logo letras

CIMENTANDO EL FUTURO

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA
2013-18

(aprobado por el patronato el día 13 de septiembre de 2013)

INTRODUCCIÓN

Este documento describe el plan estratégico “Cimentando el futuro” de la Universidad Loyola Andalucía para el período 2013-2018. Supone el primer plan estratégico de la universidad en el que se van a sentar las bases de identidad de la misma.

La Universidad Loyola Andalucía es una universidad de iniciativa social, promovida e inspirada por la Compañía de Jesús, en Andalucía y, desde ahí, abierta a toda la humanidad.

La Universidad Loyola Andalucía, desde su inspiración cristiana, nace con la misión de servir a la sociedad creando pensamiento, formando personas (hombres y mujeres para los demás) y convirtiéndose en lugar de diálogo. Para lograrlo  aspira a ser una universidad con investigación reconocida y alta calidad docente, en la que ambas actividades sean complementarias y estén al servicio de la sociedad. Una Universidad que alcance los estándares de una “Doctoral Research University”.

La Universidad Loyola Andalucía quiere recoger lo mejor de la tradición universitaria jesuita y proyectarlo hacia el siglo XXI. Como miembro de UNIJES (la red de los centros universitarios de la Compañía de Jesús en España) comparte la misión de  inculturar el Evangelio y evangelizar la cultura, promoviendo el servicio de la Iglesia a la sociedad en el campo de ciencia y la cultura, de la docencia y la investigación. Esta pertenencia a UNIJES le permite impulsar alianzas y proyectos comunes que hacen más universal su presencia en la sociedad española.

La Universidad Loyola Andalucía es la primera universidad privada de iniciativa social en Andalucía. Esto le da la oportunidad de servir a la sociedad andaluza y de responder a las necesidades de formación e investigación de este entorno propio, así como de cubrir la ausencia de oferta privada universitaria en esta comunidad autónoma.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

El plan se sustenta en 8 líneas estratégicas divididas en: líneas de acción, inspiración y recursos. Las líneas de acción responden a la actividad como universidad; las líneas de inspiración definen su identidad jesuita; las líneas de recursos identifican las personas y los medios que van a hacer posible las líneas anteriores. 

Líneas estratégicas de acción

1. de investigación y doctorado

2. de formación

3. de servicio a la sociedad

Líneas estratégicas de inspiración

4. de servicio al diálogo

5. de servicio a la justicia

6. de servicio a la fe

Líneas estratégicas de recursos

7. de las personas

8. de los medios

 

Descarga el Plan estratégico