Consultoría de negocio

 

Servicio de consultoría de negocio

Servicio integral que incluye la Consultoría Estratégica de Negocio, la Consultoría de Innovación, la Consultoría en Desarrollo Internacional y la Consultoría de Recursos Humanos.

Dentro de la CONSULTORÍA ESTRATÉGICA los objetivos que se persiguen son el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles y la obtención de resultados tangibles en cuanto a la definición de estrategias de crecimiento, modelos de negocio innovadores, planes directores y programas de transformación. El servicio de Consultoría Estratégica incluye:

La elaboración e implantación de Planes Estratégicos.

El objetivo principal de este servicio es ayudar a nuestros clientes a analizar desde un punto de vista estratégico y comercial su actual Modelo de Negocio, a fin de proponer alternativas que permitan la diversificación del mismo, y la sostenibilidad de la empresa en el medio plazo, de la forma más efectiva y productiva posible, sentando las bases para un crecimiento sostenido y rentable aprovechando las oportunidades disponibles como en los recursos y capacidades existentes.

El diseño de Modelos de Negocio.

Describimos el modo en que una organización crea, distribuye y captura la atención de un segmento de mercado. Este concepto va mucho más allá de la generación de ingresos o gastos y divide el concepto en partes más pequeñas ( p.ej. Segmentos de clientes, proposición de valor, canales, relación con los clientes, esquema de ingresos, recursos, actividades, socios y estructura de costos) que pueden ser abordadas, tanto de un modo individual como analizando la forma en que se configuran las relaciones entre ellas.

El desarrollo de Planes de Negocio.

Como paso previo a la puesta en marcha de un proyecto o iniciativa empresarial, analizamos la naturaleza del mismo, estudiamos el mercado, realizamos un estudio técnico, un estudio económico financiero, y definidmos los principales riesgos y estrategias de contingencias

La realización de Estudios de Viabilidad.

Se trata de estudios dirigido a realizar una proyección del éxito ó fracaso de un proyecto. No sólo se realiza un pronóstico, si no que se centra en el análisis económico-financiero

La aceleración de Empresas.

Se trata de un proceso integral de innovación para empresas mediante la aplicación de las metodologías Business Model Generation + Customer developement + Lean Startup y la búsqueda de fuentes de inversión que permitan junto a otros mecanismos aceleradores (Launchpad; legal, fiscal, contable, KPLs, monitorización de la gestión, herramientas, etc) acelerar el desarrollo de los modelos de negocio de las empresas. Normalmente, los procesos de aceleración van enfocados a ideas consolidadas ya que la clave, como su nombre indica es acelerar el proyecto, conseguir que consiga tracción de manera más rápida. De todas formas, también suelen aceptarse en procesos de aceleración ideas no lanzadas al mercado, pero que estén bastante maduras.

La gestión del cambio.

Acompañamos a nuestros clientes en los procesos de cambio organizacional, con especial énfasis en las empresas que están abordando procesos de transformación digital, pasando de un Modelo de negocio tradicional a un Modelo de negocio basado en el uso intensivo de la tecnología.

end faq

La CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN trata de integrar la innovación dentro de los procesoss de negocio de la empresa, ya que juega un papel clave como factor de competitividad en su estrategia y resultados.

Diseño e implantación de Estrategias de Innovación.

Estrategia e innovación son elementos clave para la competitividad de la empresa. La innovación posibilita que la empresa pueda responder a los cambios del mercado manteniendo su posición competitiva. El éxito en la implantación de una estrategia, dependerá, por una parte, de factores de tipo interno como la manera de operar de la dirección de la empresa en su entorno, sus propias capacidades y las de los recursos humanos de la empresa, y por otra, de factores externos, como, evolución del ciclo económico, posición de la competencia y oscilaciones de la demanda.

Diagnósticos de competitividad.

Estos diagnósticos se llevan a cabo para analizar la situación de la empresa, su sector y sus oportunidades para poder establecer estrategias y actuaciones que mejoren su competitividad y aseguren su permanencia a medio-largo plazo. Se trata de aplicar una herramienta de análisis que identifica necesidades tecnológicas y ayuda a determinar oportunidades de mejora para la empresa.

Diseño de nuevos productos/servicios o rediseño de los actuales.

Este servicio está orientado a descubrir nuevas oportunidades de negocio para las pequeñas empresas a través de la innovación en productos o servicios, creando nuevos productos o servicios dentro de su ámbito de actividad, o mejorando los existentes. Para ello, se analiza la cartera de productos o servicios de la empresa y se identifican oportunidades de crecimiento a través de la creación o el rediseño de los mismos. Además, se estudiará su viabilidad, tanto a nivel técnico como económico y se elabora un plan de acción para su puesta en marcha.

Desarrollo Modelos de Negocio 2.0 y Transformación Digital.

La transformación digital es la oportunidad estratégica de incorporar nuevas tecnologías para que el negocio sea más eficiente y permita nuevas oportunidades. Nuestros servicios están orientados a ayudar a nuestros clientes a aprovechar los nuevos retos de la economía digital, definiendo e implementando la estrategia, consiguiendo una ventaja competitiva frente a la competencia.

end faq

 

Los servicios de CONSULTORÍA EN DESARROLLO INTERNACIONAL son claves para PYMES que deseen desarrollar su negocio en el mercado exterior. Con experiencia en entornos multiculturales y especializados por áreas geográfica, estos servicios se desglosan en:

Diagnóstico de las capacidades de internacionalización de la empresa.

llevamos a cabo un análisis en profundidad de la capacidad exportadora de la empresa, partiendo del análisis de sus capacidades globales en todas sus áreas funcionales y de gestión, para ayudarles a prepararse para afrontar el proceso de internacionalización.

Definición de Estrategias de Desarrollo Internacional.

aplicando una metodología estructurada en etapas que siguen una secuencia temporal y partiendo del diagnóstico de capacidades, ayudamos a nuestros clientes a elegir los mercados exteriores más favorables y la estrategia de entrada más adecuada. A continuación, les ayudamos a establecer su oferta internacional y definir los planes de acción necesarios..

Elaboración de Proyectos de Internacioanlización.

.

end faq

 

La CONSULTORÍA DE RECURSOS HUMANOS basada en el modelo "Compite", la cual permite flexibilizar de manera ágil y racional la adaptación y optimización del rendimiento de las personas de manera eficiente y competitiva y alineada con los objetivos corporativos.

  • Diseño estratégico e implantación de procesos de Recursos Humanos.
  • Proyectos de Desarrollo Corporativo.
  • Planificación de Recursos Humanos: Reclutamiento, Selección, Head Hunting, Incorporación e integración (manuales de acogida).
  • Gestión por competencias
  • Gestión del desempeño
  • Sistemas de Desarrollo profesional y planes de carrera.
  • Modelos de conciliación.
  • Diseño, elaboración y negociación de Planes de Igualdad.
  • Elaboración de Códigos éticos de conducta.
  • Protocolos de acoso.
  • Diseño de programas de Acción social y comunitaria.
  • Programas de Gobierno corporativo.

 

Proyectos realizados

 

Equipo de investigadores

 

Joaquín García-Tapial Arregui

Joaquín García-Tapial Arregui


CV

Rocío  Crespo Álvarez

Rocío Crespo Álvarez

CV