SOBRE NOSOTROS

Sobre nosotros

El Instituto Loyola de Ciencia y Tecnolog√≠a es una herramienta que sirve a la sociedad y a la industria investigando, innovando y educando en Ciencia y Tecnolog√≠a para Sistemas de Energ√≠a Inteligentes (IES), preservando el Medio Ambiente, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo el desarrollo sostenible, luchando contra el cambio clim√°tico, mejorando la eficiencia energ√©tica, aumentando la competitividad de la industria, estimulando una cultura energ√©tica responsable en la Sociedad y respetando los valores de la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs.

 

LOYOLA.Tech trabaja cada día para ser reconocido como:

 

Una referencia internacional de investigación en el campo del IES.
Un grupo de profesionales equipado con instalaciones √ļnicas en investigaci√≥n.
Un generador de investigación de vanguardia que satisface las necesidades de la industria y la sociedad.
Un instrumento que lleva la educación más allá de los límites de las áreas académicas convencionales.
Una institución de alcance social desde la perspectiva de Ciencia y Tecnología.
Una incubadora de tecnología para startups y comunidades emprendedoras en el campo de IES.

 

El programa de investigación IES se basa en tres áreas principales:

 

El área de Inteligencia Computacional, que desarrolla métodos basados en inteligencia artificial. Este área proporciona los fundamentos metodológicos para enfrentar los desafíos de la investigación, como tomar decisiones en el sistema energético afectado por incertidumbres potenciales, pronosticar la producción de fuentes de energía renovables, contemplar el comportamiento de los consumidores y detectar fallas y ataques en redes inteligentes.

El área de Smart Power, que permite una realización eficiente y confiable de sistemas de energía 'computarizados', lo que implica nuevas capacidades de comunicaciones, control y automatización en redes de energía, fuentes de energía heterogéneas, modelos de generación descentralizada, consumidores activos, capacidades de almacenamiento de energía, grandes interconexiones energéticas de escala, la flexibilidad y los mercados de servicios, así como las estructuras reglamentarias energéticas interjurisdiccionales.

El √°rea de Energy Science, que desarrolla nuevas tecnolog√≠as de energ√≠a de vanguardia que cumplen con los requisitos de limpieza, eficiencia y disponibilidad. Este √°rea tambi√©n dise√Īa soluciones de almacenamiento eficientes destinadas a permitir el uso √≥ptimo y flexible de la energ√≠a siguiendo un enfoque multidisciplinario que involucra a qu√≠micos, f√≠sicos y cient√≠ficos de materiales.

 

IES

 

LOYOLA.Tech lleva a cabo proyectos de investigaci√≥n internacionales relevantes en el √°rea de sistemas de energ√≠a modernos, dirigidos por investigadores senior y junior altamente especializados, as√≠ como por becarios de doctorado. Entre las l√≠neas de investigaci√≥n defendidas en este √°rea, podemos destacar las enfocadas a:


Integrar el almacenamiento de energía en los sistemas de transmisión de electricidad para mejorar su rendimiento y confiabilidad.
Dise√Īo de sistemas inteligentes para interconectar redes inteligentes e infraestructuras el√©ctricas convencionales.
Optimización de los flujos de energía en los sistemas de distribución de electricidad para aumentar la penetración de la energía solar.
Desarrollar bases de baterías rentables y de alto rendimiento en materiales avanzados.
Integración de tecnologías habilitadoras clave en edificios.

 

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn