Prepárate para ser Chief Information Security Officer (CISO), el máximo responsable del área de ciberseguridad, y conviértete en uno de los perfiles profesionales más demandados por empresas e instituciones. Programa avalado por el equipo de ciberseguridad de Telefónica Tech.

PRECIO
11.380€
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO
PUERTAS ABIERTAS
Próximamente

Protege el mayor activo de una organización

Los profesionales especializados en ciberseguridad son uno de los perfiles profesionales más demandados por empresas e instituciones. La creciente preocupación por la seguridad, como activo estratégico de las organizaciones, unido a la escasez de profesionales especializados, hace que quienes opten por formarse en ciberseguridad tengan una alta empleabilidad. De hecho, según el Centro para la Ciberseguridad y Educación (ISC2), la previsión para el 2022 es que habrá 1,8 millones de puestos relacionadas con ciberseguridad sin cubrir, 350.000 solo en Europa. 

Con la publicación en enero del Real Decreto Ley 43/2021, entró en vigor la Ley NIS de seguridad de las redes y sistemas de información, que además de mejorar la regulación en ciberseguridad, exige a empresas y administraciones contar con un CISO, Responsable de Seguridad de la Información (RSI)

El Máster en Ciberseguridad para CISO Loyola-Telefónica Tech te prepara para convertirte en esa figura clave, de manera que su plan de estudios responde a los aspectos fundamentales que el CISO debe manejar: el conocimiento del marco jurídico y de negocio, la protección de la información, la detección de amenazas y la respuesta ante ellas, así como la incorporación de la investigación y la innovación en la resolución de problemas. 

Con un enfoque eminentemente prácticoparticiparás en sesiones específicas de security cases en las que, tutorizado por expertos, diseñarás proyectos de protección y ciberseguridad en organizaciones a partir de casos reales. 

Además, desarrollaremos sesiones en empresas en Sevilla y Madrid, y masterclasess en las que intervendrán profesionales nacionales e internacionales invitados, junto al claustro de primer nivel encargado de impartir el máster.

Junto al plan de estudios diseñado con los mejores expertos, el ster en Ciberseguridad para CISO Loyola-Telefónica Tech cuenta con un programa de actividades extraacadémicas que mejorarán tu experiencia, completarán tu formación y te conectarán con el mercado laboral: asistencia a congresos como el Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, organizado por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), visita a la central de seguridad de Telefónica en Madrid y otras empresas, y encuentros con directores de Recursos Humanos. 

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

01

Programa desarrollado conjuntamente con el equipo de ciberseguridad de Telefónica Tech

02

Claustro nacional e internacional de alto nivel

03

Enfoque práctico, orientado al desarrollo y diseño de planes de ciberseguridad

04

Study trips, visitas a empresas y participación en congresos y encuentros profesionales 

Dirección del Máster

Antonio Gil Moyano

Tecnólogo y apasionado por la empresa y la ciberseguridad. Comenzó su carrera como emprendedor y empresario en el sector TIC, creando Softcom hace más de tres décadas, una compañía internacional española con presencia en Europa y LATAM. Actualmente, trabaja en el área de Ciberseguridad, como auditor de seguridad de la información asesorando a CISOs en diferentes compañías. Es Perito judicial tecnológico y presidente en APTAN (Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía). Colabora como mentor en ciberseguridad y desarrollo de negocio para las startups alojadas en El Cubo de Andalucía Open Future. Colaboró como Chief Security Envoy en el equipo de ciberseguridad de Telefónica Tech. Presidente de la comisión de ciberseguridad en OnTech Innovation- cluster tecnológico y biotecnológico del sur de Europa. Miembro del Comité Técnico y de Expertos de la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad.

Descubre con quién vas a aprender

Contenidos del máster

Asignaturas Créditos
Principios de la seguridad de la información 2
Marco de referencia sectorial y empresarial 3
Marco normativo, regulatorio y legal 3
Directivas y marcos operativos para el negocio 3
Ética en la ciberseguridad 2
Asignatura Créditos
Identificar. Los activos y el análisis de riesgos de seguridad. 4
Proteger. Prevención y procesos para la seguridad de los datos. 5
Detectar. Monitorización de anomalías y eventos. 5
Responder. Análisis y planes de mitigación y comunicación. 5
Recuperar. Planes de restablecimiento post-incidente. 4

 

Asignatura Créditos
Gestión y valor de la innovación en la empresa 3
Tecnologías y recursos de innovación 3
Tendencias en ciberseguridad e impacto de nuevos paradigmas 3

 

Asignatura Créditos
Prácticas 9
Trabajo Fin de Máster 6

 

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser. 

Prepárate para ser Chief Information Security Officer (CISO)

El CISO (Chief Information Security Officer) es el director de seguridad de la información y su función principal es la de alinear la seguridad de la información con los objetivos de negocio. De esta forma, se garantiza en todo momento que la información de la empresa está protegida adecuadamente. Este máster te prepara para desempeñar esta función y ser capaz de: 

- Generar e implantar políticas de seguridad de la información. 

- Garantizar la seguridad y privacidad de los datos. 

- Supervisar la administración del control de acceso a la información. 

- Supervisar el cumplimiento normativo de la seguridad de la información. 

- Ser responsable del equipo de respuesta ante incidentes de seguridad de la información de la organización. 

- Supervisar la arquitectura de seguridad de la información de la empresa.

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

¿Por qué estudiar en Loyola?

01
Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, visita a empresas, masterclass de expertos, conferencias, desarrollo de proyectos, etc.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
02
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el máster conocerás a destacados profesionales del sector y empezarás a tejer tu red de contactos.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
03
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

Aprende con los mejores
04
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
05
Unas instalaciones únicas

Los másteres de Loyola se imparten en el Campus de Sevilla, reconocido como el campus integrado más sostenible del mundo con la certificación Leed Platinum. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
06
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.

Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:

  • Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
  • Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado)
  • Currículum Vitae
  • Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij)
  • Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Copia del título (en caso de tenerlo).

Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.

Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.

Normativa

icono pdfNormativa Prácticas

Documentación

icono pdfI. Modelo de portada

 

icono pdfII. Contenido de la memoria de prácticas

 

icono pdfIII. Normas de estilo

Programa de prácticas en empresas

Servicio de Carreras Profesionales

La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.

Consultar oferta

El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.

¿Quiénes están implicados?

El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.

Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES); Servicio de Orientación e Información (SOI); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)

¿Cómo contactar?

El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.

Información dirigida al alumnado de nuevo ingreso

icono pdfDescargar Guía del estudiante

 

icono pdfDescargar Jornada de bienvenida

Solicita información

Change your preferences Gestionar cookies