separador

El Curso de Especialización en Mediación tiene por objeto dar respuesta a la importante demanda que existe en el mercado laboral de profesionales altamente cualificados y formados en la gestión de conflictos.

A través de este curso de especialización conseguirás la formación necesaria para acreditarte como mediador profesional e inscribirte en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

Admision
SOLICITAR
Precio
PRECIO
1.492€ (Bonificable PIF)
Tipo de titulación
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO
Fecha de inicio
FECHA DE INICIO
Noviembre 2020
separador

Acredítate como mediador profesional

El Curso de Especialización en Mediación está configurado para que adquieras una sólida y acreditada formación en mediación, que te permitirá ejercer esta profesión con absoluta solvencia y rigor.

La importante demanda de profesionales en este ámbito está obligando, a través de la Administración, a que pymes y grandes empresas introduzcan mecanismos de gestión de conflictos que agilicen controversias y logren educar en la llamada "cultura del acuerdo". Este curso, por lo tanto, responde a las necesidades del entorno, que demanda cada vez más profesionales especializados en este ámbito.

Como profesional, si debes dirigir un equipo o empresa o participar en procesos de negociación, debes contar con esta formación específica que te preparare para la gestión de conflictos. El aprendizaje que adquirirás durante el curso potenciará tu valor en procesos de selección y te facilitará el manejo de los instrumentos adquiridos para completar tu formación, bien sea en el ámbito de la abogacía, la dirección de Recursos Humanos o la educación, entre otros.

El Curso de Especialización en Mediación de Loyola Másteres es un curso único en la esfera de las universidades españolas ya que se centra principalmente, además de en formar en la gestión de conflictos, en la persona del mediador, lo que la convierte en una auténtica escuela de mediadores.

El claustro está conformado por profesionales de referencia en el panorama nacional y expertos de reconocido prestigio.

Al realizar nuestro curso de especialización estarás preparado para desempeñar la profesión en consultoras o asesorías especializadas en mediación para empresas y particulares, para la gestión de conflictos en entidades públicas y privadas que contengan proyectos de mediación, para prestar servicios en departamentos de Recursos Humanos, para el asesoramiento profesional a empresas y organizaciones o para ejercer la profesión por cuenta propia.

Esta formación te dotará de herramientas y técnicas que te permitirán entrenarte como profesional para negociaciones y situaciones de intereses contrapuestos en el mercado profesional, valiéndote de las mejores estrategias para favorecer el desarrollo y consecución de acuerdos viables.

Este diploma es un título propio de la Universidad Loyola, lo que permite a las empresas acogerse a las bonificaciones de Permisos Individuales de Formación (PIF). Solicita simulación sin compromiso

Este curso va dirigido a titulados universitarios en cualquier disciplina. La acreditación oficial como mediador profesional por el Ministerio de Justicia, proporciona un perfil profesional completo en áreas como el Derecho, la Psicología, las Relaciones Laborales, la Educación, la Administración de Empresas u otras en las que se encuentre la gestión de conflictos de cualquier tipo.

¿Por qué estudiar nuestro diploma de especialización?

Motivo 1 para estudiar esta titulación

Enfoque eminentemente práctico

Motivo 2 para estudiar esta titulación

Claustro de primer nivel compuesto por profesionales de referencia

Motivo 3 para estudiar esta titulación

Tutorización del progreso personal y profesional

Motivo 4 para estudiar esta titulación

Accederás a la acreditación oficial de mediador profesional del Ministerio de Justicia

separador

Dirección del Máster

Javier Alés Sioli

Abogado en ejercicio experto en mediación. Director de la Escuela Sevillana de Mediación, presidente de la Asociación Andaluza de Mediación AMEFA, y director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales. Autor de varios libros entre ellos "La magia de la mediación" (Ed. Aconcagua, 2010), "La mediación familiar, teoría, análisis y regulación" (Ed. Aconcagua, 2008). Es miembro del World Mediation Forum y delegado en España desde 2008. Conferenciante y ponente en los más prestigiosos eventos de carácter nacional e internacional relacionados con la Mediación y los métodos alternativos de resolución de conflictos.

separador

Combina tu formación y especialízate

Si eres graduado en Derecho y, además de habilitarte para el ejercicio de la profesión de abogado o procurador de los tribunales, quieres especializarte en Mediación, tienes la posibilidad de cursar un Máster Plus en la Universidad Loyola. Una opción que te posibilita combinar tus estudios de forma simultánea y obtener el título oficial además de la especialización en esta disciplina, que hará más versátil tu currículum.

separador

Descubre  con quién vas a aprender

Docentes
separador

Contenidos del curso de especialización

Marco Jurídico Europeo
Marco Jurídico en España
Aspectos Psicológicos en gestión de conflictos
Emociones en mediación: el conflicto como objeto de trabajo
Ética y Deontología en Mediación de conflictos
Límites a la mediación
Procesos de Mediación en el contexto civil y mercantil y otros
Fases en procesos de trabajo en gestión de conflictos
Técnicas y Herramientas en la gestión de conflictos
Aplicación práctica en casos de gestión de conflictos
Simulaciones Casos de Mediación y proyecto final de curso
separador
separador
separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías y herramientas de vanguardia adecuadas a la adquisición de competencias para la práctica profesional de la gestión de conflictos.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un excelente claustro compuesto por profesionales referentes a nivel nacional y con la colaboración con las principales empresas, despachos e instituciones de Mediación del país.

Aprende con los mejores
Sólida y rigurosa especialización desde un enfoque práctico

Un programa integral que incluye la formación en todos los ámbitos de la Mediación y que te permitirá ejercer la profesión de una forma rigurosa desde el primer día.

Sólida y rigurosa especialización desde un enfoque práctico
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.

Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:

  • Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
  • Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado)
  • Currículum Vitae
  • Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij)
  • Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Copia del título (en caso de tenerlo).

Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.

Solicita información