El Doble Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital + Máster Universitario en Business Administration (MBA) te permitirá especializarte en gestión empresarial y desarrollo de negocio.
Además, adquirirás habilidades comunicativas, necesarias para impactar en la percepción y la reputación de una empresa, así como en la capacidad de alcanzar objetivos empresariales. Todo ello, con la finalidad de identificar oportunidades de negocios y generar un impacto positivo en el mercado empresarial.
El mercado laboral, cada día más dinámico y transversal, exige profesionales altamente preparados en la administración de empresas y desarrollo de negocio, para responder a las necesidades cambiantes actuales.
Además, aspectos como la reputación de marca o la imagen corporativa son cada vez más importantes en el ámbito empresarial. Por ello, las empresas demandan perfiles profesionales expertos en comunicación corporativa y digital, especializados tanto a nivel técnico como en competencias personales.
Desde Loyola Másteres, damos respuesta a esta importante demanda del mercado laboral ofreciendo un Doble Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital + MBA, distinguido por su excelencia, caracterizado por su marcado enfoque práctico y profesionalizante y que te permitirá vivir una experiencia profesional transformadora.
El Doble Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital + MBA ofrece una formación innovadora, integral y con visión de futuro. A través de una metodología práctica y experiencial, basada en casos reales, obtendrás las competencias técnicas y profesionales necesarias para asesorar a las empresas sobre cómo utilizar la comunicación digital de manera efectiva, para mejorar su reputación y alcanzar sus objetivos.
Cuando finalices el postgrado, tendrás una visión global y conocimientos en las principales áreas del ámbito empresarial como marketing, finanzas, recursos humanos, comercio, ventas y, con especial énfasis, en la comunicación y gestión del talento. Además, adquirirás habilidades y valores fundamentales para progresar en el ámbito empresarial, como el liderazgo, la capacidad de negociación y de innovación, la capacidad emprendedora, o la creatividad.
El claustro está conformado tanto por profesionales y directivos en activo de multinacionales y start-ups nacionales e internacionales, como por profesores académicos expertos. De su mano adquirirás un profundo conocimiento de manera sistematizada y ordenada, y te conviertas en un profesional altamente cualificado para afrontar los desafíos de la comunicación corporativa y digital en el mercado empresarial.
Formación integral en dos de los ámbitos profesionales más demandados
Formación orientada a la inserción laboral
Enfoque Innovador y práctico
Prácticas profesionales garantizadas
Director del Área de Business de Loyola Másteres en la Universidad Loyola. Doctor en Desarrollo Inclusivo y Sostenible por la Universidad Loyola, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Derecho (E-3) por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Master en Organización y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Politécnica de Madrid.
En su larga trayectoria profesional, destacan sus etapas como socio director de la consultora de negocio iBravo, director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Andalucía y jefe de Gestión del Conocimiento en la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA).
Consultor independiente, docente e investigador especializado en comunicación corporativa, planificación estratégica y medios sociales. Es Licenciado en Publicidad y RR.PP. y es Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, de ser el director del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital, de la Universidad Loyola, es director del Diploma de Especialización en Marketing Digital.
Tiene gran experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como Ogilvy y Weber Shandwick y ha trabajado con clientes de muy diversos sectores como la Comisión y el Parlamento Europeo, Turespaña, Ford, Carrefour, Garrigues, Kellogg’s, Coca-Cola, Instituto Danone, Ikea, Canon, Siemens, ANEABE o Cerámica de España, entre otros muchos.
PRIMER CURSO - PRIMER SEMESTRE |
36 ECTS |
Asignatura | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Creatividad, Diseño y Producción Audiovisual | OB | 8 |
El Departamento de Comunicación y la Consultora de RR.PP | OB | 2 |
Actividades de Comunicación Externa | OB | 5 |
Áreas de Especialización y Comunicación Sectorial | OB | 5 |
Entorno Global de los Negocios | OB | 2 |
Estrategia Empresarial | OB | 4 |
Finanzas (I) | OB | 3 |
Financial Accounting & Reporting | OB | 3 |
Business Analytics | OB | 2 |
Fundamentos de Marketing | OB | 2 |
PRIMER CURSO- SEGUNDO SEMESTRE |
36 ECTS |
Asignatura | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Estrategia y Planes de Comunicación | OB | 4 |
Comunicación Digital I: Medios Sociales | OB | 5 |
Comunicación Digital II: Diseño web, Analítica, SEO y ADs | OB | 6 |
Proyecto: Plan de Comunicación Corporativa y Digital | OB | 6 |
Dirección de Personas | OB | 6 |
Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa | OB | 3 |
Marketing Management | OB | 4 |
Effective Presentations and Communications Skills | OB | 2 |
SEGUNDO CURSO - PRIMER SEMESTRE |
16 ECTS |
Asignatura | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Globalización | OB | 5 |
Ética de los Negocios | OB | 2 |
Finanzas II | OB | 3 |
Transformación digital | OB | 4 |
Marketing digital | OB | 2 |
Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa | OB | 3 |
Marketing Management | OB | 4 |
SEGUNDO CURSO - SEGUNDO SEMESTRE |
43 ECTS |
Asignatura | Carácter | Créditos |
---|---|---|
supply Chain Management | OB | 5 |
Liderazgo y toma de decisiones | OB | 4 |
Gobierno corporativo | OB | 2 |
Emprendimiento | OB | 2 |
Prácticas | OB | 18 |
TFM Dirección de Empresas | OB | 12 |
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
El Máster contempla la realización de prácticas profesionales, para lo que contamos con la colaboración de las mejores empresas nacionales e internacionales.
Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como departamentos reales de marketing, comunicación digital, finanzas, recursos humanos o ventas; docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft skills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing y comunicación para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.
Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas empresas multinacionales con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación, marketing, ventas, recursos humanos o finanzas, de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.
Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.
Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.
Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.
Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.
II. Contenido de la memoria de prácticas
La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.
Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.
El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.
El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.
Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Clínica Universitaria de Psicología Loyola; Servicio de Orientación e Información (SOI); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)
El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.