilientes en tiempos de crisis Cadenas de suministro flexibles y resilientes en tiempos de crisis

En el contexto de esta crisis de salud pública, estamos siendo partícipes de dos importantes cuestiones que tienen que ver con el área de investigación de logística y cadenas de suministro. La primera se relaciona con la distribución deficitaria de material sanitario de atención a los pacientes de coronavirus en los hospitales (principalmente respiradores) y de material sanitario preventivo (mascarillas, geles desinfectantes, guantes etc.) La segunda es la cuestión de la distribución alimentaria, que ocasiona déficits de algunos productos en los supermercados como se ha visto en ciertos momentos en ciudades españolas y europeas.


Leer noticia
26/03/2020
Industria, innovación e infraestructura Salud y bienestar
Los fans españoles consideran una experiencia el consumo de contenidos audiovisuales de ficción Los fans españoles consideran una experiencia el consumo de contenidos audiovisuales de ficción

La Universidad Loyola a través del Departamento de Comunicación y Educación ha publicado recientemente un estudio que ha definido cuatro comportamientos asociados al tipo de espectador más adepto a series de televisión y películas en España. Estos factores propios del público aficionado al consumo de ficción analizados son: la experiencia, el conocimiento, el coleccionismo y el visionado.


Leer noticia
26/03/2020
Salud y bienestar Educación de calidad
Conocimiento científico y toma de decisiones en la crisis sanitaria del COVID-19 Conocimiento científico y toma de decisiones en la crisis sanitaria del COVID-19

Nos encontramos ante una crisis sanitaria mundial inédita. El coronavirus o COVID-19 apareció en diciembre en la ciudad china de Wuhan y se extendió en poco tiempo a otros lugares del continente asiático para, finalmente, alcanzar a otros continentes. La Organización Mundial de la Salud ya ha calificado la situación de pandemia global. Hasta hace poco el virus estaba afectando sobre todo a países desarrollados y poniendo en graves apuros a los mejores sistemas sanitarios del mundo. Sin embargo, cada vez están apareciendo más casos en países en vías de desarrollo con frágiles sistemas sanitarios que hacen indicar que la situación puede ser mucho peor de la que nos enfrentamos actualmente.


Leer noticia
25/03/2020
Salud y bienestar

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Proyecto CARE para jóvenes extutelados - Maria Lubomira y Gloria Fernández Proyecto CARE para jóvenes extutelados - Maria Lubomira y Gloria Fernández

La semana pasada se celebró un encuentro internacional con más de ochenta representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados. Se trata de un encuentro de difusión del proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea denominado CARE y que servirá de herramienta que permitirá el análisis de la historia y modelos de autonomía, resiliencia y empoderamiento de jóvenes que salen del sistema de acogida de menores. Maria Lubomira y Gloria Fernández son profesoras de Universidad Loyola Sevilla e investigadoras del proyecto.


Leer noticia
Radio ECCA 25/04/2022
Reducción de las desigualdades Educación de calidad
Loyola acoge en Sevilla un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados Loyola acoge en Sevilla un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados

El campus de Sevilla de la Universidad Loyola ha acogido durante este jueves un evento de difusión de resultados del proyecto europeo CARE, un encuentro internacional de representantes de entidades de apoyo a jóvenes ex tutelados.Leer más: 


Leer noticia
Europa Press 21/04/2022
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Educación de calidad
La Universidad Loyola escala puestos en investigación a nivel internacional La Universidad Loyola escala puestos en investigación a nivel internacional

La Universidad Loyola sigue escalando puestos a nivel internacional. La plataforma SCImago Institutions Rankings, iniciativa de SCImago LAB, acaba de lanzar la actualización correspondiente al año 2022 de su clasificación de organizaciones e instituciones de investigación. Estos datos muestran que la Universidad Loyola ha aumentado el rendimiento científico considerablemente con respecto a anteriores ediciones.


Leer noticia
ABC 18/04/2022
Educación de calidad Industria, innovación e infraestructura Alianza para lograr los objetivos
Drogas en Latinoamérica: de la criminalización a un modelo de salud más humano Drogas en Latinoamérica: de la criminalización a un modelo de salud más humano

El 17 de junio de 1971 el presidente estadounidense Richard Nixon declaró el abuso de drogas como el “enemigo público número uno de Estados Unidos”. Fue diez años después de que la Convención de Naciones Unidas prohibiera la producción y suministro de diversas sustancias. Nixon ofreció una ofensiva mundial con el fin de acabar con este “enemigo” y con los problemas relacionados con las fuentes de suministro.


Leer noticia
The Conversation 17/04/2022
Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo