LOYOLA
Research

Investigación y
transferencia


Nuestras noticias


Imagen Noticia
Investigadores de la Universidad Loyola realizan una simulación de la caída real del turismo en Andalucía por la pandemia Investigadores de la Universidad Loyola realizan una simulación de la caída real del turismo en Andalucía por la pandemia

Científicos del grupo de investigación de la Universidad Loyola Applied and Computational Macroeconomics han  publicado un trabajo científico que ha realizado una aproximación del efecto real que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en la caída del sector turístico en Andalucía.


Leer noticia
09/08/2021
Trabajo decente y crecimiento económico Ciudades y comunidades sostenibles
Un estudio demuestra que la salud mental en los comienzos del confinamiento se vio más afectada en mujeres Un estudio demuestra que la salud mental en los comienzos del confinamiento se vio más afectada en mujeres

El confinamiento provocó más síntomas depresivos en el sexo femenino, pero los resultados mejoraron a medida que avanzaba el tiempo hasta igualarse a los síntomas en hombres.


Leer noticia
03/08/2021
Salud y bienestar
Científicos de la Universidad Loyola trabajan para obtener bioproductos de alto valor procedentes de paja de arroz y cáscaras de cítricos Científicos de la Universidad Loyola trabajan para obtener bioproductos de alto valor procedentes de paja de arroz y cáscaras de cítricos

El equipo liderado por el investigador y profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola, Mauricio Zurita, integra a investigadores de diversas disciplinas que contribuirán a paliar los problemas de reciclado de los 8 millones de toneladas de residuos vegetales que se producen en Andalucía.


Leer noticia
03/08/2021
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura Producción y consumo responsable
Un proyecto de la Universidad Loyola desarrollará un novedoso sistema para el almacenamiento de energías renovables y la captura de CO2 Un proyecto de la Universidad Loyola desarrollará un novedoso sistema para el almacenamiento de energías renovables y la captura de CO2

El equipo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola liderado por el investigador Carlos Ortiz integra a investigadores de diversas disciplinas (química, materiales, ingeniería) que aportarán su especialización para el desarrollo del sistema.


Leer noticia
02/08/2021
Energía asequible y no contaminante Industria, innovación e infraestructura

Loyola Research en los medios


Imagen Noticia
Desigualdad vs. Pobreza: un primer análisis de los efectos distributivos de las políticas fiscales en España Desigualdad vs. Pobreza: un primer análisis de los efectos distributivos de las políticas fiscales en España

Hace más o menos un mes que la Comisión Europea publicó el documento de recomendaciones fiscales, el llamado paquete de primavera del semestre europeo. En éste se apuesta por mantener en suspenso las reglas del Pacto de Estabilidad, al menos hasta 2024, dada la situación geopolítica actual y sus repercusiones económicas. A pesar de ello, el colegio de Comisarios reclama una política fiscal prudente para 2023 y pide a los Estados miembro que controlen el crecimiento del gasto público.


Leer noticia
ABC Blogs 22/06/2022
Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades Fin de la pobreza
¿Es realmente necesaria una mención expresa al antigitanismo en el Código Penal? ¿Es realmente necesaria una mención expresa al antigitanismo en el Código Penal?

La Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, más conocida como Ley Zerolo por haber sido promovida por el socialista Pedro Zerolo, ha sido ratificada por el Pleno del Congreso al haberse aprobado una enmienda que modifica el Código Penal para castigar expresamente el antigitanismo.


Leer noticia
The Conversation 21/06/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades
¿Qué ocurrió realmente en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano? ¿Qué ocurrió realmente en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano?

En la web conmemorativa del V centenario de la primera vuelta al mundo (1519-1522), en la sección biblioteca, encontramos toda una relación de libros que van desde la novela, el thriller o la ficción hasta el ensayo sobre este hecho histórico. Desde que comenzaran los actos de celebración de la efeméride se ha hecho un esfuerzo abrumador por divulgar la historia, compartir el relato, como se dice ahora.


Leer noticia
The Conversation 21/06/2022
Educación de calidad
Gonzalo Villagrán, jesuita: “El discernimiento ignaciano sigue siendo válido incluso para personas que no compartan la fe” Gonzalo Villagrán, jesuita: “El discernimiento ignaciano sigue siendo válido incluso para personas que no compartan la fe”

El director académico del congreso sobre San Ignacio de Loyola que se celebra esta semana atiende a La Voz de Córdoba


Leer noticia
La Voz de Córdoba 19/06/2022
Paz, justicia e instituciones sólidas

Redes sociales


Sigue la actualidad de Loyola Investigación en X Ver publicaciones en X

Contacto de prensa

María Victoria Mendoza Rodríguez María Victoria Mendoza Rodríguez
+34 955 641 600
Enviar correo